el 28-08-2013 13:09
"En el caso de que el vendedor te ofrezca que puedes pagar por PayPal, la transacción no estaría protegida por el Programa de Protección al Comprador de PayPal porque no estaba especificada en el anuncio".
Entiendo entonces que si un anuncio se especifica solo transferencia y el comprador le pregunta si puede pagar por Paypal para así estar protegido, esto no sería correcto y no estaría protegido.
¿Lo he comprendido mal?.
el 28-08-2013 17:43
el 28-08-2013 18:31
Imagino que debe referirse a que es preceptivo que para disfrutar de la cobertura de protección de pagos por PayPal, en el anuncio debe figurar tanto la posibilidad de pago por esa modalidad y que conste además que tal cobertura existe (Eso juraría que lo dice en alguna de las condiciones).
Así pues, el pago debe realizarse automáticamente mediante el sistema de “Pagar ahora” y hacerlo de una sola vez pues creo que cualquier otra modalidad puede considerarse un pago no cubierto, como por ejemplo al transferir manualmente introduciendo un número de cuenta o correo que el vendedor proporcione pero que no necesariamente puede estar vinculada entre eBay y PayPal.
De todas formas creo que alguna vez leí alguna cláusula u observación adicional que decía que era preceptivo introducir en las observaciones el número del artículo que se estaba pagando en cuyo caso si que se podía obtener esa cobertura y la consiguiente posibilidad de reclamar lo cual entraría en cierta contradicción normativa. No obstante, eso lo leí hace mucho tiempo (era joven y lo leía todo) y mi memoria y juicio me juegan ya malas pasadas y por supuesto puede haber habido cambios de esos que te comunican como “actualizaciones de la política de uso y de relaciones con usted” que por supuesto jamás leemos porque no sabemos cual es la sección 15.8 en su vigésimo tercer párrafo y menos aún si se refiere al uso aceptable de ringgits malayos”
En cualquier caso, esperemos la opinión de quien sabe y posee autoridad y considérese lo mío como una simple disertación especulativa sin mayor fundamento.
el 28-08-2013 18:38
Lo anterior era realmente en respuesta a Redoxoniano que es quien realmente planteaba la cuestión y no a Cerovotos que lejos de plantear nada se limita a proponer se espere prudente e inteligentemente la puntualización de la autoridad competente pero es que aproveché para tomarme un cafecito y como tenía cierto "mono" de foro pues ocurrióseme largar una de mis parrafadas jeje
el 28-08-2013 19:27
No te preocupes, sirobouts está acostumbrado a responder a quien no corresponde, lo entenderá perfectamente...
el 28-08-2013 19:53
el 28-08-2013 22:02
Sin ánimo de ofender quiero añadir que el comentario de Allan es incorrecto, supongo que con la intención de que solo se compre a priori a vendedores con Paypal
El programa de protección de Paypal está establecido en cualquier operación de compra-venta en internet, no solo Ebay, sino en cualquier portal, supongo que otros compradores como yo en el portal triste lo podrán corroborar.
He dicho.
el 28-08-2013 22:59
La diferencia creo que es que en eBay no depende la devolución de fondos de que el vendedor los tenga en su cuenta, mientras que fuera de eBay si no hay fondos no hay devolución.
el 29-08-2013 00:17
el 29-08-2013 00:40
Detalle de la protección.
el 29-08-2013 11:12
Hola a tod@s,
Gracias por su aportación sobre este tema, comprendo las dudas y suspicacias que ha traído mi comentario en relación a este tema.
En la página de eBay aparece la siguiente información:
Para disfrutar de la Protección del comprador de PayPal, un artículo debe cumplir los siguientes requisitos:
Para mayor información sobre esta política, pulsar el siguiente enlace:
http://pages.ebay.es/help/buy/paypal-buyer-protection.html
Si el anuncio no ofrece PayPal, no existe una dirección de correo electrónico del vendedor asociada al anuncio por lo que cualquier pago realizado a una cuenta dirección de correo electrónico de PayPal no cumpliría con este requisito.
Saludos
Allan