A ver si alguien me puede aconsejar. Compré un mantón de manila a un vendedor de EEUU por importe de 660 $; él hizo el envío por U.S. Postal Service asegurándolo por ese importe, lo marcó como un regalo y puso como remitente el nombre de su tienda Antigüedades . Han venido hoy a traérmelo a casa, pero no me he hecho cargo porque me cobran 137 € de Aduana, así que me dejaron el aviso y tengo 15 días para ir a recogerlo. Me imagino que al ver que, aunque ponía "regalo" procedía de una tienda de Antigüedades, han entendido que lo del regalo era mentira y , claro, me cobran la aduana. ¡Ya podía haber puesto su nombre de pila, caramba!. El vendedor me dice que lo siente, que vaya a la oficina de correos a ver si puedo solucionarlo, ..., y entonces ahí va mi pregunta: ¿qué se os ocurre que puedo decir en Correos para tratar de convencerlos de que efectivamente es un regalo? ¿qué puedo inventar? ¿o mejor voy con la verdad por delante y a ver qué pasa? la verdad es que en Correos de mi ciudad son bastante amables, pero, claro, no sé si esto ahora tiene solución. ¿Alguna vez le han "perdonado" a alguien el costo de la Aduana?
Agradezco vuestras sugerencias.