el 29-09-2013 13:10
Hola
Queria plantearos una idea, la cual solo es una idea.
Tengo intencion de empezar a vender en ebay (ya lo hago fuera de ebay), pero claro me gustaria vender tambien en la zona Euro pero con los coste de envio estamos en desventaja con respecto al resto de paises.
Mi idea es montar una asociacion que nos una a los vendedores y nos de mas fuerza, ya sea para negociar tarifas de envio con empresas de mensajeria como grupo o propuestas reclamaciones etc frente a ebay.
Que os parece?
Un saludo
el 29-09-2013 18:14
Te lo digo como usuario comprador veterano y vendedor y que no lleva demasiado tiempo...
Si con todos estos años apenas existe algo asi y hay pequeños roces entre vendedores veteranos, viniendo uno nuevo mas ahora no creo que funcione la cosa. Mas que nada si escribes el mensaje desde un usuario que no es empresa, ni tiene tienda ni nada... 😛
Aqui algunos creen que todos los demas son competencia, aunque venda cromos de culebrones y el otro venda chapas de petanca...
el 29-09-2013 18:28
Como yo lo veo, es que esto solo favorece a los vendedores no les perjudica.
Si algo asi se consigue y se consiguen ventajas como grupo, todos los pertenecientes al grupo tendrian las mismas ventajas, solo que serian mas competentes en precios con respecto a los vendedores que no pertenezcan.
No veo porque tiene que haber "pique" entre vendedores, eso solo les perjudica a ellos mismos.
Por ejemplo:
Dos personas que vendan ropa (que perteneciesen a algo asi), se beneficiarian que en vez de enviar una prenda a 3€ la envien a 2€, luego ya que cada uno gane compradores como pueda, pero se podria competir algo mas contra Inglaterra, Alemania, etc...
Un saludo
el 29-09-2013 18:35
Bueno, ya te responderán despues los "profesionales" que les parece...
Saludos.
el 30-09-2013 12:45
el 30-09-2013 12:53
Gerardo. Veo que no tienes suerte con los micrófonos. prueba a reactivar el reconocimiento de voz o a pasarle un cepillito suave por la alcachofa que es posible que tenga pallofillas incrustadas.
el 30-09-2013 13:52
juguetes_recicladors tu envias a 2.5€ pero quien te dice a ti que tu competencia no lo hace a 2€ y no a 3€, con esto venderias igual o mas y la verdadera competicion se centraria en ofrecer un buen servicio y producto ..
Un saludo
el 30-09-2013 14:09
La competencia se partiendo la caja saboteandole el micrófono...
La Competència” un programa d'humor basat en fets reals ...
el 30-09-2013 15:30
Totalmente de acuerdo con Juguetes_reciclados, en este tema la glovalización no me interesa.
No explicaré mis motivos y tampoco creo que nadie los quiera leer, pero no me interesa.
el 30-09-2013 20:43
el 30-09-2013 22:31
Hombre no es 1 €urillo, aqui es España quizas el margen de mejora en los precios no sea muy grande, pero para fuera debe de poder negociarse bastante, no es normal que un aleman envie aqui por 7€ y nosotros alli por 20€, pero bueno nos quedaremos como estamos que parece que las cosas van bien.
Un saludo
el 30-09-2013 23:20
el 30-09-2013 23:25
Te has parado a pensar que los vendedores que fiscalmente podemos deducir el IVA tendríamos una ventaja del 21% sobre el resto.
el 30-09-2013 23:38
el 01-10-2013 00:21
Entiendo tu idea, si fuese por ejemplo un colegio donde los padres se juntan para comprar los libros más baratos me parecería bien, o si fuese un bar donde los clientes nos juntásemos para que nos hiciesen descuento en los cubatas pues lo mismo, si te cobran 3 euros por un cacharro, juntarnos 10 y pagar 25.
Pero una asociación con otros vendedores no suelen dar resultado.