Hola, huriana01!
En primer lugar, déjame felicitarte por la labor que estás realizando, que me parece encomiable. ¡Menos mal que aún hay gente altruísta por ahí!
Yo soy una compradora habitual de Ebay desde hace un par de años, y compro bastante fuera de España, sobre todo en USA. Hasta hace poco nunca había tenido tantos problemas a la hora de recibir paquetes y parece que en aduanas estaban bastante más relajados ;). En fin, que ya me han hecho pagar aranceles en un par de ocasiones (en noviembre del año pasado y enero de este año)y ahora prefiero ir sobre seguro antes de comprar nada. Estoy interesada en comprar un bolso de piel imitación de una gran marca a un vendedor de Hong Kong, y tras leer algunas experiencias de gente del foro, ya no sé que hacer, porque a parte de los aranceles...¿Podrían retenerlo como falsificación y destruírlo? Dicho bolso me saldría por unos $233AUD + $45AUD de gastos de envío. El vendedor dice que no indicaría la marca en el envío y que reduciría la cantidad auténtica a pagar al declarar su valor. ¿Podrías decirme cuánto tendría que pagar y si me merece la pena pedir el bolso por el riesgo a quedarme sin nada?
Muchas gracias de antemano por tu respuesta, si es que tienes tiempo para contestar. Yo te lo agradezco de todos modos. Un saludo!!