cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

No se si lo habéis notado, pero desde hace unos 15 días, la relevancia o posicionamiento de nuestros anuncios ha cambiado bastante y lo que es MUY GRAVE, los anuncios de un vendedor español ya no aparecen en las primeras posiciones, ahora se listan, supongo, en base a la relevancia.


Es decir, ya no aparecemos en las primeras posiciones de búsqueda, bien listando por relevancia o precio + envío, por lo que, obviamente, aparecemos por detrás de vendedores mundiales con muchas más ventas.


 


¿Os pasa a vosotros?


 


¿Alguien de Ebay puede dar una explicación a esto?


 

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Yo no me he fijado porque no vendo en el .es pero hasta ahora, el .es era el más proteccionista con sus vendedores nacionales de todos los ebays que yo conozco.


 


Hace tiempo probé a vender en ebay Italia, Francia, UK y mis anuncios tenían posibilidades de alcanzar posiciones altas salvo en el .es, que siempre quedaban en la última página, detrás de todos los vendedores españoles o de los chinos que mentían en la ubicación.


 


No digo que esté bién ni mal, pero ya sabemos que ebay va más o menos unificando criterios y es de esperar que lo que ves en los otros ebays, acabe llegando al .es (que va prácticamente el último). 

Mensaje 2 de 17
Última respuesta

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

comprococo
Usuario de la Comunidad

Venia buscando algo así. Me parece mal el cambio porque destroza a muchos vendedores españoles. Teniendo en cuenta que el envío desde UK le sale más barato al comprador que un certificado desde España seguro que eso quita muchos compradores a vendedores españoles (y ya está el tema mal de por si).


 


Los vendedores no tenemos la culpa de los precios de correos o de otras muchas cosas, por eso me parece un fallo total esto.

Mensaje 3 de 17
Última respuesta

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

Pues yo no se si es porque es final de mes o que, pero está el tema flojito y eso que estamos en plena temporada de nuestros productos...


 


¿Alguien más está notando malas posiciones en las búsquedas?

Mensaje 4 de 17
Última respuesta

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

Estoy mirando en otros sitios de Ebay y, por lo que aparenta, sigue priorizando los vendedores locales...

Mensaje 5 de 17
Última respuesta

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad


Estoy mirando en otros sitios de Ebay y, por lo que aparenta, sigue priorizando los vendedores locales...



 


Algo conozco este tema porque soy un vendedor de fuera de la UE que he puesto anuncios en diversos ebays y más o menos sé cómo quedan posicionados en cada uno.


 


Eso de que los vendedores extranjeros apareciesen todos detrás de los nacionales sólo pasaba en el .es


 


Efectivamente algún cambio ha debido haber en el .es porque ahora si buscas "lote pegatinas", el anuncio que tengo en el .es aparece en la primera página, y antes aparecería en la última.


Pero eso no es algo especial del .es (lo especial era lo de antes). El mismo anuncio lo tengo puesto en ebay.it con idéntico resultado si pones "lotto adesivi". Y en el .co.uk si pones  "stickers lot", el primer anuncio que te sale, el primero, es un vendedor de Hong Kong, y eso es así con cualquier artículo que busques. Salen vendedores internacionales en la primera página.


Los vendedores nacionales pueden tener un plus de posicionamiento, pero en ningún sitio los ponen en la última página por decreto como hacían en el .es.


 


 

Mensaje 6 de 17
Última respuesta

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

tienda-bit
Usuario de la Comunidad

Pues si, a parte de que estamos a final de mes, esto esta haciendo mucho daño, entre otras cosas , por lo siguiente, si alguien entra a comprar algo y en la primera pagina por ejemplo:


 


http://www.ebay.es/sch/Ventilador-y-disipador-de-CPU-/131486/i.html


 


ventiladores y disipadores de cpu,


 


El primer vendedor español con precio fijo, esta al final de la primera pagina, y antes estan todos los italianos, reino unido, alemania , francia, ect, los compradores ven que no hay vendedor en España  y se van de la pagina, y los que no se dan cuenta de que han comprado fuera de España, compran y dentro de una semana le llega el pedido, y piensan: "en ebay se tarda mucho en recibir , no vuelvo", por eso en otro comentario dije que era el final. En España no se compra como en Europa y esto aqui no encaja.

Mensaje 7 de 17
Última respuesta

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

todoboligrafos
Usuario de la Comunidad

ebay . da prioridad a los vendedores uk y de otros paises. Los españoles a la cola.


Ultimamente han estado incentivando al poner anuncios, con ofertas gratis de posicionamiento. (el mes pasado).


Pero al parecer ya se ha acabado la oferta y salvo que tengamos articulos con muchas ventas. Seguimos por detrás de los anuncios de uk, alemania y francia.


Para variar entre que la cosa esta bastante floja(por no decir otra cosa más fuerte). y los incentivos a vendedores extranjeros, en lugar de potenciar los vendedores locales. Cada vez ebay.es estará notando que sus comisiones bajan en España.


Como no se pongan las pilas los de Ebay España- No van a llegar a sus resultados finales.


Ya que se los estan comiendo , POR parte de ebay uk. etcccc.

Mensaje 8 de 17
Última respuesta

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

locosporelcine
Usuario de la Comunidad

Lo peor de todo, es que ni siquiera con las antiguas reglas de relevancia suben los artículos en el posicionamiento. Me estoy encontrando con situaciones que antes no se producían. Ya se pueden tener mejores valoraciones, más ventas o más unidades en stock y aparecen otros primero.


 


 

Mensaje 9 de 17
Última respuesta

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

todoboligrafos
Usuario de la Comunidad

Lo que tenia que hacer la aduana Española. es meterle mano a todo lo que venga de fuera de la comunidad economica, incluyendo Uk. QUE no es miembro.  Y cobrarle a todos los que compren fuera , de esta manera sopesarian si les interesa comprar y pagar aduanas , ó comprar en España.


Se activaria más el mercado español, en lugar de incrementar los beneficios a empresas extranjeras. QUe pagan sus impuestos en sus lugares de origen y no en España. Como los vendedores de aqui.

Mensaje 10 de 17
Última respuesta

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

 Pues van a hacer lo contrario.


 


 A partir de junio las empresas y de enero los particulares, para lo que vendamos fuera de la Unión europea tendremos que pagar el DUA por lo que en artículos de poco valor el envío se duplicará.


 


 

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 17
Última respuesta

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

todoboligrafos
Usuario de la Comunidad

juguetes. Me lo explicas. Un saludo.

Mensaje 12 de 17
Última respuesta

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

gpgspain2021
Usuario de la Comunidad
como simepre ebay no es una empresa de aki, que les van a interesar, vender mas en españa a costa de precios muchos mas baratos y desde fuera ofrecen esa idea, nos machacan a nosotros, tienen mucho poder, y nosotros mucha indefension.
Mensaje 13 de 17
Última respuesta

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

 

todoboligrafos escribió:

juguetes. Me lo explicas. Un saludo.


  Digo que a partir de enero de 2014, ahora ya se hace para los remitentes empresa, habrá que hacer el DUA para los envíos fuera de la unión Europea.

 

 Es decir que cada envío, independientemente del contenido costará unos 10-20 euros más, dependiendo del precio que pongan a cada vendedor en función del volumen.

 

 En pedidos grandes pues bueno, se pueden asumir 15 euros, pero a partir de ahora en paquetes de medio kg tener que cobrar 15 euros más del precio de correos será una hecatombe, al menos para mí.

 

 Quienes envíen papel, monedas o cosas de poco peso y puedan pasarlo como carta bien, pero para los sobres grandes, o las cajitas pequeñas se va a tener que pagar.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 14 de 17
Última respuesta

Re : URGENTE: cambios en posicionamiento, relevancia

Referente al DUA, para paises de fuera de la UE siempre ha sido obligatorio.

Aunque el paquete tenga el valor de 1 €.

Correos cobra 18 € por hacerte el DUA, eso es un robo a mano armada!!!

 

Otra opcion es comerte el IVA, aunque sea un pais de fuera de la UE. En ese caso, no es necesario hacer un DUA.

 

De este modo es como trabajo yo.

Mensaje 15 de 17
Última respuesta