cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay NO cambia

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola a todos:

Como todos sabemos, y algunos incluso han padecido, cuando a un vendedor se le restringe la cuenta por insatisfacción del comprador, eBay contacta con el vendedor y le comunica la restricción, el alcance y el plazo de la misma.

Entiendo perfectamente que los que han recibido dicha comunicación no queden precisamente contentos, sin embargo los que llevamos tiempo en eBay debemos reconorcer que esto era ciertamente un cambio de actitud por parte de eBay, que acostumbra a disparar primero y desentenderse después.

Lamentablemente, este cambio de actitud y esa supuesta mejora en la comunicación por parte de eBay es tan limitada que, para poder "disfrutarla", es necesario empeorar el nivel de satisfacción.

Actualmente tenemos la cuenta restringida por Vero. Aunque en Diciembre se nos dijera que si aportabamos documentación no habría problema en revisar el caso, lo cierto es que enviamos un certificado con destino directo a la papelera. Bien, ningún problema, es exactamente lo que esperábamos por más que nos dijeran lo contrario. El problema viene cuando sudormagno, lo mismo que los vendedores restringidos por baja satisfacción, desea saber el alcance de su restricción (% de publicación y plazo). Imposible saberlo, después de inumerables correos y algunas llamadas, no sólo seguimos sin recibir la información de eBay sino que además se nos pide que dejemos de preguntar.

No voy a poner todos los mensajes enviados y recibidos, a fin de cuentas ya sabeis todos cómo funciona, preguntas de dónde viene y te responden manzanas traigo, pero las dos últimas reflejan bien el mensaje sublimal que está dando eBay:

Sudormagno_

Hola XX XX:

Siguen ustedes sin informarnos acerca del alcance de la restricción (%que podemos publicar y plazo), información que sí reciben los vendedores amonestados por baja satisfacción del cliente. ¿Debe sudormagno empezar
a molestar a los compradores de eBay para que el servicio de atención al cliente le informe debidamente?, ¿Es ése el único camino?.

Demasiada confianza si cree haber ayudado, sudormagno sigue sin saber cúal es exactamente el límite que se le ha impuesto ni por cuanto tiempo; eso sí, tenemos en stock un nuevo mensaje vacío sin respuesta a
nuestras preguntas, que no es más que lo esperado.

Nuevamente, gracias por su no respuesta y saludos,

eBay_

Con referencia a tu duda sobre tus limites te informamos de nuevo que:

Hemos investigado tu caso con detenimiento y hemos llegado a la conclusión de que la acción que eBay ha tomado es la correcta. Deberias ponerse en contacto con nosotros pasado 90 dias (desde 25/02/2009) y entonces volveremos a revisar tu cuenta.

Como respondemos todos los correos electrónicos por orden de llegada, para evitar retrasos en nuestras respuestas te rogamos que no nos escribas más de una vez para una misma consulta.

Gracias por tu colaboración en este asunto.

Recibe un cordial saludo.

No estábamos pidiendo que revisen el caso, sino que nos informaran de las condiciones de la restricción, pero al parecer no han creado una plantilla para esas preguntas, así que agotadas las plantillas creadas para otros menesteres, el sistema ruega que dejes de preguntar. Como el arte de la comunicación no es algo que ebay domina, voy a traducir su comunicación, por si alguien considera que no es lo que realmente querían decir y la cambian.

Querido eBay, tu mensaje es éste:

Estimado vendedores, si quereís recibir una información personalizada y detallada sobre la situación de vuestra cuenta en eBay, no tenéis más que putear al comprador.

Si ésa es la nueva estratégia de ebay, perfecto, el sistema cumple con su función. Si por el contrario no es lo que realmente esperan que suceda, quizá deberían revisar éste proceso, porque el mensaje que dan es muy desconcertante y la verdad es que visto desde aquí, el cambio ése que se anuncia a bombo y platillo se queda en un mero lavado de cara.

Saludos,
Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

eBay NO cambia

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola Sudormagno,

Hay una cosa que no entiendo,
por que te han restringido la cuenta? he mirado tu perfil y no me ha parecido que haya motivo de insatisfacción a los compradores, al contrario, tu perfil dice que das muy buen servicio.

No creo que se por los gastos de envío. La estrellita de los portes es una lacra que hemos de sufrir todos los vendedores de ESPEIN, aunque mandes a portes pagados, mucha gente vota 4 estrellas pensando que ya es una buena puntuación

saludos
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

eBay NO cambia

tragabolas17
Usuario de la Comunidad
pues a tì con casi 7000 votos y no te aclaran nada,imaginate a los que tenemos 4 votos y estamos en tu situaciòn,y eso que cada vez que me meto en este foro y algo algun tipo de comentario que no le gusta a ebay me bajan solas las estrellitas,pero vamos que con 7000 votos y listando un monton de artìculos te tenian que tener en palmitas,porque imagino que pagaras una pasta,yo no vendo un pepino,listo 4 artìculos y pago una media de 150 piticlines,en fin que como 10 como tu se cabrearan de verdad y se amenazaran con irse verias como si te ivan a atender en condiciones
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

eBay NO cambia

raskal96
Usuario de la Comunidad
He visto vendedores de casi 500.000 votos o mas aparecer como no registrados desde que ebay cambio las normas.
Algunos han vuelto luego, y otros lo han dejado definitivamente
Uno con solo 7000, es como si muriese una mosca que tenias por casa, eso somos para ebay, moscas cojoneras a las que hay que aplastar.
Con todo respeto para sudormagno y sus casi 7000 votos.
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

eBay NO cambia

tragabolas17
Usuario de la Comunidad
no,si ya no son son votos,es lo que paga a ebay de comisiones,imagina que se van 1000 usuarios que cada mes pagan una media de 200 euritos,al cabo de un mes son 200.0000 euros menos a las arcas ¿y al año?una pasta,no creo que ebay se tire muchos faroles de esos.
Mensaje 5 de 13
Última respuesta

eBay NO cambia

memoryval
Usuario de la Comunidad
bbsport-bcn:

La amonestación es por VeRo, la satisfacción del cliente está de momento Ok. Esa es precisamente la paradoja, para que eBay te trate bien, has de tener un bajo nivel de satisfacción. En ese caso, contactan contigo y te explican cómo y durante cuánto tiempo estarás restringido. Pero si tienes un nivel de satisfacción aceptable y eres restringido, como en nuestro caso, nadie responderá tus preguntas.

tragabolas17:

Raskal tiene razón, y no ahora que no pagamos ni la mitad de lo que pagabamos antes en comisiones, eso ha sido así siempre. Los vendedores como nosotros son para eBay un efecto secundario tolerable siempre que no molesten mucho. Un vendedor de tarjetas falsas es para eBay mucho más rentable, publica cien veces más y vende mucho más. eBay es un mercadillo, las empresas que ofrecen dentro de su sector productos de calidad con precios razonable, pero no bajos, pueden tratar de aporvechar lo que se pueda del portal, pero no son deseables. eBay se publicita como el portal de los chollos, y chollos como tal sudormagno poquitos, nosotros ofrecemos otras cosas. En resumen, nosotros no damos a los compradores lo que eBay les prometió, no publicamos más que lo justo y vendemos en función de lo publicado y lo que la gente busca aquí, es decir, poco. Una mosca cojonera no sé, pero como un pingüino en un garaje, fuera de lugar, seguro que sí.

Según dicen, ahora les preocupa la satisfacción del comprador, y quieren que los compradores tengan una buena experiencia al comprar en eBay. Si eso fuera cierto, lo lógico sería que un vendedor con un nivel de satisfacción aceptable recibiera al menos el mismo trato que un vendedor con baja satisfacción. Pero eso no es así, así que o bien mienten y sólo tratan de lavar su imagen a golpe de parche, o no son capaces de orientar la empresa hacia ese fin, que es lo más probable me temo.

Saludos,
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

eBay NO cambia

astraea1968
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Yo no puedo mencionar las marcas Adidas y Nike en el título de mis artículos, según Ebay por indicación del programa Vero.

En estos momento aparecen en Ebay España más de 34.000 artículos de Adidas y más aun de Nike.
¿crees realmente que mi prohibición tiene que ver con ese programa (Vero)?
¿Y crees que a 33.000 artículos se los pasa por el forro Vero, cuando la mayoría son artículos de tiendas y que vende continuamente en Ebay?

Para mi el programa Vero sigue siendo la excusa para tocarnos las pelo___s, y machacarnos continuamente.

Un saludo, y gracias por seguir aportando en el foro, cosa que desde Ebay no hace nadie.

Un saludo a todos, los que quedamos, aunque sea por poco tiempo.
Mensaje 7 de 13
Última respuesta

eBay NO cambia

memoryval
Usuario de la Comunidad
astraea:

Creo que siempre que has tratado el tema con eBay has intentado que te proporcionaran una solución. Nosotros siempre contamos con que eBay no lo va a solucionar, por lo que no pedíamos eso, sólo preguntábamos el alcance de la restricción, la misma información que se da a los vendedores restringidos por insatisfacción del comprador, ni más ni menos. Lamentablemente, hemos recibido menos.

¿Preguntaste tú el alcance de la restricción?. ¿Te respondieron a eso?.

Saludos,
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

eBay NO cambia

tragabolas17
Usuario de la Comunidad
sudormagno Creo que lo ùnico que se te olvida es que muchos vendedores tambièn somos compradores
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

eBay NO cambia

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola tragabolas:

No se me olvida, solo que yo apenas compro en eBay, prefiero la seguridad y la rapidez siempre que compro por internet. Hay mucha gente que como yo, está comprando por internet, pero no en eBay.

Tengo la impresión que eBay realmente quería cambiar, supongo que vieron que a largo plazo los compradores se iban, y pensaron en fidelizar. El problema es que eso requería un cambio profundo de todo ebay, revisar todos los procesos y no sólo cambiar algo la imagen del portal y colocar un programa que calcule medias. Aquí se critica mucho a Paypal, pero la estrategía de paypal está muy clara, y todos los procesos, todas las políticas de paypal son acordes a su estrategia. eBay no sabe dónde ir, y si decide ir a una fiesta de etiqueta, se planta una corbata sobre su camisa hawaina y ya se cree listo.

Saludos,
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

eBay NO cambia

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
je je, que bueno eso de la corbata encima de la camisa hawaiana...

Por cierto, no estoy muy puesto, pero Vero es el nombre del robot de ebay?
o sea, me imagino que es un programa de ebay que filtra lo que no les conviene y acepta lo que les conviene, no?

saludos
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

eBay NO cambia

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola bbsport-bcn:

No conozco el nombre del robot de eBay. VeRo es la herramienta con la ebay trata de esquivar las demandas que empezaron a caerle por venta de productos falsos. Como la mayor parte de productos vendidos en ebay son falsos, algunas empresas empezaron a demandar a eBay. Para evitarlo, creo VeRo.

Una empresa solicita entrar en el programa VeRo para defender su marca comercial o sus patentes. Una vez dentro, se les asigna un seudo con preferencia: todos los anuncios denunciados por ese seudonimo son retirados sin supervisión y el vendedor es restringido por eBay. Cualquier empresa puede entrar directamente y ocuparse del tema, o bien, puede asignar a un representante que utilice VeRo en su nombre.

Saludos,
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

eBay NO cambia

tragabolas17
Usuario de la Comunidad
bueno,ahora creo que se han puesto a vender pisos ¿y si aciertan?
Mensaje 13 de 13
Última respuesta