cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pujas ficticias

mitrofeno
Usuario de la Comunidad
He ganado una subasta en la que recurrentemente se me indicaba que estaba sobrepujado. Al final desistí de pujar pero en los últimos 20 minutos me llego un mensaje diciendo que el anterior pujador había desistido y que el artículo era para mi. Consulte el historial de pujas y sospecho que es el mismo vendedor o persona interpuesta quien sube el precio fraudulentamente. Luego renuncia y hecho el negocio. No se debiera adjudicar automáticamente la subasta al inmediato pujador sino que habría que requerir su confirmacion
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: Pujas ficticias

softmanta
Usuario de la Comunidad
El sistema entiende que si pujastes hasta esa cantidad es que esa cantidad se ajustó a tu expectativa y estabas dispuesto a pagar. Por eso te la adjudica y tienes que pagar.
.
.
.
Lo que ocurrio pues es hablar de otro tema. Avisa a ebay de lo ocurrido pero no te van a dar ningun tipo de respuesta ni información que solucione tu compra.
.
.
Tienes que pagar.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

mitrofeno
Usuario de la Comunidad
Si eBay pretende dar rigor y fiabilidad a las subastas debiera impedir este tipo de prácticas. Menoscaban el sistema y animan poco a participar. No podemos quedar en manos de quienes aprovechan la buena fe de los compradores para hacer negocio. No volveré a las subastas en tanto no se tapone este agujero
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Ebay no tapará ese agujero por que es por donde le entra parte del dinero a ebay.
.
Hasta siempre, amigo.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

A ver, si pujaste 10 euros y lo ganaste en 9, cual es problema?

Que siempre estamos con paranoias de si el vendedor esto o lo otro.

En las subastas pasan muchas cosas raras ajenas al vendedor, una de ellas es que un comprador retire su puja, o que un comprador puje y justo cuando iguala la subasta no puje otro euro más para sobrepasar, o que dos usuarios con cero votos pujen y suban mucho la subasta.

En resumen, que no tiene porque haber nada raro.

En mi caso, cuando tendo varias unidades y ofrezco al segundo pujador siempre piensa la gente cosas raras, cuando no hay mayor misterio.

Y después cuando vuelvo a poner en subasta un artículo similar, la gente ya piensa que la primera vez se me fue la mano y lo gané yo.

No digo que no haya cosas, pero la mayoría de las veces no son fraudes del vendedor.
 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Totalmente de acuerdo, además que tienes más de una unidad y estás dispuesto a darlo por menos precio parece que haces trapicheos, es curioso que hagas lo que hagas siempre hay alguien pensando en la mala fe del vendedor, con esa predisposición no es bueno comprar, después los resultados.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

No se trata ni de personalizar ni de generalizar: Únicamente se trata de poner de manifiesto un defecto del sistema que puede propiciar la devaluación y el descrédito del sistema de subastas. A eso se le llama crítica constructiva aunque ya veo que hay gente que no admite ningún tipo de crítica a su posición. Veamos: Si yo quiero subastar un artículo y lo saco en X euros, el sistema me permite pujar (directamente con un pseudónimo o a través de persona interpuesta). Le pongo un valor X+Y que me satisface como puja máxima y a esperar a que llegue a ese valor. Si llega, objetivo conseguido. Si no llega, basta con renunciar y se lo adjudico al segundo clasificado. Sin preguntarle y sin posibilidad de renunciar. Habría que pedir su consentimiento pues con analizar someramente el historial de algunas pujas, la estrategia de puja ficticia se descubre por sí sola. Claro que puede interesarle el precio por el que se le adjudica pero también puede estar lo suficientemente cabreado, al sentirse engañado, para romper la baraja y renunciar. O sea, crítica constructiva.

mellamomanue escribió:

Totalmente de acuerdo, además que tienes más de una unidad y estás dispuesto a darlo por menos precio parece que haces trapicheos, es curioso que hagas lo que hagas siempre hay alguien pensando en la mala fe del vendedor, con esa predisposición no es bueno comprar, después los resultados.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

donsi-donsi
Usuario de la Comunidad

me ha pasado una cosa muy rara con una puja ...puje dos veces y llegue a13,06 a partir de ahi me retire y no volvi a pujar ni utilice lo de las pujas automaticas ...me olvide del tema y al cabo de media hora reviso mi telefono y veo que e ganado la puja por un valor de 25.50

me quede flipada...eso es imposible

que puedo hacer

Mensaje 8 de 8
Última respuesta