el 02-03-2011 16:15
Hola, una vez más, pedimos ayuda. Un usuario nos compra un artículo con coste de envío gratis "como todos los demás". Es de Canarias. Esto supone un gasto mayor para nosotros, pues nos sale más económico enviar por agencia a la península y aun encima tenemos que desplazarnos a la oficina de Correos y hacer todo el papeleo. Su voto ha sido " Gastos de envio 6,30€, cuando especifica en el anuncio que son GRATIS!!! ". Ha tenido que pagar el IGIC pero eso no es cosa nuestra, lógicamente. Desde aquí me gustaría que en un futuro se contemplase la posibilida de separar los envíos a ciertas zonas, como Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, pues está claro que sí son de España, pero no vale lo mismo enviar un paquete a la península que a estas zonas. Igual que en Portugal, muchos clientes compran, no se les cobra envío y resulta que son de Madeira, con lo cual hacer un envío por agencia de 3kg vale 45€. Esperamos que se nos pueda ayudar pues le hemos enviado un correo al comprador pero por la actitud del voto dudamos que quiera colaborar. Gracias.
el 02-03-2011 17:35
te aconsejo que indiques en el anuncio que no te responsabilizas de los posibles cobros de aduanas o algo asi, ami me pasó lo mismo, le cobraron 6,30 EUROS a un comprador y me votó negativo!!
al final le convencí, llamandole por telefono y me retiro el voto.. pero si lo indicas claramente en el anuncio se lo pensaran 2 veces antes de votar (aunque igual no te compran XD)
Un saludo
el 02-03-2011 19:42
hola , ese voto seria retirable si aplicas esta politica
http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-removal.html
pero para eso tienes que añadir el mensaje de advertencia en tus anuncios , yo no lo pongo es disusorio , un saludo
el 03-03-2011 10:49
En los anuncios especificamos que no enviamos a Canarias, lo pone bien claro. No queremos "gastar" una solicitud en este usuario.
el 03-03-2011 12:48
hola , en tu anuncio pone que envias a toda españa en donde tiene que estar , otra cosa es que no puedes poner condiciones en la descripcion del articulo que te contradigan , es asi esto es ebay , pon el aviso de adunanas si no quieres repetir , que un usuario acepte una revision es muy complicado yo las reservo para los chantajistas listos aveces..
hasta que ebay no modifique la parte de envios es lo que hay
un saludo
el 03-03-2011 12:58
Hola digitalworldspain:
Esa es una de las solicitudes a eBay más antiguas, como la de provincia y comunidad en el registro de ebay; pero en eBay no hay manera de reflejar las condiciones específicas de envío y fiscalidad de Canarias, Ceuta y Melilla.
Se supone que el comprador es conocedor de la particularidad de las islas, pero realmente hay muchos usuarios que no lo saben; además, la gran mayoría de sus compras van como carta, sin trámites, y eso refuerza que desconozcan el tema.
De todos modos, como dices hay un aviso más que visible en el anuncio, pero el sistema les permite comprar.
Suerte!
el 03-03-2011 13:59
Hola tonetcrespolopez , efectivamente pone que enviamos a España, por que si no lo ponemos, a donde vamos a enviar entonces?. Como dice Memoryval, pone bien clarito que no enviamos a fuera del territorio peninsular, aunque al final sí lo hacemos, porque al principio devolvíamos el dinero a la gente y se negaban a cancelar la compra, alegando que "también son españoles". Eso esta claro, pero que tienen su propio régimen de IVA y que los envíos son MUY caros y más lentos también lo está y en Ebay no se preocupan ( y algunos clientes parecen no entenderlo ).En fin, esperemos que algún día se pueda espeficiar por comunidades y se pueda eliminar automáticamente el IVA de esas compras. A Ebay y Paypal no le conviene claro, porque son unos € en cada venta que dejan de ingresar...
el 03-03-2011 15:13
ojala ebay arregle esa parte , a mi me venficiaria mucho ya que estoy en canarias y mas clientes para mi , la cosa es que ebay te obliga a transigir poco puedes hacer aparte de poner el texto referente a los cargos aduaneros y asi ebay te cubriria las espaldas , asi de sencillo ...
un saludo
el 03-03-2011 17:01
Buenas:
Lo que comenta digitalworld se habrá sugerido a ebay no sé las veces, quizá cien; está claro que es territorio español, pero la fiscalidad y el envío se ven afectados; es más, los compradores canarios están pagando un IVA que no deberían pagar. El problema es que la solución pasa por modificar el sistema y dificilmente cambiará; si no han cambiado los datos de registro (Comunidad-Provincia), que sería técnicamente más sencillo, cambiar el sistema para que tenga en cuenta las particularidades de algunas comunidades les debe parecer inviable.
Saludos,
el 03-03-2011 17:09
Por cierto:
Ayer intenté modificar los recordatios de voto, para repasar textos y plazos, pero al parecer ya no es posible. No permite deactivar la función ni cambiarla; aparece un texto genérico de eBay, en el que además, al explicar las valoraciones detalladas, aparece una imagen con valoraciones bajas que "psicologicamente" podría ser perjudical.
¿Alguien sabe si es posible desactivarlo y cómo?
Saludos,
el 04-03-2011 10:51
Bueno, viendo que no hay respuesta, nos tendremos que quedar con el voto DE FORMA INJUSTA, como siempre.
el 06-03-2011 13:21
el 07-03-2011 01:27
hola , son 5 de cada mil votos del año anterior , son mas que suficientes ... creo yo , ya que es normal que los usuarios no las acepten , yo tengo ahora 62 disponibles que no podre usar ya que lo normal es que los usuarios nunca contesten a los mensajes o lo que piden sea demasiado para cambiar un voto , un saludo
el 07-03-2011 11:19
Bueno, viendo que no hay respuesta, nos tendremos que quedar con el voto DE FORMA INJUSTA, como siempre.
¿has contactado con atención al cliente? En el anuncio pone expresamente que no realizas envíos fuera del territorio peninsular.
Trata de explicarle a atención al cliente este hecho y con lo que te digan vuelves por aquí y nos cuentas.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 07-03-2011 12:31
Hola Séneca, gracias por contestar. De verdad , con todos mis respetos, creo que no nos valdría de nada llamar. Haciendo memoria, creo recordar que nunca nos han solucionado ningún problema después de llamar .Y no lo digo como pataleta, es que es cierto. De todas las llamadas, después de colgar siempre te queda la sensación de que es tontería volver a intentarlo. Da igual, el voto quedará ahí, como tantos otros. Gracias de nuevo.