cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolucion por articulo impagado después rechazo amistoso

marcosmonge
Usuario de la Comunidad

Hola Comundad

Me encuentro ante un caso simple pero que no se como resolver.

Un comprador me compra dos veces el mismo artículo (compralo ya), pero solo paga uno de ellos. Se lo envío y todo conforme.

Pasados unos días, para el impagado, habro un caso de "El vendedor compro por error o ha cambaido de opinion".

El comprador le llega el email de ebay, y rechaza la cancelación. Ebay me avisa y me dice que no me reintegra comisión. 

Escribo al comprador y me dice que no se había dado cuenta que había comprado 2 veces.

El caso es que ahora ebay no me deja volver a abrir un caso de impago del articulo (que esta impagado y asi aparece en ebay).

Ni volver a intentar el amistoso con el comprador. 

Generalmente solia abrir los casos directamente como impagados, pero dado que si me había pagado uno, quise darle la oportunidad para que no se le quedase la marca de imapagdo en su historial. 

Como podría cancelar esa venta para recibir la comisión?

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: Devolucion por articulo impagado después rechazo amistoso

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Yo normalmente lo que hago es ponerme en contacto con el comprador. Así le pregunto si es un error o no. Y le indico los pasos a seguir en cuanto a la cancelación amistosa de ese artículo.

Se me dio un caso parecido al tuyo, y contacté con Atención al cliente. Me indicaron que necesitaban que el comprador estuviera conforme en cancelarlo y así devolverme la comisión. Así lo hice y se solventó bien.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Y de cuánta comisión hablamos? Porque igual te sale más barato pagarla que el tiempo que vas a perder intentando recuperarla...

cerovotos
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad

En este caso no tiene solución, comisión perdída, lo mejor contactar primero con el comprador y si no tienes respuesta abres un caso de impago, milagrosamente todos responden.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pagaras a ebay religiosamente sin remedio alguno.
Si es un comprador decente se prestaría voluntario a cubrir los gastos o por lo menos la mitad.
.

.
Cuentale al vendedor el problema y trata de que acepte la cancelación de la venta que finalizo con exito, una por la otra. Esto no es muy correcto hacerlo pero es que no hay otra opción.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Generalmente los casos los abro como impago, y al contrario que garcri, mis impagados el 90% no reaccionan y se cierra el caso pasados los 4-7 días por falta de respuesta.

Pero este último lote de impagados, solo abri como impago los que no me habían comprado y pagado nada. Los que si me habían pagado algo (unos 2 o 3) los abri como compra erronea para evitarles la marca en su historial de impagado, y pensando que realmente lo habían comprado por error o ser novatos. Y me ha tocado uno, que aunque no era novato del todo, confundio la cancelación con la del pedido que había pagado. Despues de contactarle me ha dicho que se ha equivocado al rechazar la cancelación y que se la vuelva a manadar para que la acepte... pero no puedo (y el tampoco desde su lado de comprador)...

Es un Euro y medio, no va a ningún sitio, pero me molesta que apesar de aparecer como impagado en el registro de ebay se cobren la comisión y no haya forma de recuperarla. Son muy caninos con las comisiones....

He escrito a atención al cliente, y a pesar de ir por el camino de vendedor, el formulario de contacto estaba escrito para un comprador (me pedia la fecha de pago y forma de pago). He explicado el caso en la caja de texto, pero no espero gran cosa de esa respuesta...

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Me ha explicado mal, cuando digo que responden me refiero a que contactan conmigo diciendo que han pagado, entonces les explico que han comprado 2 en lugar de uno y que es necesario acepten la cancelación.

Les envío cancelación y la aceptan.

Los que no suelen responder a los casos de impago son los usuarios con muy pocos votos, que suelen desconocer la mecánica del portal.

Tienes toda la razón en el tema de rechazar la cancelación, ya que si la rechazan y no pagan te quedas sin opción a recuperar la comisión.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Pues al final me respondieron de atención al cliente por email, y me han devuelto la comisión! 😉

Así que por una vez no han sido demasiado  cabeza cuadrada.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta