cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

estrellitas,¿alguien con SOLO una de las valoraciones por debajo...

semrojo
Usuario de la Comunidad
de la media está en visibilidad normal?

después de estudiar como funciona esto y comentarlo con otros vendedores he llegado a la conclusión de que si una de las estrellitas, ya sea en la valoración mensual o en la anual baja de los valores medios se entra en reducida.

Es por lo que pregunto si alguien en ese estado está en visibilidad normal.

Si se confirma la hipótesis resultaría que la mitad de ebay SIEMPRE estaría en reducida.
Mensaje 1 de 33
Última respuesta
32 RESPUESTAS 32

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola semrojo:

Como dices, una sola valoración por debajo de la media reduce la visibilidad. La posición en las búsquedas depende de las valoraciones mensuales y anuales. Además de los valores medios, si un usuario te pone un 1 también se reduce al visibilidad.

Saludos,
Mensaje 2 de 33
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Si es como dices y como pensamos es un escándalo.

Logicamente si para estar en visibilidad normal, hay que estar en todos los apartados por encima de la media, por definición, la mayor parte de los ebayers tienen que estar en visibilidad reducida.

Por supuesto que otra vía para estar en REDUCIDA es un elevado porcentaje de neutrales o negativos, o valoraciones extremas por parte de los clientes, aún así esto sería menos escandaloso que lo anterior.
Mensaje 3 de 33
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola semrojo:

En el panel se puede ver cómo se calcula la posición en las búsquedas. Según lo que pone ahí, se calcula en función de las valoraciones anuales de estrellas y el nivel de satisfacción del comprador, que a su vez se calcula en base a valoraciones mensuales, % de votos positivos y reclamaciones (las antiguas disputas). Después nos enteramos que una mala valoración por parte de un comprador reducirá el nivel de satisfacción y por tanto la visibilidad. El panel del vendedor dice textualmente "Si recibes una valoración baja (1 o 2) por parte de un comprador, se reducirá tu nivel de satisfacción del comprador."

Traducción: Cualquiera podría reducir la visibilidad de cualquier vendedor sin que éste se diera cuenta. ¿Me entiendes?. Puede ser un escándalo o una oportunidad para devolver favores.

Supongo que como tuviste problemas con Vero tendrás infracciones en el panel. Creo haber leído en el hilo de astraea que le había caducado la suya, parace que la caducidad de esas infracciones son 3 meses. Échale un ojo al panel, a ver si coincide los 3 meses con la despararición de la infracción.

Saludos,
Mensaje 4 de 33
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Yo estoy en visibilidad normal, no tengo ningún problema.

Simplemente trato de entender como funciona ebay, ya que no aparece suficientemente claro en el texto del panel de control.

Lo de los 3 meses no es exacto, no todas las "infracciones" caducan a los 3 meses, se me vienen a la cabeza la de "Shill Bidding" o la de "Política sobre vendedores que no completan la transacción" que pueden llegar a durar más de un año.

Sin embargo, OJO AL FALLO, si entras dentro de tu categoría de PS, platino, oro, plata... y te fijas abajo de todo, sale:

Máximo de infracciones de políticas en los últimos 60 días (a fecha de 20/11/08), ahí estoy en 0, lejos del máximo permitido por nuestros niveles de PS, y lo cual contradice otra parte del Panel de Control.

A ver si Severus puede clarificar que significa esto.

Saludos

Saludos
Mensaje 5 de 33
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo:

Claro que cada infracción tiene una caducidad diferente, pero creo que la de asatrea era también por Vero, por eso te comentaba, si la infracción es la misma, en tres meses desaperecerá.

Es lo que trataba de explicarte, cómo funciona, pero creo que no me has entendido. A ver si a última hora podemos hablar por Skype.

Saludos,
Mensaje 6 de 33
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Severus, que veo que andas online, sabes algo de lo que comento del panel de control?

gracias
Mensaje 7 de 33
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Hola, tema muy interesante, en donde quedan a descubierto nuevamente la "verguenzas" de Ebay.

Como comentais, mi infracción tenía su razón de ser en políticas de incumplimiento de VeRO, políticas a su vez que ha incumplido Ebay, por no informarme del poseedor de los derechos ...el tema es que a los 3 meses justos me han levantado la tarjeta roja.
Sigo quedando alucinado, de que nadie se ponga en contacto conmigo, y de que haya vendedores incumpliendo con más de 30 artículos y VeRo y Severus a lo suyo.

Un saludo
Mensaje 8 de 33
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
astraea1968:

Como ya sabes, los anuncios retirados por Vero son denunciados por el dueño de los derechos. Que retiren unos anuncios a través de vero no necesariamente quiere decir que no pùedan haber vendedores vendiendo ese producto. Quizá el dueño de los derechos no vió esos artículos, o hizo un barrido aleatorio en un momento dado.

Estuve mirando Vero, y el dueño de los derechos puede tener dos direcciones, una para las notificaciones con ebay y otra pública para mostrar a los usuarios a los que se retira el artículo, pero no vi la opción de "no facilitar datos de contacto". Envía un correo a att. al cliente, si aún guardas los Nº de artículos retirados, y diles que no dispones de la dirección del dueño de los derechos.

semrojo:

Creo que ya sé a qué te refieres. En cumplimiento de políticas tendrás regular o malo pero en el nivel de PS te pone 0 infracciones los últimos 60 días ¿Es eso?. Si es así, fíjate que hay un desfase de 30 días. Hace 60 días o más que no infringes ninguna política de eBay, pero la que infringiste (Vero) siguen "recordándola". Si la política de vero caduca a los 3 meses, sigues teniendo cumplimiento insuficiente, pero estás a cero en el máximo de infracciones posibles en 2 meses.

Saludos,
Mensaje 9 de 33
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
sudormagno

tengo infracciones de hace más de 30 días, pero de menos de 60 días, es decir, no es un tema de desfase, y digo esto porque he visto infracciones que han caducado y NUNCA han estado reflejadas en lo del nivel de PS.

Creo que se trata de un error, a ver si mañana tiene Severus un rato y comenta algo, y también de lo otro, de lo de las valoraciones medias y la visibilidad reducida.

Saludos
Mensaje 10 de 33
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Sigo erre que erre, ¿hay alguien con una valoración media mensual por debajo de la media en visibilidad normal?

parece ser que no, a ver si Severus puede decir algo al respecto, no parece normal que más de la mitad de ebay esté en reducida.

gracias
Mensaje 11 de 33
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
joer Severus, no me quieres decir nada :_|

si es como parece ser no va a cambiar la situación porque lo confirmes, y si estoy equivocado pues em entero de como funciona.

Gracias 🙂
Mensaje 12 de 33
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Yo me meti en ebay USA y alli mi panel de vendedor (seller dashboard) estaba en rojo, con visibilidad reducida solo por tener una de las 4 valoraciones por debajo de la media, la de gastos de envio.
Mensaje 13 de 33
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
semrojo
No acabo de entender cuál es la pregunta por eso te doy la explicación genérica y con suerte te respondo.
La visibilidad no depende directamente de si las "estrellitas" están en determinado punto sino de el cumplimiento (o no) de las políticas de eBay, de la exactitud conque describas el artículo que vendes y de los resultados de tus ventas (estrellitas y votaciones). Como ves "las estrellitas son sólo un punto a tener en cuenta". Yo no puedo decir el peso de cada cosa (no lo conozco), pero puede darse el caso que un punto "flojo" sea compensado por otros excelentes. Una estrellita baja puede ser compensada por 100% de votos y un cumpimiento impecable de las políticas de eBay (claro no una muy baja).

Espero haber contestado tu pregunta. No creo ni por asomo que la mitad de eBay esté reducida pues de esa manera perdería sentido el sistema. Si todos están nuevamente en el mismo lugar ¿donde está la diferencia?

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 14 de 33
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
raskal96

El problema es que para nadie es un secreto que en USA el correo funciona como debe ser y por eso en USA las "estrellitas" son más exigentes o lo que es lo mismo estás más lejos por debajo de la media en USA que en España.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 15 de 33
Última respuesta