cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vosotros que hariais?

esther5060
Usuario de la Comunidad
Echarle una miradita a mis votos, acabo de recibir dos neutros de un comprador, despues de un mes de realizada la transacción me aparece con esto, desde luego tanto el Levis como otro pantalón, el Tommy Hilfiger eran autenticos, faltaria mas, y lo que me fastidia es que dentro de un tiempo solo quedara ese comentario porque no se podran consultar las fotos de los anuncios en las que se ve claramente las etiquetas.
Hasta ahora, siempre habia seguido lo que creo es una politica de honestidad imprescindible en eBay, dar mi voto en cuanto recibia la transferencia del comprador pero ya estoy empezando a dudar de que valga la pena actuar así y no hacer como otros vendedores que esperan a que les voten para hacer ellos lo mismo despues, a mi esto no me parecia una practica honrada, pero ahora los estoy empezando a entender.
ahora mismo, tengo pendiente los votos de otro comprador que me ha comprado 3 articulos, me pago 2 y me pidio que se los mandara y que el tercero esperariamos porque estaba interesado en otras cosas de la subasta, han pasado mas de dos semanas y no da señales de vida, le he mandado varios correos (amabilisimos por cierto) incluso lo he llamado al telefono que viene en sus datos pero nunca lo coje asi que hoy he dado parte a eBay por la falta de pago para la devolucion de las comisiones, a los dos primeros articulos ya le he dado el voto, el del tercero esta pendiente pues aun no he recibido el pago, pero ya me estoy temiendo que va a pasar algo raro.... no ha votado a ninguno de los dos articulos que le envie y ahora esta mi perfil en sus manos, puede meterme 3 negativos y quedarse tan pancho. Ya se que es clamar en el desierto, pero eBay deberia buscar alguna solucion para evitar que los vendedores honrados estemos en manos de gente de mala fe.
Vosotros que hariais, ya tengo bloqueados a los compradores con votos negativos, empiezo a bloquear tambien a los 0 votos??? bloqueo a los que tienen menos de 10 votos porque yo creo que a partir de ahi la gente ya empieza a demostrar su seriedad y le cuesta mas desaparecer y crearse un nuevo perfil??? Que opinais de lo de esperar a votar a que lo haga el comprador??? Esto es un caos, aqui una intentando hacer las cosas lo mejor posible y al final se encuentra con estas injusticias.
Tambien me gustaria contestarle a esos votos neutros, no lo hago ahora porque tengo un REBOTE de cuidado y prefiero hacerlo en frio, pero agradeceria mucho algunas ideas por vuestra parte. Ya se que esto no es el fin del mundo y que mas se perdio en la guerra de Cuba, pero estoy indignada, se me nota no???
Saludos desde La Coruña
Esther
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Vosotros que hariais?

mapcorp
Usuario de la Comunidad
Yo lo que hago es votar despues de recibir el voto, y solo voto positivo si me votan positivo, si recibo o neutro o negativo les voto negativo. Con lo de limitar a 10 votos, creo que seria limitar mucho los posibles compradores. Yo no tengo ningun tipo de bloqueo puesto, y lo maximo que pasa es que no me pagan pero no me preocupo mucho al cabo de 7 dias los reclamo como no pagado, recupero la comision y me olvido.
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Vosotros que hariais?

euroatm*eu
Usuario de la Comunidad
Hola Esther, con respecto a los neutros creo que lo correcto es lo que escribes: contestar a los neutros pero en frio. Con el de las tres compras insiste ante eBay en el aspecto que no contesta al teléfono. Si el teléfono de contacto no es correcto (incluso si es un fax) pueden clausurarle la cuenta. Como tienes aún la posibilidad de dejar el tercer voto, aguanta hasta el último momento (los 90 días) sin depositarlo y a la espera de lo que él haga o como se desarrolle la operación.

Yo también hace tiempo dejaba mi voto nada más recibir el pago, pero ahora solo lo hago cuando recibo el voto favorable o la plena conformidad por parte del comprador con el producto. En realidad la venta termina no cuando recibes el pago, sino cuando el cliente ha recibido la mercancia y está satisfecho y, por ejemplo, no te plantea ninguna devolución del producto (y hay veces en el transporte hay incidencias: los envíos se pierden, el cartero se equivoca, los productos se dañan, etc...). Saludos
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Vosotros que hariais?

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Yo creo que con las respuestas de mapcorp y otto ya puedes ir tomando decisiones.

Para ayudarte, mi posicion sera siempre poner el voto antes a menos de oler algo muy raro..(pero eso siempre se huele un poquito después, desgraciadamente).
Me he comido 27 negativos y siempre de novatos.
A todos respondo y si puedo borrar el negativo con la otra parte.
No siempre entienden porque son novatos.
Algunos, se creen los reyes del mundo y los justicieros poniendo un negativo. Con un poco de sentido comun, algunos vuelven a la razon.

TODO ESO DA MUCHA RABIA porque no estamos protegido por Ebay.
Pero la cosa está como está y Ebay España no tiene los medios de cambiar eso.
Si en USA consiguen cambiar eso, nos aprovecharemos.

Yo tengo bloqueados a los MENOS 1 y algunos me preguntan porque no pueden comprar...Lastima para ellos. Para estar en menos uno, hay que quererlo. Nada es casual.

En este tu caso, como Otto77 bien dice, yo me reservaria el voto sobre el ultimo articulo no pagado.
Yo enviaria ya los articulos pagados.
Entiende a tu cliente tambien: quizas está esperando que cumplas con el envio de esos 2 articulos que ha pagado.
Y quizas ya no quiere el ultimo articulo.

Dentro del envio , con la factura, ponle una nota de agradecimiento por su compra y recuerdale que tiene otro articulo sin pagar.
El ha cumplido por 2 articulos.
No lo hagas esperar...digo yo ?
Otros compran y no pagan nunca. Ver el lado positivo de esta compra : 2 de 3 articulos están pagados.

Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Vosotros que hariais?

euroatm*eu
Usuario de la Comunidad
;\ Hasta hace poco podíamos quitar totalmente los negativos con servicios de mediación como SquareTrade.

Esto sigue siendo válido para USA o sites de eBay en inglés. ¿Por qué nos lo han restringido para eBay (EUROPA) sin alternativa? Antes funcionaba muy bien.

:-( ¿Por qué AHORA no reconoce eBay España a ningún servicio de mediación???? (al menos yo no conozco ninguno reconocido para idioma español, francés o alemán)

¿Alguien conoce otros servicios de mediación?

¿Nos podrían indicar los responsables de eBay España qué servicios de mediación podemos usar en España? (los que reconoce eBay España):_|
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Vosotros que hariais?

euroatm*eu
Usuario de la Comunidad
....la mediación o arbitraje es una figura Legal que reconoce la Legislación Europea y Española ¿y eBay España?
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Vosotros que hariais?

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Pero veamos otto..
Directamente en Ebay puedes pedir la supresion del negativo...claro que si el "oponente" lo quiere..

Nunca usé SquareTrade.
Use Andale pero era tan pesimo que me sali enseguida...
Cuando no habia solo neutro, me decia que habia Negativo..imagina

Retirada Mutua de Votos :
http://cgi2.es.ebay.com/aw-cgi/eBayISAPI.dll?MFWRequest

O no es eso ?

Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Vosotros que hariais?

euroatm*eu
Usuario de la Comunidad
No exactamente. A través de eBay desaparece el cómputo del voto negativo (el escrutinio, ese voto ya no puntua), pero permanece el comentario y se abre la nota con el número de votos retirados mutuamente.

Con SquareTrade y otras empresas desaparece totalmente el voto en tu perfil: como si nunca hubiese existido. Desaparece el voto y deasaparece totalmente el comentario. Nadie que vea tu perfil en el futuro encontrará ningún rastro de ese voto negativo.

Si tu acuerdas a través de eBay la retirada mútua de votos, el comentario negativo se queda en tu perfil para toda la vida. Con los mediadores, desaparece. Como si nunca hubiese existido.

Creo que merece la pena tratar que te quiten también el comentario....

Esto no nos lo dicen, pero en eBay SI EXISTE la posibilidad de retirar TOTALMENTE un voto negativo.
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Vosotros que hariais?

vital-space
Usuario de la Comunidad
Hola!

Yo pienso igual que vosotros,en el tema de los votos, cuando te han comprado varios articulos y ves que el comprador es cliente o legal,que normalmente se ve rapido,le voto un par de articulos y siempre reservo uno por si acaso nos sale rana.

Al principio siempre votaba en cuanto recibia el pago, ahora me lo pienso mucho más,sobre todo después de recibir los primeros negativos y sobre todo injustamente.

Me subscribí a Square Trade, y que conseguí? que me cobraran dos veces la cuota de alta y aun estoy esperando que me quitara alguno de los negativos y por supuesto no me han devuelto nada, menudo ejemplo!!

En fin,para que Ebay te quite un negativo cuesta mucho la verdad, aun teniendo razón muchas veces, creo que no tienen tiempo ni de plantearse perderlo en mirar quien tiene razón o no.
Aun asi es curioso ver las causas para poder anular negativos,ni aun cumpliendolas te los quitan.
Creo que es como en cualquier servicio de atención al cliente, si encuentras a alguien que se preocupe del tema perfecto y sino, pues nada a aguantarse y o vuelves a intentarlo con otra persona o al final te cansas y desistes y claro tomas otras medidas.

Sobre todo no bloquees a los que tienen menos de 10 puntos,ni tampoco a los de cero puntos, ya que todos hemos tenido cero puntos alguna vez,y hay buenos compradores con pocos puntos, ahora bloquea los que tengan -1 o -3 desde luego sin dudarlo, y si un comprador tiene cero puntos y no contacta en una semana reclamación y solucionado.

Saludos cordiales

Isabel

Un cordial saludo

Un saludo
Mensaje 9 de 9
Última respuesta