cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CUCHILLADAS ENTRE VENDEDORES EN EBAY

buriees
Usuario de la Comunidad

Acabo de recien crear una cuenta en eBay con el proposito de vender todo lo que no utilizo debido a la crisis, con la idea de sacarme algunos euros, y he estado mirando el tema de empezar a vender en este sitio, del que me hablaron muy bien. Pero lo que he descubierto CON UN POCO DE INVESTIGACION me ha dejado mas que receloso y desconfiando de todos.... Ni siquiera he empezado a vender algo, porque solo estoy de paso mirando como funciona este tinglado de vender y como se hace, y me han bastado 24 simples horas de rebuscar y mirar entre vendedores, para descubrir que en eBay hay una enorme cantidad de sinverguenzas, cuchilladas entre vendedores, gentuza que te frie a negativos, mafia que te cuelga comentarios hijopuestescos del estilo “este producto es una **cosa que apesta**” solo por joder al vendedor para poder echarlo. Por nada un individuo te cuelga una calumnia del tipo “Cuidado con este vendedor que es un estafador” o otros de estilo semejante despues de incluso hacerse una venta completamente legal, y el comprador aceptar las condiciones, pagar y recibir el producto. Y esto ultimo, es lo mas precupante, porque me parece que si bien eBay no tiene la culpa de la creciente abundancia de compradores mafiosos o malintencionados, con ganas de joder, por este sitio circula bastante mala leche. Me parece increible que un individuo pueda colocar un comentario difamatorio por escrito en el perfil de un vendedor honesto, solo para coaccionarle, mas si no tiene una sola prueba material con la que demostrar lo que acusa. Eso se llama delito de calumnias, extorsion, chantaje y parece ser una practica latente que aquí esta muy difundida y que pocos o nadie denuncia. Y me da igual que mas de uno explote con crudeza en contra de mi comentario o diga sandeces sobre mi o que ni he vendido ni una zapatila, es lo que hay y es lo que veo, por todos lados leo reclamaciones de disputas, gente que compra y trampea para qudarse con el producto y el dinero, o que despues de comprar, solo por un simple arrebato de maldad, difama o calumnia de forma totalmente gratuita sin que un vendedor pueda defenderdr. ¿Para donde mira eBay en estos casos, para el cielo o para el infierno?

Mensaje 1 de 37
Última respuesta
36 RESPUESTAS 36

Bueno, vamos alla.... "Felicito a eBay por su excelente servicio al usuario, al vendedor, al cliente, y todo eso. Añado de paso una felicitacion para todos los tramposos, delincuents, estafadores, **bleep** oportunistas a los que eBay da su gran oportunidad de negocio" No se si me dejo a allguien por ahi all fondo, pero lo hay, felicidades tambien de rebote.
Mensaje 16 de 37
Última respuesta

¿Alguien puede decirme que demonios son los kudos? Es como en el facebook o algo asi???
Mensaje 17 de 37
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Buenas compi. Yo como vendedor particular tengo pánico a los casos que salen aquí. Por suerte por ahora, los compradores han sido tan comunicativos como yo con ellos y todas (excepto mi primera) las transacciones han ido bien.

Anímate, sigue las normas, cúbrete siempre las espaldas, apóyate en el foro y a sacar unas perrillas.

P.S: Byo ahora que dices lo de cuatromilanuncios, en los últimos 15 días tuve una avalancha de los famosos "me comunico, te pregunto, te doy mil vueltas, pero no voy a comprar". Debe ser la versión online de "no gracias, sólo estoy mirando"

Mensaje 18 de 37
Última respuesta

Si,  son como los like, me gusta o karma. 

Además de para decir que te gusta la respuesta, le da relevancia cuando buscas en el foro alguna. 

Mensaje 19 de 37
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hay por aquí muy buenos compradores, honestos y agradecidos de no encontrar problemas generados por el vendedor. Resulta muy agradable cuando te escriben buenos comentarios o cuando voten o no mensajean contentos por tal o cual artículo comprado. Si encima te pagan por los artículos ya es la leche con galletas.

También hay algún "el típico listo", que se queda con el artículo y reclama que no le llegó, y muchos de esos que pujan por el chute inicial que reciben al pujar tras abrir la cuenta, y claro, luego lo de pagar se lo piensan. Pero por lo general la gente es buena, agradable y de ducha diaria.

Por cierto, los kudos son futuros vales otorgados ante comentarios que caen en gracia o resuelven un hilo, y sirven para futuros canjes por quesos y otras delicias comestibles.

Un saludo.

Mensaje 20 de 37
Última respuesta

Pues no pareces muy nuevo que digamos, ya conoces al moderador y como maniobrar en el foro.

Si te han puesto un negativo la competencia, como vendedor que eres, tienes que pensar que son cosas que pasan, utilizas tus otras cuentas, pones a los demás y asi ya queda la cosa compensada.

Y sobre lo de que el comprador tenga o no tenga prueba material para demostrar la certeza de su voto, tienes que saber que aquí rige el aforismo romano "in dubidatio pro emptor", por lo que es el vendedor quien tiene que demostrar que algo no estaba mal, lo que es bastante dificil por cierto.

Pareces bastante curtido en ebay, por lo que veo que sobran los consejos sobre ventas, y si quieres tener tu momento de gloria foril y te podré atacar, explotando con crudeza contra ti, para que tu me respondas y así.

Si tal dímelo y te ataco, créeme que disfrutarás, otros que te predecedieron todavía recuerdan con nostalgia el sentirse arrastrados por la arena.

Fdo.: Gerardo

Forum magister.

juguetes_reciclados

Mensaje 21 de 37
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

juguetes_reciclados escribió:

Si tal dímelo y te ataco, créeme que disfrutarás, otros que te predecedieron todavía recuerdan con nostalgia el sentirse arrastrados por la arena.

Fdo.: Gerardo

Forum magister.

Tengo que darle un kudo a esto.

Gladiador

Mensaje 22 de 37
Última respuesta

En ebay hay de todo.

La gran mayoria de compradores son honestos y buena gente, no hay problemas con ellos, pagan puntualmente, reciben sus productos, algunos votan y otros no.

Pero también hay malas personas -como en la vida real- y no se dan cuenta que un par de negativos te hacen polvo la cuenta e incluso te la pueden cerrar.

Por ejemplo a nosotros nos han puesto un negativo por enviarnos un mail el sábado y no responder antes del domingo por la noche... habrá que estar de guardia las 24 horas como las farmacias...

Mensaje 23 de 37
Última respuesta

Gerardo. "Genio y figura hasta la sepultura"

Fdo.

Juancho el lagarto
Mensaje 24 de 37
Última respuesta

Amplio información sobre los Kudos.
Ademas de las utilidades que ha reseñado bacsubi, los Kudos pueden ser negociados en el mercado secundario en el sector de futuros y derivados, hay que decir que tienen una gran aceptación y se negocian con una fluidez envidiable.
Mensaje 25 de 37
Última respuesta

No es algo nuevo que hay vendedores que están a la que saltan para destrozar a sus rivales directos. En vez de esforzarse en ofrecer un servicio y artículos de calidad, lo que hacen es esforzarse para cargar contra su competencia e intentar eliminarla. Como en la vida real vamos.

Por eso no dudes que cuando encuentres un mal comprador, en realidad puedas estar frente a un vendedor que solo busca torpedear tu línea de flotación. Eso es lo que comúnmente conocemos como lobos con piel de cordero.

De todas formas, si tú como vendedor haces bien tu trabajo, no debes temer nada, el que es profesional sigue adelante y avanza en este sitio. Todos esos vendedores que ves entrar por los foros quejándose de lo malos que son los compradores (ironías de la vida, el sustento de los vendedores y del propio eBay) son malos vendedores que son incapaces de hacer bien las cosas, las preparan a conciencia al comprador, y cuando este les emite una valoración negativa encima cargan contra el mismo...

Mensaje 26 de 37
Última respuesta

No es algo nuevo, pero la verdad es que tampoco es habitual, solamente tienes que ver que abren hilos cuando ocurre algo así, si fuese algo habitual nadie abriría un hilo por ello.

La realidad es que lo normal son los usuarios que compran y pagan dejando una buena valoración posteriormente, mira cualquier perfil de culquier vendedor y puedes ver que, excepto en 4 casos puntuales los votos negativos son un pequeño porcentaje.

Lo que hay que ver es que hay personas que son "malos", me he encontrado con ellos en mi vida ebayeriana y en mi vida real, en ebay me pagan con paypal pero ellos no lo aceptan en sus ventas, son los mismos que cuando van en bici increpan a los coches que les pasan cerca, pero 100 metros más adelante no respetan a la señora cruzando un paso de peatones, 

Son esos vendedores con anuncios llenos de avisos de los que he mos hablado alguna vez.

Fíjate que voto me puso un compañero vendedor, por enviarle un pedido por agencia en vez de por correos, un usuario exigente cuando compra, pero cuando es vendedor no actúa de la misma manera.

http://www.ebay.es/itm/Chaqueton-pano-/301478728309?pt=ES_Ropa_para_hombres&hash=item4631885275

juguetes_reciclados

Mensaje 27 de 37
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

buriees escribió:

Acabo de recien crear una cuenta en eBay con el proposito de vender todo lo que no utilizo debido a la crisis, con la idea de sacarme algunos euros, y he estado mirando el tema de empezar a vender en este sitio, del que me hablaron muy bien. Pero lo que he descubierto CON UN POCO DE INVESTIGACION me ha dejado mas que receloso y desconfiando de todos.... Ni siquiera he empezado a vender algo, porque solo estoy de paso mirando como funciona este tinglado de vender y como se hace, y me han bastado 24 simples horas de rebuscar y mirar entre vendedores, para descubrir que en eBay hay una enorme cantidad de sinverguenzas, cuchilladas entre vendedores, gentuza que te frie a negativos, mafia que te cuelga comentarios hijopuestescos del estilo “este producto es una **cosa que apesta**” solo por joder al vendedor para poder echarlo. Por nada un individuo te cuelga una calumnia del tipo “Cuidado con este vendedor que es un estafador” o otros de estilo semejante despues de incluso hacerse una venta completamente legal, y el comprador aceptar las condiciones, pagar y recibir el producto. Y esto ultimo, es lo mas precupante, porque me parece que si bien eBay no tiene la culpa de la creciente abundancia de compradores mafiosos o malintencionados, con ganas de joder, por este sitio circula bastante mala leche. Me parece increible que un individuo pueda colocar un comentario difamatorio por escrito en el perfil de un vendedor honesto, solo para coaccionarle, mas si no tiene una sola prueba material con la que demostrar lo que acusa. Eso se llama delito de calumnias, extorsion, chantaje y parece ser una practica latente que aquí esta muy difundida y que pocos o nadie denuncia. Y me da igual que mas de uno explote con crudeza en contra de mi comentario o diga sandeces sobre mi o que ni he vendido ni una zapatila, es lo que hay y es lo que veo, por todos lados leo reclamaciones de disputas, gente que compra y trampea para qudarse con el producto y el dinero, o que despues de comprar, solo por un simple arrebato de maldad, difama o calumnia de forma totalmente gratuita sin que un vendedor pueda defenderdr. ¿Para donde mira eBay en estos casos, para el cielo o para el infierno?

Y cuál era la pregunta, exactamente?

cerovotos
Mensaje 28 de 37
Última respuesta

cerovotos escribió:

buriees escribió:

¿Para donde mira eBay en estos casos, para el cielo o para el infierno?

Y cuál era la pregunta, exactamente?

Yo digo que para Cuenca...

Mensaje 29 de 37
Última respuesta

Juguetes_reciclados, ese MAL comprador, según el vendedor "que no vende aunque diga que si" es un buen comprador, ha votado en consecuencia y si no es así es de la competencia y vende abrigos como tú. jeje

Sea lo que sea es buen comprador y mal vendedor. (Made in Yocompro)

Realmente es muy sencillo darle la vuelta a las cosas, pero para mí es mal vendedor y mal comprador.

Ya que he entrado en el hilo aprovecho para informaros de algo que no me incumbe pero puede ser interesante para algunos.

¡¡¡¡Ojo!!!! Las nuevas tarifas de Correos en los reembolsos, COSTE MÍNIMO DE GESTIÓN Y COMISION POR REALIZAR ENVÍO SOBRE 8 EUROS. Los que envían por este sistema que se informen.

Mensaje 30 de 37
Última respuesta