cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

dias buenos

peloponeso
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,
tenéis algún dia de la semana que sea malo para las ventas.
Desde hace mucho tiempo venimos observando que los jueves son días pésimos.

¿os pasa a vosotros igual? ¿Sabe alguien si hay estadísticas globales al respecto para ebay?
saludos
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

dias buenos

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
curioso , para mi el jueves es un dia normal ,
viernes la cosa empieza a aflojar
sabado muerto muerto
el domingo por la tarde la cosa se anima mucho y sigue asi hasta el proximo jueves por la tarde
es un ciclo que se repite casi todo el año

un dato curioso , este invierno los dias de temporal son los que mas ventas he tenido de todo el año ...en casita y a comprar , incluso el tipico sabado sin casi ventas y hay mal tiempo se convierte en un buen dia

creo que si buscamos algun indice de visitas de ebay en un indice semanal el patron debe de ser coincidente
saludos
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

dias buenos

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Personalmente creo que la mayoría de las ventas son las típicas "compras impulsivas", de ahí el gran éxito de PayPal, pago inmediato y el comprador cree que en ese mismo instante sale su artículo y lo recibirá en un "plis-plas"
Aquí, los compradores, tenemos que hacerle creer al comprador eso, que estamos a "pie de cañon" 24 horas y con la cinta de embalar en la mano :^O
Pongo esta introducción, porque creo que tanto el viernes como el sábado, bajan este tipo de ventas, pues la cabeza les dice a los compradores que el envío no es inmediato, y esa ansiedad por la "compra impulsiva" disminulle.

Un saludo
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

dias buenos

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
si jajjaja , a mi solo me falta dormir el el almacen jajajaja
no es mala idea...

vivan los compradores compulsivos ... que me dan de comer
saludos
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

dias buenos

kresteitor
Usuario de la Comunidad
LA VERDAD ES QUE PARA MI LOS FINES DE SEMANA LOS MEJORES DÍAS DE VENTA, LOS DOMINGOS MUY BUENOS, ENTRE SEMANA PUES TENDRÉ QUE MIRARLO MÁS.... YA TE DIRÉ ALGO...
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

dias buenos

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

Espero que esa tendencia cambie...ya vendrán días mejores. Por si acaso, echad un vistazo al hilo que he abierto en el comienzo de los foros Powerseller.

Espero que se empiece una etapa nueva y se pueda retomar algo que se perdió hace tiempo.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

dias buenos

pirnib
Usuario de la Comunidad
En mi caso, más que por días de la semana, mes tras mes se repite una mayor actividad durante la segunda quincena y una gran disminución durante los primeros dias de mes.

En todo caso, las ventas se distribuyen de manera bastante regular durante la semana.

Como comenta tonetcrespolopez, en los días de mal tiempo generalizado yo también detecto mayor tráfico hacia mis artículos y en consecuencia mayor volumen de ventas.

Otra consideración que creo importante es ajustar el día y sobretodo la hora de publicación/finalización de los anuncios; en mi opinión es interesante que prácticamente a diario finalicen anuncios y a las horas, en general a partir de las 10 de la noche, de mayor tráfico de compradores. Mi experiencia es que durante el día los compradores son los que meditan mucho sus compras y por la noche se dan más compras impulsivas por lo que es importante tener algún artículo próximo a finalizar con lo que se gana en visibilidad. Lo que tengo más claro es que las ocasiones en que por despiste tengo algún artículo que finaliza durante la mañana, las probabilidades de que pase desapercibido son mucho mayores.

En todo caso, es importante dedicar tiempo en la medida de lo posible a analizar éstas variables que, por otra parte, serán diferentes según el tipo de artículos y en consecuencia del perfil de los compradores.

Un saludo cordial.
Mensaje 7 de 7
Última respuesta