cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un nuevo timador en ebay?

Hola a todos!

Os cuento un caso curioso (perdonad, me ha salido un tocho, pero merece la pena echarle un ojo).

Hace unos días el usuario de ebay “jmnico49hotmailcom” realizó una compra en nuestra tienda de ebay de 8 artículos. La compra tardó un poco más de lo previsto en llegar, ya que el código postal que tiene en ebay no corresponde con la ciudad (según él, el código corresponde con Málaga capital, cuando según correos, corresponde con 14 pueblos, ninguno de ellos Málaga). Bueno, eso como anécdota.

Cuando le llegó el paquete nos escribió lo siguiente:
“Aunque ha tardado un poco en llegar los productos,creo que nadie a tenido la culpa.Me ha sorprendido que algunos productos no trajeran la caja original en la que vienen,que no importa demasiado,pero ayudan al montaje de la maqueta.Al ir a montar la estación Berwang le falta la parte trasera y de los dos manzanos uno de ellos tiene el tronco roto.Espero me envieis/sustituyais las piezas que faltan.Gracias por vuestra atención.Saludos.Mi votación va aser positiva porque creo que no sois culpables del retraso en el envio ni de las piezas que faltan,ya que supongo es un error del fabricante.Saludo”

Dicho esto nos votó 6 de los artículos como positivo, dejando estos dos que reclamaba. A nosotros nos pareció algo raro lo que no decía, pero bueno, como todo puede ser y presumimos de dar buen servicio a los clientes, le escribimos lo siguiente:
“Hola Jose.
Muchas gracias por tu amabilidad. Sobre lo que nos comentas, la tardanza del envío se ha debido a que el código postal que tienes registrado en ebay no se corresponde con la ciudad que tienes registrada (29130-Málaga). Eso ha causado que la mensajería no haya derivado correctamente el paquete y que nos solicitasen que te preguntásemos la ciudad o pueblo a la que iba el envío (el código 29130 es común par nada más que 14 pueblos, según la web de correos España). Como han pillado las vacaciones por medio, se ha alargado aún más el envío. Como consejo, en el apartado de ciudad yo pondría en ebay ALHAURIN DE LA TORRE en vez de Málaga (que sería más bien la provincia), para que no te vuelva a suceder lo mismo.
Sobre que las estaciones no tenían caja, si te fijas, aparece descrito de esa forma en los anuncios de ebay: "Estado: Se trata de un artículo completamente nuevo. Las piezas están dentro de una bolsa de plástico precintado, sin caja de cartón. Incluye las instrucciones de montaje.". Vienen de esta forma porque provienen de una remesa de edificios adquiridos sin caja de cartón (y por consiguiente a un precio más reducido del normal). Lamentamos sinceramente que esperases recibirlos con caja.
Sobre lo defectos. ¿La estación venía en una bolsa precintada verdad? Estaba tal y como salió de fábrica. Asegúrate bien de que esa pieza falte. En cualquier caso, puede ser (no es lo normal, pero siempre puede haber algún fallo). No tenemos otro edificio como ese en estos momentos, por lo que te podemos ofrecer la devolución del artículo.
Con los manzanos de BUSCH, es extraño que te hayan llegado rotos, porque la caja es de plástico y no me di cuenta de que estuviesen rotos. Ese tipo de artículos los tenemos que devolverlos al fabricante como defectuosos para que nos sean repuestos. Igualmente podemos ofrecerte la devolución del artículo (aunque en este caso sí podríamos enviarte otros pues los tenemos en stock).
En resumen, lo más fácil es que nos envíes los artículos defectuosos de vuelta por correo. Nos dices lo que cuesta el envío y te devolvemos el dinero de la estación junto al envío. Y por otro lado te mandamos unos manzanos nuevos.
Si crees que el tronco de los manzanos lleva arreglo fácil, la otra opción es que te devolvamos el dinero de la estación y te quedas con ella por si puede servirte de algo.
Lo que a ti te venga mejor es lo que hacemos.
Y nada más, pedirte disculpas por el material deteriorado. Nunca nos había pasado que de un envío de 8 artículos, dos no estuviesen en correctas condiciones, por lo que te pedimos perdón.
Esperamos tus noticias, un saludo.”

Vamos, que nos olía a tiznado pero bueno… el usuario eligió la segunda opción (primer síntoma de nos quiere dar el palo, ¿para qué quiere un árbol roto y una estación incompleta? Pero claro, si nos lo manda de vuelta va a venir la estación incompleta y el árbol roto con saña, ¿me explico?

El tío tiene 100% de votos positivos (como no!, en ebay eso ya no significa nada…). Por curiosidad nos hemos puesto a indagar el los votos que él ha hecho. De las 14 transacciones que tiene, el “pobre” hombre ha tenido problemas en la mitad (repartiendo negativos y neutrales a diestro y siniestro). Me llama especialmente la atención este voto hecho a un comprador de nuestra misma sección (modelismo ferroviario), un powerseller que anda por los 10000 votos:
NEUTRAL: “falta la fachada de la casa,la he reclamado y me comunican que me la envian” – Qué casualidad, lo mismo que le paso con nosotros!

A parte hay otros como:
NEUTRAL: “muy caro”
NEUTRAL: “muy cara,carísima”
NEUTRAL: “algo cara”
NEUTRAL: “mucha foto y poco producto baja calidad"
NEUTRAL: “el producto es mejor en la foto”
NEUTRAL: “me devolvió el dinero porque lo tenia agotado,muy amable”
NEGATIVO: “el artículo es un trozo de tela recortado”
NEGATIVO: “el producto deja mucho que desear” (pagó 1 euros por él)
NEGATIVO: “me siento engañado”
NEGATIVO: “baja calidad” (pagó 1,99 euros por él)
NEGATIVO: “el tamaño no corresponde con HO de trenes” (en ningún momento se dice que la escala sea H0).

Hace un año, este usuario tendrían acumulados tantos negativos que, o estaría fuera de ebay, o cualquier filtro de seguridad evitase que pujase por nuestro artículos. Hoy en día, campan a sus anchas, estafan, timan, extorsionan, exigen y hunden perfiles de powerseller más que reputados en ebay. Muchos de los que han recibido sus negativos son los únicos que tienen en su perfil, después de miles y miles de productos vendidos.

En fin, le devolveremos el dinero, le vetaremos con ese nombre y a lo mejor le dará pereza crearse otro usuario y preferirá timar a otros más fácilmente. A lo peor, se mosqueará por que le vetemos y, con otro usuario nos compre y nos reparta unas cuentas de sus amabilidades.

Este mensaje no servirá para nada, lo se, pero al menos me desahogo…. RESIGNACIÓN frente e la desprotección de ebay.
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
De resignación nada, camarada! Mientras eBay facilita la extorsión contra los vendedores porque desde su cúspide piensan que así se mejora el servicio al cliente, en mi opinión tenemos que aprender a defendernos siguiendo unas pautas de conducta bastante simples:

1) NO ARRASTRARSE AL COMPRADOR. Ni extenderse tanto en dar tantas explicaciones. Limitarse a describir vuestras políticas de empresa y describirlas a los compradores. Explicar tanto y ser tan buenos hablando muestra signos de debilidad y hace que el comprador fraudulento se sienta más fuerte.

2) Si el comprador se salta vuestra Política de empresa y envía mensajes en tono amenazante le decís que os querelláis contra él/ella por intento de extorsión. POr ejemplo, con todo ese historial de votos negativos y neutrales que ese usuario ha puesto a tantos vendedores son una prueba infalible que este señor se dedica por costumbre a la extorsión en eBay. De hecho consigue cosas porque los vendedores ceden. Es un error ceder para que luego os retiren los negativos. Hay que mostrar firmeza porque si no va a llegar un momento que ya sea imposible mantener un perfil mínimo en este portal de manera que sólo quedarán vendedores extremadamente arrastrados y poco profesionales, estafadores y vendedores internacionales chinos.

A este usuario yo le pondría una querella por extorsión y difamación pública y pediría daños y perjuicios. Con querellas que se ganan de este tipo son bastante rentables ya el querellado tiene que pagarte un dineral muy importante (más que lo que pudieras ganar tú en eBay en 5 años). Además eBay tendría que eliminarte el voto negativo o neutral y su comentario con la Orden Judicial.
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
ofertasmuybaratas

Tengo que decir que llevas razón.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Ofertasmuybaratas, decirlo así suena muy bien, pero vamos a analizarlo más profundamente y puntualizar dos de las cosas que me comentas.

Em primer lugar no estoy de acuerdo en que “extenderse tanto en dar tantas explicaciones” “muestra signos de debilidad”. El 99,99% de nuestros clientes nos felicitan por nuestra amabilidad, explicaciones y atención personlizada. Según lo que tú dices, “limitarse a describir vuestras políticas de empresa y describirlas a los compradores”, es precisamente lo que critico de ebay. Muchas explicaciones de sus políticas pero pocas soluciones. Eso en primer lugar.

En segundo lugar, no puedo estar más de acuierdo contigo en que lo mejor para todos sería hacer que esta persona nos devolviese los artículos según el defectuosos y devolverle el dinero. Eso supone un coste de:
1º- Pagar el envío de devolución.
2º - Recibir los artículos hechos trizas y sin ninguna utilidad (por tanto, perderlos).
3 º - Pagar el reenvío de la mercancía respuesta.
4º - Según el baremo de este usuario eso se califica entre negativo y neutral, según el día.

Nosotros meditamos bastante el tema y decidimos no hacerlo bien. ¿por qué? Porque a ebay le damos igual, no nos va a ayudar nada. Mientras el portal se llene de gentuza, a lo mejor algún día deciden mejorar. Ebay juega al sálvese quien pueda mientras nosotros cobramos comisiones. Comprendo lo injusto que es esto para los demás vendedores, pero a hacemos frente común o coordinado o seremos nosotros quienes hagamos cruzada en solitario. Se echa en falta una asociación de powersellers en la que exijamos las cosas que deben respetarse. Yo hace tiempo lo propuse, y me ofrecí son alguien que quisiera echar una mano a ponerlo en marcha. Nada salió….. conclusión, de momento intentar salir lo menos damnificado por ello.

En principio, el dinero que perderíamos haciendo lo que me comentas no es mucho (unos 20 euros a lo sumo). ¿Pero qué hacemos con el negativo? ¿Qué pasa si se une a otro más y ebay considera que estamos estafando a la gente? ¿qué ganacias tendríamos si nos obligan a usar paypal? ¿qué hacemos si nos suspenden la cuenta un mes? ¿qué hacemos con la pérdida de ventas que supone un solo negativo en nuestro historial? ¿qué certeza tenemos de que este individuo no se haga nuevas cuentas y se dedique a hundirnos, tirando el trabajo de muchos meses?. Tal y como esta pensado ebay, no podemos limpiar este portal solos, sin estar unidos, sin apoyarnos de verdad. Tal y como esta pensado este portal, una persona que se lo proponga pueda hundir en la miseria al mayor de los powerseller, no es nada difícil.

¿A donde vamos poniendo querellas contra quién sabe qué? ¿cómo demostramos que ese artículo no salió deteriorado de nuestro almacén? ¿cómo obligamos a los otros vendedores estafados de que testifiquen q nuestro favor poniendo en riesgo sus perfiles, su sustento? Sonar suena bien, pero no es nada fácil.

Sinceramente, muchas gracias por tus consejos. De lo que me has dicho me quedo con “en mi opinión tenemos que aprender a defendernos”, a lo que añadaría “juntos”. Probablemente en el futuro exijamos la devolución de todos los artículos deteriorados para devolver el dinero, aunque sean cosas de 3 euros con lo que perdemos mucho más…. Pero no está el portal como para emprender cruzadas.

De momento, aunque te parezca mal, no nos queda mucho más remedio (o alternativas prácticas y reales) que resignarnos.

Un abrazo compañero.

Severus, sin acritud, es muy fácil decir “llevas razón” cuando la empresa que te paga no pone ninguna solución real al problema que llevamos TODOS exponiendo desde hace meses….. Sinceramente, me parecen palabras vacias. Y eso que aprecio (mucho) el interés que muestras por nosotros, creo que eres el único que se interesa por los problemas, aunque poco puedas hacer para arreglarlo. Si este portal funcionase bien, sabría perfectamente qué tenía que hacer. Tal y como esta, surgen las dudas y es cuando tienes que decidir qué es lo mejor para ti, es como estar al borde de un precipicio con una manada de leones persiguiéndote. ¿Qué prefieres saltar al vacio o que te coman?..... cualquier decisión en esas circunstancias parece a priori mala.
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

tragabolas17
Usuario de la Comunidad
ofertasmuybaratas ,de denuncias tontas como la que invitas a hacer es lo que colapsan los juzgados y hacen que reàlmente la justicia funcione tanmal.a los juzgados hay que ir a denunciar cosas serias,no a un jeta que quiere que una maqueta le salga gratis,para eso esta EL SEVERUS que es quien lo tendrìa que solucionar ante tantas pruebas y no los juzgados.SEAMOS SERIOS
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

tragabolas17
Usuario de la Comunidad
aparte paga abogado,procurador"ya que hablas de querella"y ¿crees que lo ivas a ganar?¿y todo por una pieza de una maqueta?que no hombre,que no,que quien lo tiene que solucionar y tiene la llave para ello es ebay,otra cosa es que no le interese,bueno y entonces tambien tendrias que denunciar a ebay por complice o lo que es lo mismo ahora autor,coautor o colaborador necesario
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

tragabolas17
Usuario de la Comunidad
porque,conocimiento si que tienen,seguro que sì,no podràn alegar que no estaban al corriente
Mensaje 7 de 7
Última respuesta