cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre el acuerdo Seur-eBay

horusco
Usuario de la Comunidad
Muy buenas.
Recientemente he tenido que realizar un envío a las Islas Canarias, concretamente a Tenerife. El comprador prefirió Seur debido a que había usado esta agencia con anterioridad y porque no se fiaba de que Correos, debido a las fechas navideñas, fuese puntual con la entrega.

Viendo el acuerdo eBay-Seur para vendedores, se pactó un precio de envío, calculado gracias a la tabla de precios que se ofrece en la web de eBay.

Cuando se llamó a Seur al 902 50 20 30, no se me informó del precio del envío ya que eran muchos artículos. Se concretó que personal de Seur se pasaría por mi taller para recoger los paquetes. Ha pasado más de una semana, y entonces es cuando ha aparecido el personal de Seur. Esa sería la primera queja.

Segundo, me dijeron un precio de envío de 64,13 EUR (Seur24h), además de aranceles por motivos de aduanas, que se estimaron en unos 30 EUR. Nada que ver con la tabla de envíos, pero claro es un envío especial a las islas, y las tablas quedan obsoletas. Una vez se marcha el personal de Seur, llamo al teléfono franquicia de Seur 902 10 10 10 y me pasan con mi oficina local. Me cofirman un precio de 46,35 EUR (Seur24h), más aranceles de 20 EUR. Sorprendido por ser un precio menor que con el "descuento", vuelvo a llamar al teléfono Seur-eBay y me esta vez me dicen otra cifra diferente, 77,49 EUR (Seur24h) más aranceles que serían un 16% del valor declarado, que sería el de la venta en eBay.

¿Es Seur una chirigota?

Como pueden decirme 3 precios diferentes y 3 cantidades de aranceles aduaneros diferentes para el mismo envío/tipo de transporte (Seur24h), mismo origen-destino, mismas caracteristicas del bulto (medidas, peso), mismo valor declarado...
Y como puede ser que un envío que se supone tiene un descuento, sea superior al precio como usuario particular...

Para colmo de males he quedado muy mal con el cliente, ya que le ha asaltado una gran desconfianza hacia mi, que piensa que voy a estafarle y que no tengo el artículo, cuando todo lleva listo para envío 2 semanas, y se ha retrasado porque él propio ciente quería Seur.

En fin un despropósito. Estas lineas sirven más como desahogo, pero también me gustaría escuchar vuestars experiencias con este acuerdo de Seur-eBay y los envíos a Canarias en general, que me plantearé aceptarlos.

Un saludo, disculpad el tocho y gracias por vuestros comentarios.
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
A mi me dijeron 2 precios distintos.

Probé el servicio pero a la inversa, es decir, que recogieran un sobre en Andalucía y me lo trajeran a Barcelona. Me dijeron un precio y, cuando llegó me cobraron otro con una diferencia de más de 25 euros.

Debo decir que llamé, me quejé, hablé con un responsable... y me enviaron un cheque por la diferencia.

No obstante... sigo diciendo que no es un buen acuerdo, las tarifas siguen siendo altas.
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Hola horusco!
Pues yo me quedaría con lo que Seur es una chirigota....
Si te pasas por los foros veras que normalmente se nombra Seur y precisamente no es para alabar.....

Yo como siempre digo me quedo con Nacex que es mucho más económico y es igual de rápido.

Por otra parte los envíos hacía las islas sí que son algo complicados, especialmente con las agencias.

Cuando tengo un cliente de las islas lo primero que hago es recomendarle el envío certificado ya que aparte de ser más seguro es más rápido. Y es que ya me ha pasado varias veces que a un cliente de Canarias le tarda un mes a que le llegue el producto... y claro... la desconfianza y el capullo de la amapola ya empiezan a aparecer en mi perfil.... 😉

Mi experiencia con Seur es mala.
Nunca he mandado nada pero me han mandado a traves de ella.
Y lo que me pasa (me ha pasado 2 - 3 veces) es que al recibir el producto me cobran el envío.
A mi me sorprende ya que con el vendedor pactamos que lo pagaría él, lo llamo y me confirma que lo pago él así que los listos intentaron cobrar el envío a las dos partes...... ¿a drede? ¿un error? No lo sé.. pero que una empresa que se dedica unicamente a los envios tenga 2-3 veces el mismo error es un poco sospechoso.

Del acuerdo Seur y Ebay ni opino....

Por cierto, estimador Cornelius, ¿donde esta el pacto entre Ebay y Correos que avanzaste? Espero que no se haya quedado en papel mojado... Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

www*arevteleco*es
Usuario de la Comunidad
Bueno ya se comentó que los grandes vendedores no se iban a beneficiar de este acuerdo dado que por el supuesto volumen de envios al ser powerwellers ya tendrian mejores condiciones con Seur u otras empresas de paqueteria, este acuerdo como bien se dijo en su dia es para vendedores expontaneos elque envia no mas de 10 paquetes al mes, para los que envian 300 paquetes al mes todas las empresas de paqueteria tiene una tarifa especial.
Lo que no se puede pretender es que te pongan el precio de un envio masivo mensual (+300 al mes ) enviando 10 paquetes al mes.

El lema de Seur "Siempre por delante" en mi caso he de decir que es totalmente correcto, son de los mas caros es probable, pero no tiene nada que ver con ninguna empresa de paqueteria, a los echos me remito, la mayoria de las empresas serias (distribuidores, mayoristas )su lógistica se realiza através de Seur. Por algo será.
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

www*arevteleco*es
Usuario de la Comunidad
ah y la que mas gracia me hace sois los usuarios que os quejais del servicio de Seur y lo enviais todo por Correos..

Correos estos si que dan servicio,buen trato,nunca pierden nada, y siempre te resuelven todas las dudas.
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Pues a mi correos solo me ha perdido un envio... por mi parte no tengo ninguna queja demás.
Supongo que dependerá del usuario..... Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

www*arevteleco*es
Usuario de la Comunidad
depende de lo goloso que sea lo que envies, claro que no es lo mismo algo de poco valor que un telefono movil, camara digital, componentes informaticos.. por algo las empresas no envian por correos este tipo de articulos..y no por que tarde en vez de uno dos o tres dias, por la catidad de hurtos y supuestas perdidas que hay.. lo barato hay veces que sale caro... y la confianza del
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

www*arevteleco*es
Usuario de la Comunidad
ups di sin querer al intro , decia que la confianza y la imagen que da el vendedor a la hora de utilizar una empresa de paqueteria con caché es mucho mas importante y tranquilizadora que al utilizar correos.

Pero depende como dije anterior mente del valor del articulo.

es mi punto de vista..
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

horusco
Usuario de la Comunidad
Hola.
Gracias por las respuestas, son en parte muy esclarecedoras. Tampoco quería que esto se convierta en una discusión de Seur VS Correos, o similar.
Yo siempre he enviado todo por Correos, y también me quejo. Se retrasan muy a menudo, y he sufrido una pérdida y varias devoluciones por supuestos errores en la dirección.

Pero en las fechas navideñas, quise confiar en Seur, que con un precio muchísimo mayor que Correos, hace que tengas unas espectativas mejores.
Pero si en algo tan simple como dar una tarifa, son tan poco serios, y con el agravante de que la tarifa es más cara con el descuento... empezamos mal, muy mal. De todos modos, viendo que lo que hablais positivamente de Seur será verdad, supongo que mi caso será algo puntual, pero igualmente desafortunado.

Por cierto que como al aviso de recogida no acudían, opté por enviarlo todo por Correos, y aunque ha habido retrasos, todo ha ido bien. Este cliente insistió con Seur y todavía estamos.

Saludos.
Mensaje 9 de 9
Última respuesta