Navman, por ejemplo, era originalmente una empresa inglesa. A los pocos años de su creación Navman la compra una empresa americana y al año después cae en picado y la compra hace menos de un año una empresa china. Lo primero que hacen los chinos es poner en la put@ calle al inútil de su presidente en Europa y a muchos peces gordos alegando que cobraban muchísimo y la empresa rendía muy poco.
Ahora Navman, auque todavía americanizada, va funcionando cada vez mejor y sacando a la calle navegadores mucho mejores con mejor software. Todavía tendrían que poner en la calle a otro montón de inútiles y niñatos creídos semi-analfabetos para que vaya funcionando mejor. Pero supongo que poner a todos los inútiles en la calle desde primera hora tampoco se puede hacer...
Según mi experiencia en la vida, sinceramente, creo que los chinos dirigen mucho mejor las empresas que los americanos y los ingleses. Son gente muy abierta de mente para aprender a los demás. La prueba la gran cantidad de productos que fabrican ellos mismos y novedades electrónicas (no sólo imitaciones). Montan una empresa y en poco tiempo, con muy pocos recursos, se montan en el dólar. No todo deben ser críticas negativas hacia los chinos. Son auténticos genios del trabajo y del aprendizaje rápido. No os olvidéis que China es actualmente una superpotencia económica que compite con todo el planeta. Quienes no aprendan de quienes lo hacen bien tienen condenado su futuro.
CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com