Esta mañana recibo uno de esos bonitos papeles para presentar documentación en aduanas, pero no consigo localizar con el código de tracking el pedido.
Por tanto procedo a llamar a aduanas, donde siempre me coge el mismo el teléfono, un hombre que puedo decir realmente majo y muy atento.
Le índico que no se lo que es, que si me puede dar mas información a lo cual me confirma mi dirección y me dice. Coño, si yo he estado ahí el otro día.
Resulta que el único inspector de aduanas de Cantabria y otras 7 comunidades mas nos encontró el otro día por Internet y se acerco a comprarnos un lector de memory stick en nuestra oficina.
Después de dicha información le indiqué si podía pasarme a ver el contenido del paquete y poder enviarle la correspondiente factura, así aprovechaba para charlar un poco.
Me contó bastante abiertamente el funcionamiento de aduanas y la verdad que bastante atento.
Me índico como trabajan las marcas, por ejemplo todo lo que entra de Sony deben mandarlo a Sony para verificar que es legal.
Algunas marcas de cazadoras indican que cuando llega mas de 1 unidad que se lo envíen pero si es sólo 1 unidad no.
Tienen una BD con los registros de marcas comerciales, ejemplo Nintendo, Wii, etc. y si en un producto pone Wii por ejemplo no puede entrar, pero si pone "para Wii" si puede.
Me indicó también que todos los días entran bastantes relojes de imitaciones, que por norma general suelen pasar. Y que había un caso concreto de una china que quiso traer 200 relojes de imitación, por el cual se abrió expediente e ira al juzgado.
En fín, solo me parecía realmente curioso la coincidencia de tener al único inspector que existe en mi tienda el otro día, además de tener su lugar de trabajo a escasos km de nuestra oficina.
Cuando vuelva a verle, si veo alguna restricción que considere útil que todo el mundo conozca no os preocupéis que lo haré constar por aquí.