el 22-09-2015 10:09
Muy buenas.
Soy nueva en esto de vender. He vendido apenas dos artículos, pero leyendo las normas me he liado un poco.
Tengo vinculada mi cuenta paypal a ebay para recibir los pagos de mis artículos, pero visto que han cambiado la normativa y las transacciones de paypal a tu cuenta bancaria ya tardan, mínimo, 3 días en ingresarse, no me interesa vender algo si sé que voy a tardar una semana en poder ir a hacer el envío.
El caso es que estuve leyendo sobre vincular tu cuenta bancaria directamente y ya ahí te cobran las comisiones por la venta. Pero no entiendo bien cómo va eso y cuánta comisión te cobran. Es decir, si vinculo mi cuenta, además de la comisión por transferencia que se le carga al comprador cuando va a pagar, ¿cuánto te cobra ebay luego? Me refiero a que si te cobran por recibir el dinero en la misma cuenta. Con paypal solo me cobran la comisión establecía por ellos, que suele ser de unos 5€.
Además, soy de Canarias, ¿se me debe aplicar el IVA igual?
Gracias.
el 22-09-2015 10:28
Las dudas que tengas con las comisiones de paypal, consúltalas con ellos desde tu cuenta de paypal, te informarán con precisión.
Respecto a esto:
y las transacciones de paypal a tu cuenta bancaria ya tardan, mínimo, 3 días en ingresarse, no me interesa vender algo si sé que voy a tardar una semana en poder ir a hacer el envío.
Creo que estás muy equivocada. Debes enviar en el plazo que tengas estipulado, una vez te aparezca el pago de paypal. Por ejemplo, la mayoría de la gente enviamos al día siguiente, o incluso el mismo día, que el artículo aparece como pagado en ebay.
El comprador no tiene por qué preocuparse de cuantos días tarda paypal en meter el dinero en tu cuenta bancaria.
el 22-09-2015 11:11