cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

VENTA ENREVESADA. AGRADECERÍA CONSEJOS.

pirnib
Usuario de la Comunidad
Un usuario de Colombia, de cero votos, me pregunta sobre la posibilidad de adquirir un artículo. La cuestión es que él efectuaría la compra pero debería ser enviado a Bélgica.
No soy nada partidario de aceptar este tipo de propuestas pero en este caso, por redacción y tono,la pregunta me transmite que puede tratarse de un comprador serio y bienintencionado.
En cualquier caso, agradecería las opiniones de vendedores con más experiencia sobre si plantearme el aceptar o no la venta.
Un saludo.
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Pídele una forma de pago segura, que no sea paypal, pues por ese medio te la puede colar.
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu consejo, rascolnicov. De todas maneras, visto como va la cosa últimamente y pensándolo bien, prefiero no aceptar ninguna compra que no sea meridianamente clara, es decir, sólo enviaré artículos a la dirección del comprador y si puedo evitarlo prefiero ser muy prudente con usuarios recién registrados.
Por lo que veo en el foro, cualquier voto neutral, negativo o disputa abierta aunque sean sin justificación o por desconocimiento del comprador puede salir carísimo.
Un saludo.
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Antes no le dábamos importancia a esos detalles. Rara vez caía un negativo, pues un comprador sensato prefería comunicar antes su descontento, se le reintegraba el dinero pagado previa devolución del artículo, y listo. Ciertamente, ahora puede salir carísimo, sobretodo vender cosas de bajo precio. Esperemos que lo arreglen en bien de ebay y de todos los vendedores honestos.
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

nabucodonosor22
Usuario de la Comunidad
hola PIRNIB ni de coña aceptes esa transaccion es una estafa clara a mi me la colaron desde londres a nigeria direccion en londres y envio a nigeria
ademas no suelen siquiera ni efectuar el pago paypal te mandan ,mensajes trucados tipo ing y otras entidades dandote a entender que el dinero esta en camino pero lo cierto es que nunca llega,puedes ademas probarlo dandole el IBAN de cualquier cuenta que es internacional y hasta que no llegue la pasta no envias veras como nunca llegara
un saludo
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
La forma más segura de cobro es Western Union o MoneyGram, pídele que te pague así. Paypal nunca, ahí te la cuelan seguro.
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Aunque es un tema viejo me permito aclarar ciertas cosas.

- Western union o money Gram no están pensados para pagos de productos o servicios. Son plataformas de pago de persona a personas QUE SE CONOCEN. Por eso no se permiten en eBay.
- El truco del comprador que pide enviar a otro país, no es único de eBay. Se conoce como SCAM 419 basado en una ley del mismo número de Nigeria. Afecta de multiplñes maneras a todos los portales donde se realizan transacciones a través de Internet. Ellos son los que envían los mensajes a nombre de bancos pidiendo actualizar los datos, loterías de UK, deudas de eBay, etc.
residen normalmente como dije en Nigeria, China y Rumanía, lugares donde es difícil el acceso de "policías occidentales". más información en estos ennlaces:
http://www.latimes.com/technology/la-fg-scammers20oct20,0,4094532,full.story?coll=la-tot-promo
http://www.quatloos.com/cm-niger/nigerian_scam_letter_museum.htm

Ante alguna duda, mejor no vender.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 7 de 7
Última respuesta