26-02-2014 18:22 - editado 26-02-2014 18:23
Quiero hacer una devolución de un artículo porque me siento engañado. El vendedor acepta devoluciones, pero me temo que tendre que hacerme cargo yo de los gastos de devolucion. La duda que tengo es si me devolveran todo el dinero que me costo el producto (precio del producto + gastos de envio) o solo me devolveran el precio del producto, vamos, que tendre que hacerme cargo de dos gastos de envio, el de ida y el de vuelta. ¿Es asi o no? ¿tiene esto alguna solucion? Al menos deberiamos pagar cada uno uno de los gastos de envio.
26-02-2014 18:28 - editado 26-02-2014 18:30
No, no hay solución.Salvo que lo negocies con el vendedor.
La mayoría de las veces los gastos de devolucion son siempre a costa del comprador y no hay modo de de reclamarlos.
Incluso cuando media Paypal en una devolución, esta debe hacerse certificada y costa del comprador sin posibilidad del reembolso de la misma.
Y generalmente los reembolsos son totales, precio del artículo + los gastos de envío.
el 26-02-2014 18:29
el 26-02-2014 18:44
Eso es lo que me refiero. Yo me temo que tendre que hacerme cargo de los gastos de devolución, pero la duda que tengo es si me devolveran TODO lo que page al comprarlo, o solo el coste del producto y no los gastos de envio que page junto al producto, que fueron de 20 euros. Si me lo devuelven TODO, Al menos no me estare haciendo cargo de dos gastos de envío, el de ida y el de vuelta.
el 26-02-2014 18:49
Como te dije, generalmente se hace el 100% de lo que se pagó. Pero eso depende de lo que acordeis y del modo que lo hagais, si de manera particular entre vosotros o por Paypal.
Si es del primer modo, tu le devuelves el artículo mediante correo certificado y cuando le llegue debe hacerte el reembolso. Y despues debe mandarte una solicitud de cancelación de compra para que recupere la comisión que le ha dado Ebay que tú deberas aceptar si esta todo correcto. Asi es como yo lo haría, vamos. Y por último el voto psoitivo si todo fue bien y el neutro o negativo si hubo problemas.
el 26-02-2014 18:51
dinodinidino escribió:Eso es lo que me refiero. Yo me temo que tendre que hacerme cargo de los gastos de devolución, pero la duda que tengo es si me devolveran TODO lo que page al comprarlo, o solo el coste del producto y no los gastos de envio que page junto al producto, que fueron de 20 euros. Si me lo devuelven TODO, Al menos no me estare haciendo cargo de dos gastos de envío, el de ida y el de vuelta.
Ya te ha contestado byo.....
el 26-02-2014 19:03
¿Que te enviaron solo la caja?, ¿La consola está deteriorada?...cuentanos algo
Son cosas diferentes "sentirse engaña" a "ser engañada", en la primera puedes tener algo de culpa o confusión, en la segunda reclama a Paypal, no tiene mucho mas recorrido el asunto.
el 26-02-2014 19:04
Perdón, "engañado", leí mal.
el 26-02-2014 19:10
Pensándolo bien después de proponer "prohibir repetir anuncios que nadie puje" podrías proponer las "devoluciones a cargo del vendedor", pero descontando el euro de inserción
el 26-02-2014 19:21
el 26-02-2014 19:31
Despues de varios emails con el vendedor problema resuelto.
el 26-02-2014 19:59
Entiendo que si es por "capricho" la devulución, la pague el comprador pero si es por que el producto sea defectuoso, no es justo que encima paguemos por eso los compradores. Acabo de comprar una pantalla de portátil a Polonia y tiene un puntito rojo. Ahora o me la quedo sabiendo que he comprado algo defectuoso pagando como nuevo o pago para devolverlo. no es justo!
el 26-02-2014 20:04
¿A ti que te importa? ¿te ha dado vela alguien en este entierro?
el 26-02-2014 20:10
Pues vas apañado, porque los listillos de mellamomanue y 10josemaria te diran que no lo va a pagar el sufrido vendedor.
el 26-02-2014 20:33