cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Septiembre. Bajon increible en las ventas

moto-chuches
Usuario de la Comunidad
Hola!
Quería consultaros sobre lo que está ocurriendo este mes, por lo menos a mi.
El bajón en el número de ventas es alarmante, de tal modo que voy a perder el "power seller" fijo.

¿¿Estais vosotros igual o solo me pasa a mi??

Saludos!!!
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Hola , no eres tu solo ni e bay,es España entera.
saludos
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

jvsinformatica
Usuario de la Comunidad
hola

la verdad es que este ems de septiembre en comparacion con agosto yo si estoy sufriendo un buen bajon en las ventas (cuando deberia ser al reves)

un saludo.
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
El mercado de Internet, no debería ni mucho menos, seguir las pautas, del Mercado Normal.

1.-Ya hemos expuesto, que en nuestra opinión, si esto de eBay no fuese un desastre, las crisis, que podrían perjudicar al Comercio Clásico, podrían ser una estupenda oportunidad para quienes venden por Internet.

2.- Según un estudio de una empresa de Cósmetica, durante las crisis, cuando la gente ya no puede comprarse coches o casas, el consumidor se consuela, comprando muchisimas más corbatas o pintalabios.

3.- No hay reglas claras, hay quien piensa que en Julio y Agosto la gente está de Vacaciones y no puja, y hay quien opina que en verano, la gente ya que no trabaja, dispone de más tiempo para pujar.

4.- Septiembre, como la cuesta de enero, en principio, es el mes de pagar con las tarjetas de crédito los excesos del verano, y de la Vuelta Al Cole.

Que a algunos les deja secos, y a otros les beneficia.
Al parecer ha surgido un mercado floreciente de Venta de Uniformes de Colegio de Segunda Mano...

5.- En cuanto a la Competencia en eBay, quien no haya podido participar en la última promo, (como dos de nuestras cuentas), habrá visto que sus anuncios son casi invisibles entre dos mil anuncios de gente que si ha participado y publicado gratis total, con lo cual sería lógico que sus ventas se resintiesen

Saludos

Alfonso Calavia
Grupo Amaina
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

moto-chuches
Usuario de la Comunidad
Pues yo si me beneficie de la promo y voy seco!! jejeeje
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
moto-chuches:

Pues enhorabuena, en el corazoncito de eBay, si es que lo tiene, (hasta en el Mago de Hoz, lo acababa teniendo el Hombre de Lata, porque no el Robot de eBay )eres un cliente ejemplar, y no un indeseable como nosotros.

Desde luego, te animo a vender fuera de España.

En Francia las promociones no son una vez al año, ni para unos pocos, sino Constantes.

http://actualites.ebay.fr/list&category=6

Un cordial saludo
Alfonso Calavia
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

moto-chuches
Usuario de la Comunidad
el problema de vender fuera es que los gastos de envio internacionales desde España son una barbaridad, y en consecuencia los articulos pierden todo atractivo....
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Pues esa es una de las paradojas de las estrellitas...

Por ponerte un ejemplo,

Descripción del Producto:
En España 4,6.
El Mismo Producto traducido al Frances: 4,9

Gastos de envio:
Los valoran mejor los Franceses, que los españoles a quienes les llegan en 24 horas.

Por eso BCROWN-EUROPE pudo participar en una promo, a la que FOTO-AMAINA y BIKESWORLDSPAIN, no estaban invitados.

Por poco tiempo, desde que BCROWN-EUROPE se puso a vender en España, para aprovechar la Promo, la estrellita no para de Bajar.

Lo siempre dicho, si lo más que claramente descrito, no es de su agrado, que se comporten como adultos y no pujen.

Con respecto a "y en consecuencia los articulos pierden todo atractivo", aún peor.

El Correo Alemán es baratisimo, con lo que desde luego, no es facil competir con ellos en el resto de Europa.

Saludod
Alfonso Calavia
Grupo Amaina

FOTO-AMAINA
BIKESWORLDSPAIN
BCROWN-EUROPE
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
"Descripción del Producto:
En España 4,6.
El Mismo Producto traducido al Frances: 4,9"

Lo cual se demuestra que no son los compradores quienes están opinando verdaderamente sobre los vendedores, SINO EBAY. Es eBay quien juzga y valora según le parece y de manera discriminatoria y muy difusa. Si no a ver cómo es posble que vendiendo los mismos productos, dando la misma atención a los clientes en Francia y en España , siendo la misma empresa y el mismo factor humano en un sitio eBay os condenen y en otro sitio os premien. ¿Cuál cojonx es el "Some How" matemático que demuestra que en España siendo vosotros españoles con empresa ubicada en España sois menos profesionales que vendiendo en Francia? ¿En qué y cómo las jodid@s estrellitas son un factor de la mejora del entendimiento entre compradores y vendedores?

Esto es vivir en el insulto perpétuo... Eso... las estrellas sólo sirven para insultar a los vendedores y hundirles moralmente además de ajusticiarnos inquisitorialmente.
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Mira, he trabajado con franceses, y porque los conozco, te aseguro que no es que los adore.

Pero desde mi punto de vista, no pienso que sea una conspiración, pienso que este mercado no está maduro, para las armas que ponen en sus manos.

Creo sinceramente que cuando un Frances pone un 4,9 está diciendo, "Aquello por lo que he pujado tras LEER EL ANUNCIO, coincide con lo que esperaba, y con lo que he recibido "

Y que cuando un Español pone un 4,6 está diciendo, "Joder no están nada mal, y ahora que leo el anuncio es verdad que es igual que lo que describen, pero yo pensaba que con unos prismaticos se veían a las tias en pelotas, que chasco"

Con según que público ( y ya he insistido varias veces en que no se en que reformatorio Capta eBay a los nuevos Usuarios), lo de poner en sus manos el sistema de estrellitas, es como darle a un mono una pistola.

Lo raro es que salga alguien ileso.

Saludos
Alfonso Calavia
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Ja, ja, ja.... tienes toda la razón.... un poco de humor negro nos hace falta, ja, ja....

un abrazo...
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
yo tengo una pregunta para ti Alfonso
Cuando dices que vendes en Francia, es que estas registrado como vendedor en Francia?
O es una cuenta española que lista en el site de ebay francia? Vidal Regals
Online Gadgets
www.vidalregals.com
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Hola vidalregals, es algo más confuso.

Tanto FOTO-AMAINA, BIKESWORLDSPAIN y BCROWN-EUROPE, son Usuarios ESPAÑOLES, registrados en eBay.es, y por eso cualquiera de ellos puede Listar en España, cuando hay una promo para "Solo Españoles".

Si es para Solo españoles, y además con Estrellitas, solo BCROWN-EUROPE, cumple los requisitos.

Pero BCROWN-EUROPE, tiene dos peculiariedades:

1.- Que hasta hace unos días nunca había publicado en eBay.es, con lo que tiene el perfil un poquito menos jodido.

2.- Que tenemos una "Tienda", que es donde aparecen los Productos del Inventario de la Tienda, abierta en eBay Francia, y estamos suscritos al Gestor de Ventas Frances.

Cuando te miras que productos hay en venta en una Categoría, a la Izquierda ves a las 4 tiendas que mayor numero de articulos tienen publicados en esa Categoría.

Aunque BCROWN-EUROPE publique 200 anuncios en una Categoría de eBay España, jamás saldrá a la Izquierda, aunque el vendedor "español" que más publique tenga 4.
Porque tiene una "Tienda Francesa"

Y viceversa, si FOTO-AMAINA se va a publicar en la Categoría de Telescopios de eBay Francia, puede publicar como todo hijo de vecino, y en las promos, jamás le exigiran que sea un Usuario Frances.

Y hasta hoy (que solo existe el maiz de que si tus estrellas son lo que ellos entienden por buenas tienes además un rappel en las comisiones), jamás les ha preocupado, para dejarme participar en una promo, como andaban mis estrellitas.

Resumiendo, soy un Usuario Español, que Lista en eBay Francia ( y eBay Belgica ) y que tiene contratadas esas dos herramientas (Gestor y Tienda) en eBay Francia.

Saludos cordiales.

Alfonso Calavia
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

bcrown-europe
Usuario de la Comunidad
Me olvidaba:

En Belgica, no son tan rumbosos como en Francia con esto de las Promos.

(Inglaterra es aún Mejor que Francia, pero el transporte nos hace poco competitivos frente a los Alemanes)

Pero si parecen poco rumbosos, con respecto a los Franceses, si comparas Belgica con España, UNOS MANIRROTOS regalando promos.

http://www2.ebay.com/aw/marketing-befr.shtml

Aqui en España, una al año, y nos marginan...

Lo mejor de vender fuera, es que por desgracia a los españoles los de eBay nos tratan como si fuesemos del tercer mundo.

De casi todo lo que se cuece, te enteras antes fuera, como el imminente cambio en las comisiones.

Se avecinan,ya llegará a España, menores costes de publicación y mayores comisiones en las Ventas.

Te mando el link de Francia

http://pages.ebay.fr/ebay-change/vendeurs01.html

Si a mi me puede gustar más, ojito a la que se avecina.

Comisiones por venta de hasta el 9% para productos de menos de 50Euros.
Tumbate a esperar que en dos días lo tenemos aqui en España...
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
merci por la aclaracion! Vidal Regals
Online Gadgets
www.vidalregals.com
Mensaje 15 de 16
Última respuesta