el 07-12-2013 00:56
Es curioso. He comprado un reloj a china, como otras muchas cosas (soy comprador habitual en esa parte del mundo). He dado un margen de tiempo de 40 días y no me ha llegado. Me pongo en contacto con el vendedor y me dice que lo vuelve a reenviar, que no vote negativo y que no le abra una disputa en paypal..... Bien, me fío de él,...., ahora han pasado dos meses y medio desde la compra y aún no he recibido ningún reloj. Hoy voy a poner el voto negativo como buen comprador enfadado y en mi historial de compras ha desaparecido la compra mágicamente. Pero a través del correo electrónico de la compra puedo acceder al artículo sin problema...... pero para mi sorpresa no me aparece el apartado "votar" y sí el de "ver datos del pedido". No soy nuevo en ebay, así que los graciosos que se abstengan de poner tonterías, quizás alguien sepa qué puedo hacer.....
¡Resuelto! Ir a solución.
el 09-12-2013 19:16
Si vas a arriba, donde pone Atención al Cliente y pones en el buscador "Votar" sale lo siguiente:
Encontrarás una lista de tus transacciones recientes en Mi eBay. Las que aún necesiten que emitas un voto mostrarán el vínculo Votar en la columna Acción.
Pulsa el vínculo Votar, para emitir un voto:
Si lo deseas, puedes añadir un comentario a tu voto. Esto le resultará muy útil a otros usuarios si es una explicación clara de tu valoración.
Como comprador también tienes la opción de indicar tu Valoración detallada sobre el vendedor. El sistema de valoraciones se basa en una escala de una a cinco estrellas. A diferencia de los votos y comentarios, las valoraciones detalladas sobre el vendedor son anónimas.
Nota: una vez completada la compra o la venta, dispones de 60 días para votar por el otro usuario.
Ademas en el enclace correspondiente en el enlace de la sección de ayuda ¿Como se vota?
el 09-12-2013 19:20
el 07-12-2013 01:49
vildanakis escribió:pero para mi sorpresa no me aparece el apartado "votar" y sí el de "ver datos del pedido". No soy nuevo en ebay, así que los graciosos que se abstengan de poner tonterías, quizás alguien sepa qué puedo hacer.....
Nada. Son 45 días para reclamar y 60 para votar. De siempre.
el 07-12-2013 12:04
el 07-12-2013 13:50
Que decepción...
el 07-12-2013 22:12
Ese no es mi cero, me lo han cambiado y encima a peor
el 07-12-2013 23:23
el 08-12-2013 09:26
el 08-12-2013 23:43
Gracias biotchnica por tu rápida contestación, los foros suelen ser para ayudar (algunos no), y sí, a pesar de mis muchas compras jamás me había planteado el plazo para votar; espero que a nadie se le retrase un pedido más de ese tiempo, o que el artículo deje de funcionar a los 15 días de haberlo probado después de recibirlo a los 45 días de pagarlo (60); suele pasar bastante a menudo en compras realizadas a China .
Por todo ésto, para mí esta norma es una m..... que perjudica claramente al comprador y debería cambiarse. Pero claro, esa es una impresión personal mía.
el 08-12-2013 23:52
Por cierto, he leído y releído en la ayuda de ebay el tema relacionado con los votos y no veo por ninguna parte que se tenga que votar antes de 60 días. Si es una norma que existe deberían ponerlo en la sección de ayuda de ebay. Hasta he realizado el tutorial...., tomaros un tiempo y veréis que no pone nada al respecto.
el 09-12-2013 19:16
Si vas a arriba, donde pone Atención al Cliente y pones en el buscador "Votar" sale lo siguiente:
Encontrarás una lista de tus transacciones recientes en Mi eBay. Las que aún necesiten que emitas un voto mostrarán el vínculo Votar en la columna Acción.
Pulsa el vínculo Votar, para emitir un voto:
Si lo deseas, puedes añadir un comentario a tu voto. Esto le resultará muy útil a otros usuarios si es una explicación clara de tu valoración.
Como comprador también tienes la opción de indicar tu Valoración detallada sobre el vendedor. El sistema de valoraciones se basa en una escala de una a cinco estrellas. A diferencia de los votos y comentarios, las valoraciones detalladas sobre el vendedor son anónimas.
Nota: una vez completada la compra o la venta, dispones de 60 días para votar por el otro usuario.
Ademas en el enclace correspondiente en el enlace de la sección de ayuda ¿Como se vota?
el 09-12-2013 19:20
el 09-12-2013 22:02
Gracias por tu rápida respuesta y tu información. Pero con los pedidos de China te equivocas, raro es que llegue en un periodo de 15 días, más bien lo normal es que tarde más de 30 días. Los chinos hablan de un plazo de 30 días laborales (sin contar fines de semana), por lo que nos vamos tranquilamente a los 45 días. Pero mi queja va más allá. Si un producto tiene un año de garantía porqué no puedo votar después de esos 60 días? Los votos son para ayudar a la comunidad a comprar con tranquilidad. O es que alguien vota por el producto positivo sólo porque lo ha recibido? Y si compras un ordenador nuevo a una tienda de ebay con dos años de garantía y se te rompe a los dos meses, y te enteras que no se hacen cargo de la reparación......, esta experiencia no le serviría a otros compradores? Yo tuve esta experiencia con la famosísima tienda de ebay euronics.
el 29-01-2019 00:02
He seguido paso a paso tu tutorial y sigue sin aparecer VOTAR