cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Comisión de ebay por ingreso en cuenta bancaria?

xiosagikana18
Usuario de la Comunidad

Muy buenas.

Soy nueva en esto de vender. He vendido apenas dos artículos, pero leyendo las normas me he liado un poco.

Tengo vinculada mi cuenta paypal a ebay para recibir los pagos de mis artículos, pero visto que han cambiado la normativa y las transacciones de paypal a tu cuenta bancaria ya tardan, mínimo, 3 días en ingresarse, no me interesa vender algo si sé que voy a tardar una semana en poder ir a hacer el envío.

El caso es que estuve leyendo sobre vincular tu cuenta bancaria directamente y ya ahí te cobran las comisiones por la venta. Pero no entiendo bien cómo va eso y cuánta comisión te cobran. Es decir, si vinculo mi cuenta, además de la comisión por transferencia que se le carga al comprador cuando va a pagar, ¿cuánto te cobra ebay luego? Me refiero a que si te cobran por recibir el dinero en la misma cuenta. Con paypal solo me cobran la comisión establecía por ellos, que suele ser de unos 5€.

Además, soy de Canarias, ¿se me debe aplicar el IVA igual?

Gracias.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Las dudas que tengas con las comisiones de paypal, consúltalas con ellos desde tu cuenta de paypal, te informarán con precisión.

Respecto a esto:

y las transacciones de paypal a tu cuenta bancaria ya tardan, mínimo, 3 días en ingresarse, no me interesa vender algo si sé que voy a tardar una semana en poder ir a hacer el envío.

Creo que estás muy equivocada. Debes enviar en el plazo que tengas estipulado, una vez te aparezca el pago de paypal. Por ejemplo, la mayoría de la gente enviamos al día siguiente, o incluso el mismo día, que el artículo aparece como pagado en ebay.

El comprador no tiene por qué preocuparse de cuantos días tarda paypal en meter el dinero en tu cuenta bancaria.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ...pero visto que han cambiado la normativa y las transacciones de paypal a tu cuenta bancaria ya tardan, mínimo, 3 días en ingresarse, no me interesa vender algo si sé que voy a tardar una semana en poder ir a hacer el envío.
    Siempre han tardado mas de tres días en las retiradas de fondos de Paypal a cuenta corriente. Es mas, ahora son mas rápidas y pueden ser de un día para otro o dos días como mucho.

En cuanto a lo de no enviar hasta que no llegue a tu cuenta corriente es absurdo. En cuanto el dinero esta en tu cuenta PayPal es tuyo y puedes gastarlo en compras o pagar la comision de Ebay. Envía siempre que tengas tu dinero en tu cuenta Paypal o cuando lo tengas en tu cuenta corriente si esa compra te la pagan por transferencia.
    Si no quieres tener problemas posteriores y ya has recibido el pago en tu cuenta PayPal, envía el teclado que vendiste hoy... 😛

• El caso es que estuve leyendo sobre vincular tu cuenta bancaria directamente y ya ahí te cobran las comisiones por la venta. Pero no entiendo bien cómo va eso y cuánta comisión te cobran.
    Otra vez te confundes... Se refieren a cobrarte la comisión de venta. Por cada venta que haces Ebay te factura un 8% del precio que hayas puesto... No se trata de otro medio para cobrar tus ventas. Las ventas las cobras de Paypal o de un ingreso a tu cuenta corriente.

• si vinculo mi cuenta, además de la comisión por transferencia que se le carga al comprador cuando va a pagar, ¿cuánto te cobra ebay luego? Me refiero a que si te cobran por recibir el dinero en la misma cuenta. 
    A ver, vinculas una cuenta corriente en Ebay para poder ofrecer pagos con transferencia. En este tipo de pagos si debes esperar a recibir el dinero en tu cuenta. Y como Ebay no interviene en este tipo de pagos, a ti no te cobran ninguna comisión.
    Tambien se vincula una cuenta para que te domicilien los pagos de las comisiones. Pero no es para que Ebay te ingrese directamente el dinero de tus ventas, eso es cosa del comprador.

• Con paypal solo me cobran la comisión establecía por ellos, que suele ser de unos 5€.
    Te confundes de nuevo... No son 5€, son el 3,4% +0,35€ del total que cobres, precio final mas gastos de envío. Y como te dije antes, Ebay te va a cobrar el mes que viene, aparte, el 8% del precio final. (Tenlo en cuenta para el teclado que vendiste el otro día... Ahora le debes dinero a Ebay)

• Además, soy de Canarias, ¿se me debe aplicar el IVA igual?
    Puedes solicitar a Ebay la excencion de IVA en las comisiones del portal. Para las de Paypal deberás consultarles a ellos.
    http://pages.ebay.es/help/pay_fees/vat-ov.html

Mensaje 3 de 3
Última respuesta