Pues yo comento mi experienca por si ayudo a otros porque a mi me ayudó mucho lo que leí aquí:
Yo no tenia conocimiento del tema de aduanas, si siquiera sabía que existía un impuesto aduanero, he comprado en ebay 26 veces (eso si, cosas de menos de 100 €) y nunca me habían parado nada. Ahora me he comprao un objetivo fotográfico, que me ha costao 340 € (con gastos de envío), pagué religiosamente por paypal, y el vendedor me mandó en (trackin number) por lo que pude seguir el artículo.
Cuando llegó a correos de Madrid vi que pasaban 3 o 4 días y no lo recibía, me dió por llamar para que me dijeran el estado, y me dijeron algo que no había oido nunca "está retenido en Aduanas de Málaga" en espera de factura, y yo no sabía que me querían decir, en fin, que me entero un poco del tema, y se lo comenté al vendedor. El vendedor me manda una factura por un importe de 90 € pa que yo la mende a aduanas y así me salga el impuesto muhco mas bajo. Llamé a aduanas de Málaga y me dice el inspector que no le vale la factura del vendedor, que lo que necesita es el comprobante de paypal, vamos que se la sabía ya de sobra. Yo me hize un poco el "longuis" y el mismo inspector me diojo que había vendedores que ponían facturas a precios muy bajos, y que por eso la factura no le valía.
Total, que no me queda mas remedio que enseñar mi papelito por fax de 340 €, esperar a que el cartero venga a mi casa a traerme el artículo y soltarle unos 80 € que creo que me va a salir, porque hay que pagar el % de aduanas que puede oscilar entre un 3 y un 8 % para éste tipo de artículos +16% de iva. Total unos 80 €.
Menos mal que aún así merece la pena, pero de ésta he aprendido que cuando compras un artículo fuera de auropa, hay que analizar que deverdad sea rentable porque puede que lo paren y tengas que pagar aduanas.
Es lo que hay, no podemos hacer nada porque es la ley.
Saludos.