Hola Huriana01:
Mi más sincera enhorabuena y mi mayor ánimo para con este foro.Te planteo mi problema y si me dás tu opinión la valoraré casi como dicha por Dios mismo:
El pasado día 23 de marzo realicé un pago vía Paypal a un tipo canadiense (de allí viene el envío por Canada Post Xpresspost-international) con un montante total con gastos de envío de 498 Dólares USA = 410 Euros aproximadamente.El pago corresponde a un telescopio refractor del que desconozco la marca y que evidentemente es usado.
El envío está en España en el Centro de carga aérea de Madrid Barajas. He recibido la famosa carta certificada de correos con la segunda casilla marcada con una x por lo que tengo que presentar una DUA en esa oficina antes del tal del tal.
¿Cuál debería ser mi proceder?¿Me doy de coscorrones contra la pared por ignorante? Es un importe serio para alguien con un sueldo de 900 urones.
Más que el dinero que me pueda costar en la aduana( fácil sería que me dijeran "esto vale tanto y se lo lleva") me preocupa perderlo todo al no haber más factura que el cobro por paypal.
Dime por favor si esto tiene solución y si la hay a distancia vía correos ya que tienen unos horarios "que lo facilitan todo" si vives a menos de 3 kms.
Gracias de antemano, gracias, gracias.
Un preocupado inconsciente