Hola huriana01,
Muchas gracias de nuevo. Pues sí, es tal y como he dicho, lo que me entrego ups es una factura proforma aunque con numero proforma (que es el tracking del paquete).
Y los campos arancel, iva importacion, iva y extracargos.
Estos dos ultimos son los de su servicio.
Eso es todo, me dijeron que la aduana remitiria el DUA. De momento, me dijeron que podian hacer la correccion de los gastos de envio de mas, si les enviaba la factura original de los gastos de envio por correo.
Esto me escama. Me explico, me dicen que la aduana los exige originales. Cuando yo he retirado cosas de aduana, siempre me han pedido que les envie la factura por fax, y no me han puesto pegas. No sé si será una norma suya (de UPS). Les envie el documento escaneado por email, y dijeron que no valía.
Desde luego, si lo envio será certificado, aunque aún así no me gusta... Y lo demas, lo que vinieron a decir, es que nunca habían oido lo que les dije de que yo podía despachar.
Por cierto, hablé con el departamento de aduanas de UPS, ya que si llamas al 902888820, te dice que con el 5 vas para temas de despacho de aduanas. Así que en principio...
Lo primero que estoy haciendo es enviar un correo explicando todo al vendedor, para que al menos les presione un poco por su lado...
En fin, muchas gracias por todo, el lunes haré un par de llamadas más, y decidiré que hacer...
Saludos,
Rodolfo