el 06-07-2011 10:49
Hoy tengo ganas de echarme unas risas. ¿Qué os parece que en el formulario de dirección de eBay siga apareciendo, después de varios años y de miles de denuncias de vendedores y compradores, una Comunidad Autónoma, de nombre "Andalucía Ceuta y Melilla" que no coincide con ninguna de las comunidades autónomas de nuestro pais y que sólo sirve para provocar posibles extravíos en el envío?
¿Qué explicación le dais? ¿Mala leche de los programadores de eBay? ¿Insuficientes conocimientos académicos del que metió la información? (¿Que no ha suplido nadie en todos estos años?) ¿Falta de interés? ¿Falta de medios? (¿eBay? ¿Será que nos cobran poco, pobres?) ¿Globo-sonda para saber cual es la paciencia de los españolitos?
¿O algo más siniestro todavía? ¿Que eBay sabe cual va a ser el devenir de la politica de nuestro pais, y que en el futuro las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, (que, además están en el continente africano, y que tienen sistemas fiscales y tarifas de envío completamente diferentes a las de la peninsula) pasarán a integrarse en la Comunidad Autónoma de Andalucía? Esto último sí que da miedo, ¿eh?
Como dije, el objetivo principal de este Post es hacernos unas risas. El segundo objetivo (os juro que es en serio) es un ¿torpe? intento de conmover a los responsables de tamaño desatino para que den instrucciones para corregirlo. No tengo demasiadas esperanzas, pero siempre es posible que haya ejecutivos por ahí arriba que no tengan ni la menor idea del ridiculo que está haciendo su empresa día a día entre cientos de miles de personas.
Saludos
el 06-07-2011 16:01
Repite conmigo
soy un turco sueco...
soy un turco sueco...
soy un turco sueco...
que no panda el cunico
el 06-07-2011 19:18
Jejejejeje
el 06-07-2011 22:53
A mi me toca borrarlo a mano porque lo de correos ya me avisaron que no lo enviara con eso por si acaso.
el 07-07-2011 14:49
No estamos hablando de un tema trivial. Afecta al negocio. Pero no es el único. Hay más ejemplos de la desidia con la que eBay trata a eBay España:
EL TEMA DE LOS GASTOS DE ENVIO.
En España existen territorios peninsulares, territorios insulares con IVA normal (Baleares) territorios insulares sin IVA (Canarias) y territorios extra-peninsulares sin IVA. Pues bien. Todo esto, a eBay, le trae al fresco. Ni podemos configurar el IVA de forma diferente para estos territorios (algo que permite cualquier aplicación de e-commerce) ni, lo que quizás es más grave: NO PODEMOS CONFIGURAR DIFERENTES GASTOS DE ENVIO.
Yo ni sé la cantidad de veces que he tenido problemas porque un comprador de Baleares o Canarias compra un producto y, a pesar de que ve la advertencia, clara e inequivoca, de que los gastos de envio marcados como "Envio Urgente" corresponden a peninsula, se apresuran a pagar con esos gastos. Imagino que muchos de ellos se creen muy listos, o piensan que uno es muy tonto, y se dicen "con un poco de suerte, cuela". Otros cuentan con la enorme capacidad de extorsión que tiene un comprador en eBay (me he encontrado unos cuantos casos que me dicen "o me aplicas ese precio o te voto negativo") y otros, sencillamente, lo hacen sin darse cuenta.
Pero es que el error está servido. ¿Qué trabajo le costaría a eBay incluir en su aplicación diferentes zonas para España? De la misma forma que se pueden configurar diferentes precios si el comprador es de Francia, o Reino Unido, ¿porqué no poner una opción para que los compradores de Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, no puedan pagar sin previo "pedir total al vendedor", o bien que se pueda configurar un coste de envío diferente para esas localizaciones? Pues nada, que si quieres arroz, Catalina. Yo he escrito unas cuantas veces al servicio de AC, y lo más gracioso es que, cada vez que lo hago, me responden "es la primera vez que nos piden eso". Sin darse cuenta, los muy graciosos, que yo sólo ya se lo he pedido varias veces 😉
En fin, como íbamos diciendo, son las tontunas de eBay España...
Saludos
Saludos
el 09-07-2011 10:34
No es ya que Ceuta y Melilla no estén en Andalucía, esque la forma correcta de escribir una dirección para España es poniendo la provincia, no la comunidad autónoma.
Recuerdo una vez, hace tiempo, que me dió por imprimir diréctamente las direcciones copiadas del email de paypal. Un día llevé un paquete para un pueblo de Alicante, y la dirección de paypal que yo puse ponía "Comunidad Valenciana". Pues el funcionario de Correos que me atendió me dijo que poner la comunidad autónoma no solo sobraba, sino que podía causar confusión, dado que al ir deprisa procesando paquetes y leer alguien "Valenciana", podrían mandar el paquete a la provincia de Valencia en vez de a la de Alicante, provocando un retraso en el envío.
el 09-07-2011 16:01
Todas estas cosas solo prueban lo que muchos hemos comentado varias veces: que para eBay, eBay España importa muy poco. Por mucho que Seneca (a quien, por cierto, se le echa de menos al frente de su "consultoría de negocio") se empeñe en convencernos de que son rumores sin fundamento... Es como si estuvieran esperando a que España cambiara su organización territorial para ajustarse a los formularios de eBay, y no al contrario. Delirante.
¿Y qué me decis del formulario del Gestor de Ventas Pro? Imagino que muchos ya sabeis que, si generais la etiqueta de envío a partir de esa dirección, correis el peligro de que el paquete no llegue a destino, porque los chicos de eBay "se olvidaron" de incluir la segunda linea de la dirección. De manera que si, por ejemplo, un comprador pone en la segunda línea el número del portal, la etiqueta saldrá con la dirección incompleta y, por lo tanto, el paquete no será entregado. Ya me pasó una vez con un artículo de mucho coste de envío. La cosa estuvo a punto de terminar con una demanda contra mí. Imagino que os podeis imaginar cual fue la respuesta de eBay "lo sentimos, amigo, pero la vida es dura"
Lo grave es que han pasado años y la cosa sigue igual.
Saludos
el 09-07-2011 19:01
Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi en correos no me aceptan las direcciones de correos y tengo que reescribirlas enteras, y cuando falta la probincia tengo que ir a la página de correos y buscarla porque si no no me aceptan el envío.
Las exigencias para los vendedores son cada día mayores, con mas normas y condiciones, y una cosa tan simple como cambiar un formulario parece imposible.
el 09-07-2011 19:02
Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi en correos no me aceptan las direcciones de ebay y tengo que reescribirlas enteras, y cuando falta la provincia tengo que ir a la página de correos y buscarla porque si no no me aceptan el envío.
Las exigencias para los vendedores son cada día mayores, con mas normas y condiciones, y una cosa tan simple como cambiar un formulario parece imposible.
el 13-07-2011 23:46
Poner la comunidad autonoma en una carta que se va a enviar a España es irrevelante e incluso perjudicial para la persona que está clasificando las cartas ya que se puede equivocar o mandarla Dios sabe donde.
Lo mejor que se puede hacer al enviar una carta es poner el nombre del destinatario, la dirección, nombre de la población, código postal y provincia. Cuanta menos información le des al que está en el CTA (Centro de Tratamiento Postal de cada provincia y que es un edificio inmenso generalmente) mejor que mejor. Yo llevo un tiempo haciendolo y parece que funciona mejor que antes...
Te lo dice uno que trabaja todos los días para ellos y no, no me hace descuentos ni puedo enviar gratis porque ni los propios trabajadores tienen ese privilegio e incluso si lo hacen se les puede caer el pelo. Y tambien digo que tienen unos precios de envío demasiado altos.
PD: Si tienes dudas "San Google" lo soluciona todo en un periquete 🙂
el 17-07-2011 10:37
Pues yo tengo el record.
.
Cierto cliente tenía una dirección que por la configuración de GESTOR DE VENTAS PRO salia de una manera, el MIS VENTAS salía de otra y en PAYPAL salía de otro.
.
En este caso tiré por el "camino recto" ya que no me contestaba al los correos y usé la dirección de PAYAL y mira por donde resulta que esa no era, suerte que el cliente entró en razón y pago reexpedición.
el 10-08-2011 15:43
Cuidadito con aceptar el envío a una dirección diferente a la registrada en PayPal (que no tiene porqué coincidir con la registrada en eBay) si el comprador ha pagado con PayPal. Si te quiere fastidiar, lo tiene fácil. Te presenta una reclamacion por pago no autorizado ante su banco, PayPal te exige el comprobante de envio, comprueba que la dirección no coincide y falla a favor del comprador. El comprador se queda con tu articulo y con su dinero, y tu te quedas con un palmo de narices. Encima, si tiene un día malo, te vota negativo, mas que nada para probar el limite de la resistencia humana.
Estais advertidos. Todo esto se encuentra recogido en la página de PayPal sobre "Protección al Vendedor" y "Protección contra el Fraude OnLine"
Saludos