el 28-04-2013 08:50
Estimados amigos:
No sé si habéis observado que, desde hace un par de semanas, cuando intentas modificar un anuncio ebay te cobra como si fuera un anuncio nuevo. Y eso ocurre tanto para los que están en activo, como para los anuncios "programados" que pretendes cambiar antes de saltar al activo.
Si me apuras, entendería que cobren por los cambios en los anuncios en activo, aunque no tengan ninguna puja. Vale, lo has publicado así, nadie ha pujado por él pero, para no marear a los posibles interesados, tienes que mantener el anuncio sin cambios hasta el fin del plazo. Y a fastidiarse. Me parece injusto pero, haciendo un esfuerzo de borrego, podía llegar a entenderlo.
Pero lo que no entiendo, admito o comprendo es que se cobre por modificar un anuncio que tienes programado y que todavía no ha saltado a ser activo. Ese anuncio debo poder modificarlo, cambiarlo, borrarlo y hasta bailar una jota con él si me da la gana y GRATIS.
Saludos, amigos.
Espero vuestras opiniones.
el 28-04-2013 09:59
Yo todavía no he visto que me cobren por modificar un anuncio activo, a no ser que sea porque lo pasas a una categoría que sea más cara, o alguna opción que sea de pago o alguna tarifa que haya subido de precio, en cuyo caso estaría justificado.
Pero bueno, cómo aquí te quieren cobrar ya hasta por respirar, igual también éso ha cambiado, ya lo comprabaré cuando me toque.
Respecto a los anuncios programados, antes programar un anuncio era gratis y ahora se paga por ellos, o sea que a lo mejor por éso te aparecen con cobro.
En realidad cuánto más quieren cobrar por todo más barato acaba saliendo ebay, porque vas dejando de usar un montón de cosas, y al final ya del todo, si puedes, dejas de usar ebay, éso es lo que van a conseguir.
el 28-04-2013 10:56
Entonces me confirmas uno de los dos casos, porque dices que programar anuncios era gratis y ahora se paga.
No lo entiendo, mientras no salte y sea un anuncio activo.
Y si cuando salta aprovechas la oferta de anuncios gratis de cada mes, tampoco se debería pagar.
Pero bueno, si me dices que es así, pues nada. Habrá que atarse los machos y tragar cuando no quede más remedio.
En cuanto al otro supuesto, que cobren con modificar un anuncio activo, me refiero sin cambiar ni de categoría, ni cambiar opciones, ni nada de nada. En concreto a mi me ha pasado por querer rebajar el precio de algunos artículos para que fueran más fáciles de vender.
En todo caso, anaggamin, gracias. Saludos
el 28-04-2013 13:14
Entonces me confirmas uno de los dos casos, porque dices que programar anuncios era gratis y ahora se paga.
No lo entiendo, mientras no salte y sea un anuncio activo.
Y si cuando salta aprovechas la oferta de anuncios gratis de cada mes, tampoco se debería pagar.
También han subido hace poco el coste del subtitulo, y supongo que otros cosas.
Para saber si te cobran de verdad o sólo te lo anuncian y en realidad de lo cobran cuando el archivo se convierta en activo, tienes una forma muy fácil de comprobarlo.
En el menu CUENTA pulsas la opción RESUMEN y luego en la siguiente pantalla pulsas en TODA LA ACTIVIDAD DE LA CUENTA, y ahi podrás ver todas y cada una de las cantidades cobradas, y en concepto de qué.
Yo vi el aviso de que ya no sería gratis con un día de antelación a la fecha de entrada en vigor y eliminé los trescientos y pico anuncios programados que tenía. No sé si me los hubieran cobrado sólo cuando se hubieran puesto a la venta o no, pero es que me da igual, ya no se pondrán.
el 28-04-2013 14:08
Sí, voy a estar comprobándolo como dices. Hay que ir con pies de plomo con esta gente, porque en cuanto te descuidas te la clavan.
el 28-04-2013 20:04
Pues es la primera noticia que tengo.
Modifico anuncios casi a diario y jamás he pagado un sólo céntimo por ello, a no ser que sea lo que te han dicho, que añadas otra categoría, o pongas más fotos, o cambies algo y estés añadiendo alguna opción de pago, porque te repito, hoy mismo he modificado 2 anuncios y el coste 0 euros.
Si los intentas modificar en conjunto, posiblemente sea sólo un "amago de cobro", pero finalmente no te cargan nada.
Intenta modificar sólo uno de manera individual y verás al final si te pone "0 euros" antes de enviar las modificaciones.
el 28-04-2013 20:21
He probado a modificar el precio de un sello programado (no en activo). He cambiado sólo el precio (de 0,70 a 0,60) y, al final de la página, me indica que el coste es de 0,15 euros.
Conste que desde que estoy en Ebay he cambiado el precio cuantas veces me ha parecido conveniente sin ningún problema ni en los programados, ni en los activos (en estos, claro está, no se pueden cambiar si hay pujas. Es lógico).
Y cuando hacía el cambio, al final de la página indicaba claramente que el coste era 0,00. Ahora no es así.
En fin, tendré que probar y, en su caso, gastar 0,15 para comprobar lo que pasa.
Gracias por tu orientación.
el 28-04-2013 22:26
Programar anuncios sigue siendo gratis hasta el 16 de Julio que pasan a cobrar 0,10 ( como subtítulos, 2ª categoría ... que aumentan su precio.) Respecto, a los anuncios activos a mí solo me ha pasado en promociones, al intentar aumentar el precio, he tenido que hacer el cangrejo o la cobra, y dar marcha atrás al precio inicial.
el 28-04-2013 23:31
Solo se me ocurre que como ya has llegado a los 75 gratis en subasta no te permita modificaros.
Pon uno nuevo, paga la inserción y después lo modificas, verás que no te cobran.
Yo no tengo anuncios gratis y no conozco como funciona, pero entiendo que lo hacen porque algunos usuarios ponían anuncios en blanco para aprovechar las promos y después los modificaban pasado el plazo, y entiendo que esto es algo parecido.
el 29-04-2013 10:57
Bien, amigos. Asunto resuelto. Os cuento.
Cuando intentas cambiar el anuncio, en la página correspondiente al final te indica la cantidad a pagar (en mi caso para la prueba 0,15). Antes ahí te indicaba 0,00.
Le das a publicar el anuncio y pasas a la página "revisar el anuncio". En ella te sigue indicando, más o menos por la mitad de la página, que el coste será de 0,15 euros. Aquí también te indicaba antes que el coste era 0,00.
Finalmente le das a aceptar los cambios pero no te cobra los 15 céntimos, porque la cantidad que hasta ese momento debías a Ebay no se incrementa.
Por tanto, amigos, parece ser que lo único que ha cambiado es que te tiene en vilo con los 15 céntimos en las dos páginas pero, finalmente, no te los cobran.
Bien, parece que el asunto está resuelto.
Siento haberos mareado con el asunto que, al final, queda como estaba. Os agradezco vuestro tiempo. Saludos