Hola,
Os escirbo por si alguno de vosotros que lleváis más tiempo que yo en esto me podéis ayudar.
Yo no voy por módulos, sino que el pago de renta es variable.
El problema está en que me he dado de alta recientemente como autónomo, y en Ebay al pedir que no me cobraran el IVA por ser profesional me indicaron que debía facilitarles el nº de IVA internacional, que lo pida a Hacienda. En Hacienda dicen que tardan hasta 6 meses en darme (o no) la autorización y por consiguiente el nº de IVA internacional.
Además en Hacienda me indican que Ebay no me tendría que cobrar IVA porque no son un país que estén en la UE. Cuando llamo al teléfono de PS, eso sí, muy amables, pero la que me coge el tléfono ni 'P' idea de nada. Me dice que consultará con el experto, que éste no se puede poner al teléfono, y al día siguiente cuando llamo me dicen lo mismo, que me cobrarán el IVA hasta que les dé mi IVA internacional, es decir, que me hacen esperar y perder el tiempo para decirme lo mismo y no darme soluciones.
Mientras tanto yo estoy pagando unos 130 € de IVA aproximadamente todos los meses a Ebay.
Este no sería el peor de los males si por lo menos a final de trimestre pudiera declarar ese IVA y recuperarlo a final de año, pero me dice la gestoría y confirma Hacienda que como la empresa está fuera de la UE no me tendrían que cobrar IVA y si me lo cobran que les reclame a Ebay, que Hacienda no me va a devolver algo que no ha cobrado y que si ese IVA es declarado en Suiza que reclame a la Hacienda de Suiza o que Ebay me devuelva lo que me ha cobrado y que deje de cobrármelo.
Escribí un correo a Ebay después de pasar semanas discutiendo por esto y me indicaron que me devolverían el IVA cobrado con fecha de inicio desde que me dí de alta como autónomo, pero cuando les facilite el nº de IVA internacional, y como todavía no me han dicho nada estoy en las mismas.
Total que esto es un círculo vicioso que no tiene fin. Además tengo que pagar por el IVA que cobro a mis clientes y no recupero nada del que me cobra Ebay. Para más Inri debido a ciertos proyectos que tengo seguramente abra una sociedad, y claro, me daré de baja como autónomo ya que estaré en otro régimen fiscal.
¿Se quedará todo por ahí mismo? ¿Tengo alguna manera de solucionarlo? ¿Cómo 'c' puedo hacer para que no me cobren ese IVA o por lo menos poder declararlo y que me lo devuelvan? Son 1500 € al año que simplemente pierdo porque Ebay dice una cosa y Hacienda otra.
Espero que alguno me podáis ayudar.
Un saludo a todos y espero que todo vaya bien!!