cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor ofrece cancelar la compra por falta de stock pero no lo hace

ainara_saracho
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

Tengo una duda sobre las cancelaciones en eBay.

Hace unos días compré un articulo y lo pagué al momento. Al día siguiente el vendedor me envió un mensaje para decirme que no quedaba en el color que yo lo había escogido y me ofrecía enviarme otro color o cancelar la transacción. Yo le contesté que si no disponía del artículo en el color que yo lo había comprado cancelara la transacción.

Unos días después recibí un reembolso a través de Paypal pero el artículo pasó a aparecer como no pagado. Le pregunté al vendedor y dijo que no me preocupara, que como habían pasado más de 25 días él no podía cancelar la venta pero que se cancelaría automaticamente en una semana. Le contesté que sólo había pasado una semana por lo que no se había cumplido ese plazo y que acabara la cancelación para que no constara el artículo como no pagado por mi parte.

El vendedor me sigue diciendo y repitiendo que la venta está cancelada pero no he recibido ninguna solicitud de cancelación y el artículo aparece como impagado en mi eBay. Creo que intenta que se cierre como impagado en vez de como cancelación pero temo que eso repercuta en mi cuenta de eBay.

¿Si el vendedor no cancela la venta puedo recibir una amonestación por impago? ¿Hay alguna forma de hacer que cancele la venta correctamente o tengo que contactar con eBay de alguna manera (todos los mensajes fueron a través de eBay)?

Saludos.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Que te aparezca como no pagado es normal, es una cosa del sistema de ebay que sale así cuando hay devolución. No es correcto, y no debería salir, pero sale, no te preocupes por ese lado. En unos días se irá esa anotación de no pagado.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • Creo que intenta que se cierre como impagado en vez de como cancelación pero temo que eso repercuta en mi cuenta de eBay.
    Eso es imposible, los casos de impago solo se abren si no se ha recibido el pago y tú ya pagaste anteriormente.

• ¿Si el vendedor no cancela la venta puedo recibir una amonestación por impago?
    No. Una vez que se ha pagado el sistema no permite abrir casos de impago.

• ¿Hay alguna forma de hacer que cancele la venta correctamente o tengo que contactar con eBay de alguna manera (todos los mensajes fueron a través de eBay)?
    Eso es cosa del vendedor, eBay no puede hacer nada. Que aparezca como pendiente de pago es normal. Incluso si se tramitase la cancelación seguirías teniendo el mismo problema.

No te debes preocupar de nada, a ti no te afecta. Desconozco que el sistema cancele las ventas automáticamente si no se inicia el proceso de manera natural. Al único que le va a afectar es al vendedor, que le tocará pagar las comisiones si no hace nada.

Aun así si quieres confirmar lo que te digo con Ebay, arriba tienes el enlace de ayuda que te permite contactar con Ebay. Solo por teléfono o chat, nada de mensajería.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

ainara_saracho
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por las respuestas!

Es que tenía entendido que para cancelar las transacciones te mandaban una solicitud y hacía falta aceptarla, per como no me había llegado y aparece el artículo como no pagado me estaba preocupando.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta