el 27-06-2013 08:07
Hola a todos!
Hacía bastante tiempo que no vendía nada por ebay, supongo que los últimos artículos que vendí me costó mucho tiempo y me desilusionaría, creo recordar.
Ahora tenía un par de cosas en el armario y he decidido venderlas pero ni siquiera entran al anuncio a verlo? Como puede ser?
Se supone que el comprador hace una búsqueda y tienen que coincidir que busque lo que tu tienes? Entonces es casi imposible que pueda ver nuestros artículos, no? Igual funciona esto de otra manera.
El truco sería poner palabras "clave" en el título? Ufff, ando un poco estresada con este tema jeje
Saludos a todos
el 27-06-2013 09:04
soteras22 escribió:
Ahora tenía un par de cosas en el armario y he decidido venderlas pero ni siquiera entran al anuncio a verlo? Como puede ser?
Saludos a todos
Ahora es normal que las cosas de la tienda, después de 30 días puestas, muchas de ellas acaben con muy pocas visitas.
El resultado es que incluso a uno mismo se le quitan las ganas de mirar sus propios anuncios, para no deprimirse.
el 27-06-2013 11:24
uff, pues es una pena. Hace tiempo ponías algo a la venta y sabías que se iba a vender casi seguro pero ahora...
Antes ebay cobraba por los anuncios que poníamos, ahora no me ha cobrado nada, algo es algo.
el 28-06-2013 09:23
soteras22 escribió:uff, pues es una pena. Hace tiempo ponías algo a la venta y sabías que se iba a vender casi seguro pero ahora...
Antes ebay cobraba por los anuncios que poníamos, ahora no me ha cobrado nada, algo es algo.
Para los vendedores ocasionales, dentro de lo malo, está mejor, porque no te cobran por poner 100 anuncios, y por lo menos si no vendes no pagas, pero para los vendedores particulares que tenemos que poner unos cuántos cientos de anuncios, la cosa está mucho peor que antes. porque nos han subido las tarifas de publicación, las comisiones de venta, el precio de la tienda, y además los anuncios que puedes poner gratis si los vendes acabas pagando por publicación y además casi siempre más que si los hubieras puesto en la tienda con formato compralo ya.
A éso le añades que un gran porcentaje de los anuncios apenas reciben visitas, y que la gente tarda mucho en comprar, alguien te pone un seguimiento y a lo mejor te compra el mes próximo, o dentro de 2, 3 ó 6 meses, no tienen prisa, o no tienen dinero para gastar y tienen que priorizar, y esto se agrava si eres de los vendedores que tienes artículos únicos, es decir que no puedes usar un anuncio para vender 50 cosas iguales, sino que para vender 50 cosas tienes que poner 50 anuncios.
Yo sigo aquí porque llevo muchos años, tengo muchos margen de beneficios, y tengo cierto número de compradores que me siguen, y aunque cada vez aparecen menos, todavía van viniendo de vez en cuando y van comprando, y algunos nuevos se incorporan. Las ventas que interesan al mes en realidad son unas cuántas de cierta cuantía, que te "resuelven" el mes, el resto del mes suma poca cosa y es puro aburrimiento, cada vez las rachas de días en que no vendes nada son más largas, estar sin vender nada 5 días seguidos no es nada raro en verano, incluso más días.
Si las políticas de ebay para vendedores particulares no ocasionales sigue por este camino o va a peor, está claro que aquí no hay futuro, por lo menos en las categorías donde cada venta debe hacerse con un anuncio, y no pueden hacerse ventas múltiples con un sólo anuncio.
Este mes de junio ha sido bastante malo en todos sitios, no sólo aquí, y esto es lo que nos espera el verano.
el 04-07-2013 18:47
.
el 16-07-2013 08:08
Perdona, no había visto que habías contestado.
Si, la única ventaja de volver a animarme a vender ha sido que ahora no cobran por poner anuncios, aunque el tiempo que se pierde en hacer las fotos, los anuncios, etc....ufff
si en tu caso tienes clientes fijos y margen de beneficio....pues a lo mejor sale rentable, en mi caso creo que no, pero lo seguiremos intentando;)
el 16-07-2013 13:10
el 16-07-2013 13:15
Anaggamin, se te ha olvidado decir en tu habitual resumen optimista, que después del verano en blanco viene Septiembre con los colegios, octubre recuperándose de septiembre, noviembre pensando en las navidades, las navidades que nadie compra nada más que juguetes, enero que empieza la cuesta de idem...
el 16-07-2013 20:52
cerovotos escribió:Anaggamin, se te ha olvidado decir en tu habitual resumen optimista, que después del verano en blanco viene Septiembre con los colegios, octubre recuperándose de septiembre, noviembre pensando en las navidades, las navidades que nadie compra nada más que juguetes, enero que empieza la cuesta de idem...
Espero que te equivoces, porque estoy comprando mucho pensando que lo venderé más adelante...
Es lo que tenemos los pesimistas y negativos, que cuando muchos venden a cualquier precio nosotros compramos...
el 16-07-2013 23:57