Hola a todos:
Como todos sabemos, y algunos incluso han padecido, cuando a un vendedor se le restringe la cuenta por insatisfacción del comprador, eBay contacta con el vendedor y le comunica la restricción, el alcance y el plazo de la misma.
Entiendo perfectamente que los que han recibido dicha comunicación no queden precisamente contentos, sin embargo los que llevamos tiempo en eBay debemos reconorcer que esto era ciertamente un cambio de actitud por parte de eBay, que acostumbra a disparar primero y desentenderse después.
Lamentablemente, este cambio de actitud y esa supuesta mejora en la comunicación por parte de eBay es tan limitada que, para poder "disfrutarla", es necesario empeorar el nivel de satisfacción.
Actualmente tenemos la cuenta restringida por Vero. Aunque en Diciembre se nos dijera que si aportabamos documentación no habría problema en revisar el caso, lo cierto es que enviamos un certificado con destino directo a la papelera. Bien, ningún problema, es exactamente lo que esperábamos por más que nos dijeran lo contrario. El problema viene cuando sudormagno, lo mismo que los vendedores restringidos por baja satisfacción, desea saber el alcance de su restricción (% de publicación y plazo). Imposible saberlo, después de inumerables correos y algunas llamadas, no sólo seguimos sin recibir la información de eBay sino que además se nos pide que dejemos de preguntar.
No voy a poner todos los mensajes enviados y recibidos, a fin de cuentas ya sabeis todos cómo funciona, preguntas de dónde viene y te responden manzanas traigo, pero las dos últimas reflejan bien el mensaje sublimal que está dando eBay:
Sudormagno_
Hola XX XX:
Siguen ustedes sin informarnos acerca del alcance de la restricción (%que podemos publicar y plazo), información que sí reciben los vendedores amonestados por baja satisfacción del cliente. ¿Debe sudormagno empezar
a molestar a los compradores de eBay para que el servicio de atención al cliente le informe debidamente?, ¿Es ése el único camino?.
Demasiada confianza si cree haber ayudado, sudormagno sigue sin saber cúal es exactamente el límite que se le ha impuesto ni por cuanto tiempo; eso sí, tenemos en stock un nuevo mensaje vacío sin respuesta a
nuestras preguntas, que no es más que lo esperado.
Nuevamente, gracias por su no respuesta y saludos,
eBay_
Con referencia a tu duda sobre tus limites te informamos de nuevo que:
Hemos investigado tu caso con detenimiento y hemos llegado a la conclusión de que la acción que eBay ha tomado es la correcta. Deberias ponerse en contacto con nosotros pasado 90 dias (desde 25/02/2009) y entonces volveremos a revisar tu cuenta.
Como respondemos todos los correos electrónicos por orden de llegada, para evitar retrasos en nuestras respuestas te rogamos que no nos escribas más de una vez para una misma consulta.
Gracias por tu colaboración en este asunto.
Recibe un cordial saludo.
No estábamos pidiendo que revisen el caso, sino que nos informaran de las condiciones de la restricción, pero al parecer no han creado una plantilla para esas preguntas, así que agotadas las plantillas creadas para otros menesteres, el sistema ruega que dejes de preguntar. Como el arte de la comunicación no es algo que ebay domina, voy a traducir su comunicación, por si alguien considera que no es lo que realmente querían decir y la cambian.
Querido eBay, tu mensaje es éste:
Estimado vendedores, si quereís recibir una información personalizada y detallada sobre la situación de vuestra cuenta en eBay, no tenéis más que putear al comprador.
Si ésa es la nueva estratégia de ebay, perfecto, el sistema cumple con su función. Si por el contrario no es lo que realmente esperan que suceda, quizá deberían revisar éste proceso, porque el mensaje que dan es muy desconcertante y la verdad es que visto desde aquí, el cambio ése que se anuncia a bombo y platillo se queda en un mero lavado de cara.
Saludos,