cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay en la prenca

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Dejo la presente noticia aparecida hoy en El Mundo... podéis opinar.

http://www.elmundo.es/navegante/2007/09/10/tecnologia/1189424057.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9...

REUTERS
PARÍS.- El elaborador de cosméticos L'Oreal ha emprendido una campaña legal contra la página web eBay por no combatir la venta de falsificaciones de la compañía francesa.

Esta no es la primera denuncia que recibe eBay por la venta de productos falsos. El mundo del lujo, con empresas como Dior y su filial LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, así como Tiffany's, han emprendido acciones similares con anterioridad.

"L'Oreal está afrontando un incremento del negocio ilícito de fragancias y productos cosméticos falsos en páginas de subastas por Internet", afirma la compañía en un comunicado.

"Consecuentemente, L'Oreal ha decidido tomar medidas legales para proteger a los consumidores, preservando la calidad de su red de distribución de lujo y defendiendo la reputación de sus firmas", agrega la empresa.

El daño producido por las marcas falsas vendidas por eBay está estimado en torno a "varios millones de euros", dice el periódico francés 'Liberation'. Según el rotativo, la iniciativa legal se ha efectuado en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica y España.

"eBay no es una víctima porque consigue por porcentaje por cada transacción y anuncio, sea real o falso", dijo el responsable contra falsificaciones de L'Oreal, Xavier Herfroy. eBay Francia no ha respondido de momento.

Según el gobierno francés, las falsificaciones cuestan unos 6.000 millones de euros anuales a las compañías galas.
Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

eBay en la prenca

www_economicproducts_com
Usuario de la Comunidad
Aqui en eBay españa el tema de las falsificaciones lo tiene bastante controlado, pero en UK he visto autenticas barbaries.

Supongo que cada pais tiene su politica, y que unos tienen mas manga ancha que otros, pero lo de UK a mi me deja alucinado..ja..ja...

Saludos .
.
_____________________¡¡¡QUEREMOS BUENAS PROMOS YA!!!______________________________
.
.
_____________________¡¡¡QUEREMOS BUENAS PROMOS YA!!!______________________________
Mensaje 2 de 19
Última respuesta

eBay en la prenca

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, no creo que sea cuestión de mayor o menor control... Sino más bien que el inglés es un idioma más univeral y que el mercado de EEUU y Reino Unido está a años luz de España...
Lo curioso de todo es que cualquier compañía puede denunciar a un portal de esta manera. Ni que ellos tuvieran la culpa... Normal que luego prohiban poner ciertas palabras en eBay para evitar este tipo de denuncias...
Mensaje 3 de 19
Última respuesta

eBay en la prenca

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Incognito, si tienen la culpa. Toda la culpa porque cobran comisiones de cada producto. Es su deber saber qué se vende en su portal.

Estas denuncias dejan en clara evidencia que actualmente su programa VERO no funciona. Y que los falsificadores, duplicadores y demás ladrones campan a sus anchas en eBay.
Mensaje 4 de 19
Última respuesta

eBay en la prenca

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Juerr incognito ... ¿¿¿que no tienen la culpa???

Quien se lleva las jugosas comisiones de eBay (más PayPal) de todas esas ventas de artículos falsos ????

Es como si en tu local se hacen peleas ilegales de perros y tú dices que no es culpa tuya porque no son tuyos los perros ... coñio, pero el local donde se producen esas peleas ilegales si es tuyo, no ??
Mensaje 5 de 19
Última respuesta

eBay en la prenca

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Incognito, entiendo tu postura, pero creo que la culpa es de eBay porque cobra una comisión tal como indican play-com y fersanmur. Se observa que cada día va peor el programa VERO.

Además, tambien demuestra lo mal que va atención al cliente, porque yo muchas veces les he mandado los famosos mails de artículos que se venden por 1,99 euros y luego 12 de portes (por ejemplo) de vendedores españoles y no hacen nada. Es que alucino alguna vez con mismos artículos que vendo yo, la gente lo hace y no les quitan casi nunca los artículos. Otros actuamos de buena fe y tenemos 1-2 euros más caros por ello los artículos y solo vendemos 1-2 artículos a la semana frente a los otros 10-20.

Ojalá que esta reflexión y este hilo sirva para algo.

Saludos
Mensaje 6 de 19
Última respuesta

eBay en la prenca

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, entonces los comercios que venden CD's vírgenes son los culpables que se piratean los cd's de música, juegos, películas...
Y creo que no es así. Cada marca registrada que combate las falsificaciones denunciando a las personas que las hacen y/o distribuyen. De tal manera que destinen personal a comprar este material en el portal y verifiquen si la mercancía es original o no... y en caso de no hacerlo tomen sus medidas para evitarlo... eBay no es la policía y entre sus normas indican que se prohibe la venta de material falsificado. Ahora que me expliquen cómo se puede hacer para certificar que alguien está vendiendo material original y no falsificado...
Así que por una vez le doy la razón a eBay. Que los de L'Oreal se espabilen y empiecen a buscar los medios de como evitar e impedir la falsificación de sus productos... porque hoy en día se falsifica de todo tal y como se puede ver en mercadillos (al final el verdadero culpable es el que los falsifica y el que los compra a sabiendas que son falsos porque si una cosa vale 50 no es normal que te lo vendan por 15...)
Mensaje 7 de 19
Última respuesta

eBay en la prenca

raskal96
Usuario de la Comunidad
Pues segun la sgae si, de hay el canon de los cd's y dvd's.
Matan pulgas a cañonazos, en vez de gastarse dinero en empleados para comprobar esas cosas, se lo gastan en abogados que te crujen a demandas.
Y como el normal de los mortales no tiene medios para combatir se retira y ganan, u otros como ebay que para no meterse en esos follones corta de raiz y prohibe totalmente la venta de esos productos.
Mensaje 8 de 19
Última respuesta

eBay en la prenca

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Está claro que es IMPOSIBLE evitar la venta de artículos falsos en eBay.

Yo me muevo en el sector de monedas y billetes, nada de marcas que te puedan denunciar, y cada día abundan más los chinos que te hacen réplicas cada vez más logradas de monedas de plata y oro, cuyo precio es bastante elevado en el mercado.

Y más difícil aun será evitar esas estafas mientras registrarse en eBay sea tan fácil, ya que cualquier estafador al que pillen vendiendo falsificaciones tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera escondiéndose con otro seudónimo.
Mensaje 9 de 19
Última respuesta

eBay en la prenca

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Creo que ahí has dado en el clavo fersanmur. Se deberían extremar al máximo los requisitos para vender. Eso no evitaría el tema al 100% pero si que restringuiría y complicaría mucho la capacidad de mutación y de cambio de nick de los timadores. Además deberían de falsificar documentación oficial, etc. y eso ya no está al alcanze de todo el mundo.
Mensaje 10 de 19
Última respuesta

eBay en la prenca

playcommunity
Usuario de la Comunidad
incognito, como tú piensan los de la SRAE y por ello pagamos un cannon por piratería. Cada CD que compras hagas lo que hagas con él estás pagando por el daño que hacen los CD, DVDs vírgenes a la industria discográfica y cine.

Ebay es responsable de todos los artículos que aquí se venden. No tan responsable como el que los vende, pero es más fácil denunciar a eBay que a los mil millones de chinos que se dedican a la piratería.

La piratería está casi tan avanzada como la industria que crea el producto. Si unos sacan identificadores de calidad, los otros sacan hologramas parecidos.

No hay tu tía la piratería sólo se puede combatir destruyendo las fábricas chinas pero.... son demasiadas.
Mensaje 11 de 19
Última respuesta

eBay en la prenca

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, compañero, yo no pienso como la SGAE pues en ningún momento defiendo que eBay tenga que pagar nada a las empresas que se consideren afectadas por la venta de artículos falsificados... Esos son los propios fabricantes los que deben certificar que el material es falso (comprándolo y testificándolo) y posteriormente denunciarlo a las autoridades... Hoy en día cualquiera puede poner una fotografía falsa de un producto que no posee y venderlo... Es algo muy fácil como puede ser falsificar una factura o certificado de autenticidad...
Más bien estoy en contra de todos esos carroñeros que componen esa farsa de aprovechados apoyados por el Gobierno que tenemos... Aunque sinceramente, me parece perfecto que los inmigrantes sin trabajo y sin recursos intenten sobrevivir de esta manera (dejemos las mafias que están tras ellos). Mejor que hagan esto que se dediquen a delinquir como hacen otras "culturas"
Por aquí en Madrir, en la propia Gran Vía pasas y te encuentras inmigrantes de raza negra vendiendo e intentando sobrevivir. Bastante triste es ver que tienen que hacer esto pues nacieron en un lugar equivocado en este mundo desigual
Mensaje 12 de 19
Última respuesta

eBay en la prenca

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
incognito69 como siempre aplaudo tus intervenciones porque se puede hablar más alto pero no más claro.

Por cierto...

Se pueden vender en eBay libros de texto al 50% de su precio en librerías?

Porque en la Grán Vía Madrileña ya lo están haciendo...
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 13 de 19
Última respuesta

eBay en la prenca

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Yo también he visto lo de los libros de texto. Nuevecitos y exactamente iguales que los que se venden al doble de precio en cualquier librería.

Supongo que no habrá problema alguno en venderlos en eBay, tal y como se puede vender cualquier otro libro.
Mensaje 14 de 19
Última respuesta

eBay en la prenca

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
¿Y de dónde creéis que sacan los libros?
Sino son robados yo no me lo explico, porque desde luego que si los cojan directamente de distribuidores y tal las librerías son un sablazo...pagar por un libro que vas a usar un año entre 40 y 50 euros...
Mensaje 15 de 19
Última respuesta