cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una historia totalmente subrrealista con aduanas

microcubo
Usuario de la Comunidad
Esta mañana recibo uno de esos bonitos papeles para presentar documentación en aduanas, pero no consigo localizar con el código de tracking el pedido.

Por tanto procedo a llamar a aduanas, donde siempre me coge el mismo el teléfono, un hombre que puedo decir realmente majo y muy atento.

Le índico que no se lo que es, que si me puede dar mas información a lo cual me confirma mi dirección y me dice. Coño, si yo he estado ahí el otro día.

Resulta que el único inspector de aduanas de Cantabria y otras 7 comunidades mas nos encontró el otro día por Internet y se acerco a comprarnos un lector de memory stick en nuestra oficina.

Después de dicha información le indiqué si podía pasarme a ver el contenido del paquete y poder enviarle la correspondiente factura, así aprovechaba para charlar un poco.

Me contó bastante abiertamente el funcionamiento de aduanas y la verdad que bastante atento.

Me índico como trabajan las marcas, por ejemplo todo lo que entra de Sony deben mandarlo a Sony para verificar que es legal.
Algunas marcas de cazadoras indican que cuando llega mas de 1 unidad que se lo envíen pero si es sólo 1 unidad no.

Tienen una BD con los registros de marcas comerciales, ejemplo Nintendo, Wii, etc. y si en un producto pone Wii por ejemplo no puede entrar, pero si pone "para Wii" si puede.

Me indicó también que todos los días entran bastantes relojes de imitaciones, que por norma general suelen pasar. Y que había un caso concreto de una china que quiso traer 200 relojes de imitación, por el cual se abrió expediente e ira al juzgado.

En fín, solo me parecía realmente curioso la coincidencia de tener al único inspector que existe en mi tienda el otro día, además de tener su lugar de trabajo a escasos km de nuestra oficina.

Cuando vuelva a verle, si veo alguna restricción que considere útil que todo el mundo conozca no os preocupéis que lo haré constar por aquí.
Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

tus_camaras_de_coleccion
Usuario de la Comunidad
Hola Microcubo:
Si lo ves pregúntale que es lo que hace él con los paquetes el los que el papel de aduanas no se puede leer.
Digo esto porque no hace mucho me llegó uno de esos "papelitos de aduanas" en los que se me pedía información sobre un paquete en el que el pliego de aduanas era "ileguible" (sic). Coñe, pues le mandé una factura emborronada que tambien era "ileguible".
Pues si que me están tocando las narices desde la aduana, en Santiago de Compostela, con los paquetes de USA. Tengo retenidos unos 20 desde hace dos meses. me piden ingormación y yo venga a mandarles fases pero los paquetes siguen alli. Se ve que tienen ganas de trabajar, por que despues de dos años de traer paquetes USA es la primera vez que tengo noticias de aduanas.
Un saludo
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

microcubo
Usuario de la Comunidad
Hola.

Hasta hace unos pocos días en aduanas de Santander también enviaban un papel a veces ilegible, hecho con impresora matricial.

El otro día me llego uno impreso en tinta, que además llevaba el código de tracking, algo que no tenía el anterior.

Le pregunté por ello y me indicó que habían cambiado el formato, que el otro era desastroso. No se si será algo a nivel local a nivel global.

Cuando yo fui había un paquete que sabia el tracking pero no sabia lo que tenía dentro porque no fui capaz de localizar la factura con dicho tracking.
Al hablar por teléfono con él cogió el paquete y lo abrió y me dijo un poco lo que había.
No obstante, decidí a acercarme a comprobarlo por mi mismo y pude ver dicho paquete y su contenido, vamos lo teníamos encima de la mesa.

Lo mejor es que preguntes a ver si te puedes acercar, porque aunque lo tengas algo lejos con 20 paquetes retenidos creo que te puede interesar.
Mensaje 3 de 3
Última respuesta