cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: Subida artificial de las pujas

flash7360
Usuario de la Comunidad

El link de denuncia es pura apariencia, para que te hagan caso tienes que aportar pruebas EVIDENTES. Hace años hubo una estafa gorda en una subasta, avisé y no hicieron nada, hubo 2 estafados con mas de 2000 euros cada uno (ganador y oferta al siguiente pujador), luego mas tarde se repitió, como puede aportar pruebas entonces si, pero simplemente avisaron al vendedor, y claro entonces canceló la subasta, pero siguió vendiendo tal cual. Lo más comun que observo es el husmeo de puja para quedarse justo debajo, o sea TANTEAR mediante incrementos suaves, de 5 en 5, 10 en 10, pero se evita con lo que he dicho.

 

Nunca he entendido porque ebay deja que un mismo usuario tenga varios nicks, eso crea problemas de confianza y seguridad, yo siempre he tenido sólo uno, y he comprado y vendido sin problemas.

 

Los que hacen eso tienen "amigos", si un vendedor se autopuja con el mismo nick de usuario es muy fácil de detectar por el software, si se autopuja con otro nick propio también es facil ya que en los datos habrá forzosamente muchas coincidencias. Para no detectarse tiene que ser que este de acuerdo con otras personas, eso ya es más difícil demostrar.

 

Para entender las autopujas hay que hacer un poco de historia de ebay. Antes (hará 20 años) un usuario se podia autopujar, estaba admitido hacerlo, quiza alguien este pensando "pues vaya jeta", NO. Ebay nació como una especie club de compraventa, en realidad ebay fué la primera plataforma social de internet. La idea inicial era que INCLUSO se pudiese REGATEAR, la autopuja era el regateo.

 

O sea, alguien pone algo a subasta a 5$ yo lo veo y pujo, viene otro y hace lo mismo, luego otro, el vendedor piensa "¿Estaré vendiendo algo de valor y no lo sé?", y como sucede habitualmente en estos casos, cambia de idea acerca del precio mínimo de salida. Consecuencia: "regatea", pone una puja creando otro precio mínimo de venta a "25$" (*), o sea, ahora el precio "de salida" ha cambiado, ya no es 5 es 25, ahora yo y los otros hemos de batir 25, pero CUIDADO, si no se bate, el vendedor se autocompra el artículo, eso es la venganza por haber cambiado de idea. No había nada escondido, que el vendedor había pujado por sí mismo quedaba claro, entonces no habían ***** en los nicks.

 

Eso era en plan club de compraventa, luego, como en los lugares de subastas de prestigio no se permite el regateo DECLARADO lo prohibieron, PERO en esos lugares de prestigio también EXISTE el NO declarado, que equivale al de los "amigos" en ebay.

 

Es un ejemplo en donde una prohibición no soluciona nada y empeora lo que pretende solucionar, lo que antes estaba a la luz y se podía controlar pasa a la oscuridad y es incontrolable.

 

(*) Similar situación se da en las "reserve auctions", que nunca han existido en ebay España pero si existen en USA. En esas subastas hay un precio mínimo desconocido que hay que batir, o sea, hay que batir: a) la puja de salida declarada b) la puja REAL de venta del vendedor, no declarada.

 

 

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0