cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me ha estafado un alemán.

kilawo
Usuario de la Comunidad

He comprado un repuesto muy caro, 300 euros y el vendedor me ha enviado un artículo dañado de tal forma que lo hace inutil.

http://www.ebay.es/itm/171043964661#rpdId

He sido tan tonto que pagué por transferencia. Y el vendedor aceptaba devoluciones. Resumen:

1. Si compráis en el extranjero pagar solo por Paypal. En caso de problemas, si no pagáis por Paypal, solo os quedarán los tribunales extranjeros.
  2. No confiéis en que EBAY os solucionará el problema. EBAY España os remitirá a EBAY Alemania (todas las páginas en alemán) y ellos se lavarán las manos. En el fondo a EBAY solo le interesa el vendedor que es quien paga las comisiones. El comprador no puede la mayoría de las veces ni emitir un voto negativo o replicar cualquier falsedad del comprador. Pero, sobre todo, no confiéis en EBAY Alemania. Tener en cuenta que EBAY España y EBAY Alemania son empresas distintas y ellos protegen a sus nacionales.
  3. No confiéis en frases como el vendedor acepta devoluciones. Dirá como en mi caso que el artículo lo has roto tu.

Si aún así os ocurre lo que a mí, comprenderé vuestro profundo malestar. Por cierto, es el segundo vendedor que me estafa en mi larga vida por EBAY, y ambos son alemanes... ¿Casualidad?

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Re: Me ha estafado un alemán.

onazole
Usuario de la Comunidad

Ebay ya avisa en el articulo (Envios y Pagos) que la transferencia no esta cubierta, es responsabilidad tuya usar ese metodo de pago con los riesgos que conlleva.

En el caso de compras al extranjero el riesgo es mayor, porque una denuncia es dificil que prospere.

...

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

egu2010
Usuario de la Comunidad

Estafadores los hay en todas partes, sólo tienes que mirar a nuestros políticos, pero aceptar devoluciones por parte del vendedor, es en principio una garantía para el comprador.

Pienso que en los votos de Ebay falta el apartado devoluciones.Cuando un comprador hace una devolución, en el panel de votos del vendedor debería reflejarse que esa transacción es una devolución y el modo en que fue aceptada por el vendedor.

Debería aparecer: votos como comprador, votos como vendedor, votos devoluciones. 

Un saludo

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Esta idea creo que es excelente, ebay deberia plantearsela

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Siento decir que eso me parece horroroso, sencillamente descabellado. Teniendo en cuenta la gran cantidad de extorsionadores que hay solo les faltaría eso, simplemente con que no les guste un artículo ya tendrían el voto negativo y la estrellita, aun podemos poner más estrellas:

Estrella a "simpatía del vendedor"

Estrella a "se bajó los pantalones"

Estrella a "cancela la compra por error mío y además me envía un regalo"

Claro que también se podría poner alguna estrella a los compradores, quizás el voto positivo no sea suficiente, digo yo.

Estrella en “tiempo de pago”

Estrella a “no paga”

Estrella a “no lee el anuncio”

Estrella a “ no llega el artículo”, siempre sin certificar, eso sí.

Estrella a “ 10 correos consultando aclaraciones antes de comprar” y después reclamar.

En realidad podríamos poner 3 páginas de estrellas, así veremso los malos vendedores y los buenos compradores. Gato muy feliz

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

egu2010
Usuario de la Comunidad

En mi opinión, sólo es una opinión,  separar los votos por devoluciónes tiene muchas ventajas. Si un comprador  devuelve muchos artículos, significa que es demasido exigente, raro...., y los vendedores lo bloquearíamos y se andaría con más cuidado. En cambio, si es el vendedor el que tiene muchas devoluciones, sería una señal de alerta y significaria que los artículos no son tal y como los describe.

Pienso que el voto por devolución ayudaría a mejorar la confianza hacia el comprador y hacia el vendedor.

Por cierto Kilawo ¿se llama Merkel el comprador que te estafa?

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Casi. En todos mis años solo me han estafado dos alemanes. Me envío un articulo -según él- nuevo comprado en Mercedes Benz sin estrenar. En realidad era un repuesto de segunda mano al que le habían dado un fuerte golpe en un extremo hasta doblar una pletina metálica y un golpe en el otro extremo que rompió las piezas de plástico haciéndolo inservible.

Fijaros le propuse que me devolviera el dinero, o solo 200 euros y yo me encargaba de vender los "restos" por piezas sueltas sacándo 100 euros.

Me envió decenas de correos invitándome a culpar a los servicios postales de haberlo roto. Yo le dije que no estafaba a los servicios postales; el embalaje llegó perfecto y si se hubiera roto en el trasporte los restos de los plásticos rotos estarían en su interior.

No ha parado de dar largas y de decir que lo he roto yo al montarlo; como si en una semana hubiera dado tiempo a recibir el paquete desde Alemania, desembalarlo y montarlo cuando eso lleva casi un día.

Un perfecto sinverguenza y lo malo es que EBAY Alemania le apoya diciéndole que no tiene obligación de devolverme el dinero; claro una devolución equivale a otra devolución de la comisión de venta. Y EBAY España se lava las manos y dice que debo contactar con EBAY Alemania en alemán.

Una verguenza para EBAY y sus sucursales nacionales. Lo único que funciona es Paypal y con muchas muchas reservas.

Ahora intentaré vender los restos del recambio sueltos por lo que me den.

Gracias por leerme.

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

A la hora de emitir el voto ¿que explicación pones?. Un saludo

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Solo por precisar diría que (presuntamente) te "han estafado desde alemania" porque ese apellido es muy común entre polacos. Además es el tercer colectivo inmigrante más numeroso en Alemania, aunque desde hace unos años van más a Inglaterra. 

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

También iban a Estados Unidos, pero se cansaron de tanto oir chistes de polacos, que son como aquí los chistes de Lepe

cerovotos
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Pues el voto negativo dice que me ha estafado 300 euros y que ofrezco explicaciones ampliadas a quien me las pida. Es un sinverguenza.

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Pues él te ha respondido que "Käufer beschädigt das Rollo beim Einbau und verlangt von mir 200,- € oder Teile", que no sé que rayos significa pero no parece que esté escrito en términos elogiosos 

cerovotos
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

egu2010
Usuario de la Comunidad

Por lo menos, el resto de compradores podran ver la explicación y andarse con cuidado.Un saludo

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Espero que no se me interprete mal, pero solo conocemos la versión de una de las partes contratantes

cerovotos
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

posiblemente pagaste por transferencia.eso seria de tonto con perdon de tu parte.

Mensaje 15 de 16
Última respuesta