cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Y ahora qué hago??¿¿??? EBAY VS HACIENDA

excellentrapid
Usuario de la Comunidad
Hola,

Os escirbo por si alguno de vosotros que lleváis más tiempo que yo en esto me podéis ayudar.

Yo no voy por módulos, sino que el pago de renta es variable.

El problema está en que me he dado de alta recientemente como autónomo, y en Ebay al pedir que no me cobraran el IVA por ser profesional me indicaron que debía facilitarles el nº de IVA internacional, que lo pida a Hacienda. En Hacienda dicen que tardan hasta 6 meses en darme (o no) la autorización y por consiguiente el nº de IVA internacional.

Además en Hacienda me indican que Ebay no me tendría que cobrar IVA porque no son un país que estén en la UE. Cuando llamo al teléfono de PS, eso sí, muy amables, pero la que me coge el tléfono ni 'P' idea de nada. Me dice que consultará con el experto, que éste no se puede poner al teléfono, y al día siguiente cuando llamo me dicen lo mismo, que me cobrarán el IVA hasta que les dé mi IVA internacional, es decir, que me hacen esperar y perder el tiempo para decirme lo mismo y no darme soluciones.

Mientras tanto yo estoy pagando unos 130 € de IVA aproximadamente todos los meses a Ebay.

Este no sería el peor de los males si por lo menos a final de trimestre pudiera declarar ese IVA y recuperarlo a final de año, pero me dice la gestoría y confirma Hacienda que como la empresa está fuera de la UE no me tendrían que cobrar IVA y si me lo cobran que les reclame a Ebay, que Hacienda no me va a devolver algo que no ha cobrado y que si ese IVA es declarado en Suiza que reclame a la Hacienda de Suiza o que Ebay me devuelva lo que me ha cobrado y que deje de cobrármelo.

Escribí un correo a Ebay después de pasar semanas discutiendo por esto y me indicaron que me devolverían el IVA cobrado con fecha de inicio desde que me dí de alta como autónomo, pero cuando les facilite el nº de IVA internacional, y como todavía no me han dicho nada estoy en las mismas.

Total que esto es un círculo vicioso que no tiene fin. Además tengo que pagar por el IVA que cobro a mis clientes y no recupero nada del que me cobra Ebay. Para más Inri debido a ciertos proyectos que tengo seguramente abra una sociedad, y claro, me daré de baja como autónomo ya que estaré en otro régimen fiscal.

¿Se quedará todo por ahí mismo? ¿Tengo alguna manera de solucionarlo? ¿Cómo 'c' puedo hacer para que no me cobren ese IVA o por lo menos poder declararlo y que me lo devuelvan? Son 1500 € al año que simplemente pierdo porque Ebay dice una cosa y Hacienda otra.

Espero que alguno me podáis ayudar.

Un saludo a todos y espero que todo vaya bien!!
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

excellentrapid
Usuario de la Comunidad
Nadie sabe nada sobre esto???:|
Mensaje 2 de 12
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Pues me da que tu eres el que mas sabe... Porque yo quizas debo estar haciendo algo mal, pero vaya, he declarado el IVA de ebay tal cual siempre. Vamos, en sus facturas tienes el IVA desglosado directamente... Yo sinceramente ni me habia planteado el hecho de que ebay sea de Suiza o de Botswana.
Mensaje 3 de 12
Última respuesta

excellentrapid
Usuario de la Comunidad
Gracias opr tu respuesta.. Bueno, de todas formas si alguien nos consigue ilustrar.. De momento la gestoría no me desgraba ese IVA. Si descubro esta semana cómo solucionarlo lo pongo en este foro. Si alguien sabe algo que lo diga please.... Sería de mucha utilidad-

Un saludo!
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

eyewearx
Usuario de la Comunidad
Hola, a mi me sucedio algo similiar a lo que comentas, con la exencion del iva, por ser empresa, comentarte que efectivamente tienes que dar la empresa de alta con caracter interancional dentro de la UE y eso vale tiempo y dinero, por lo que desestime la dicha opcion, en mi gestoria, nunca me han puesto problemas, ni he recibido notificacion alguna de hacienda, por desgrabar las facturas de eBay. Aunque la empresa tenga sede en suiza, ejerce un servicio en españa, por lo que esta obligada a repercutir en sus tarifas de servicio el correspondiente IVA de el pais en el que ofrezca dichos servicios. Te recomiendo que insistas en tu gestoria o que pidas una segunda opinion en otra que ofrezca servicios fiscales internacionales, para que te resuelvan definitivamente tu duda. Saludos.
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

excellentrapid
Usuario de la Comunidad
Insistiré.. He imaginado que a pesar de ser Suiza, por prestar sus servicios en España tenían que hacerlo, pero claro, no sabía que hacer. Le indicaré a la gestoría que me lo desgraven, y ya está. La verdad es que no me da la gana perder dinero. Si en la factura viene muy claro el IVA desglosado yo me lo desgravo..

Muchas gracias por vuestra opinión!

eXcellentRapid
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Vaya, gracias eyewearx, ahora ya no me siento tan mal... Yo como en cada factura mensual viene clarisimamente desglosado lo que es el IVA, pues nunca me habia planteado lo de donde esta domiciliado ebay.
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

magic_mtg_factory
Usuario de la Comunidad
No veo tan claro eso del cobro del Iva, pq aunque tenga sede española esto no es algo fisico ya que su sede aqui puede ser simplemente puro tramite para atencion al cliente y el pago si os fijais es en una cuenta extranjera y directamente el servicio que nos ofrecen puede estar en suiza por lo que no tienen pq declararlo en españa, conociendo ebay y su politica de centimo q veo centimo que tiro pa la saca me lo creo todo.
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

teniswill
Usuario de la Comunidad
Bueno, en mi caso es tambien un tema que me preocupa dado que el IVA se desvia y es dinero que se pierde. La verdad es que no tengo mucha idea del IVA internacional (VAT) pero lo que es realmente triste es que en Hacienda tampoco ayuden mucho.

Lo que si puedo decir en este aspecto es que si ya eras autonomo a priori debes darte de alta en otro epigrafe de Hacienda para declarar las ganancias en ebay asi como los gastos.

A partir de ahi, esta un poco dificil entender que ocurre despues pues ellos tampoco en estos temas estan muy puestos....

Nada mas, solo agradecer que hayas sacado el tema pues sin duda es interesante.
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

excellentrapid
Usuario de la Comunidad
A ver si esta semana (antes de que se me pase el año) consigo daros alguna información coherente. Por lo visto es algo que nos deja a todos en duda..

Si alguien descubre algo que lo ponga aquí..
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

josefcoblue
Usuario de la Comunidad
Hola Excellentrapid:

No te vale cualquier papel o algo que diga que estas registrado como empresa?
A mi no me cobran el IVA porque vivo en Canarias pero lo unico que tuve que presentar fue una factura a mi nombre del telefono donde pusiera la direccion mia en Canarias.
Por esa logica digo yo que deberian aceptarte cualquier documento que demuestre que estas dado de alta como autonomo no?

Es solo una opicion.
Un saludo y felices fiestas a todos.
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

roquetaswireless
Usuario de la Comunidad
Gracias bluejoca, pues si lo que dices es cierto,entonces deduzco que el iva que nos cobran esta siendo soportado en españa y completamente desgrbable y contabilizable. Para empeza y antes de estar sacando aqui conjeturas deberia ser algun responsable financiero de ebay quien entrase en este hilo y lo aclarase.

Por cierto ha raiz de leer esto le he preguntado a mi asesor y el me habia metido las facturas como iva soportado en españa por que ni se habia dado cuenta.

Asi que con este lio hasta podriamos tener problemas
Mensaje 12 de 12
Última respuesta