cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Envío contrareembolso?

electra1986
Usuario de la Comunidad

¡Hola! ¿Cómo estáis? 🙂 Un usuario de ebay quiere que le envie un artículo por correos contrareembolso, el caso es que no tiene ningún voto. Le he dado como opciones Paypal y transferencia pero me comenta que no se fía. Yo, logicamente, tampoco me fío, porque si es una "broma" voy a perder los 15 € de transporte y además sin vender el artículo, ¿qué opinais que debería hacer? ¡muchas gracias!

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

Re : ¿Envío contrareembolso?

softmanta
Usuario de la Comunidad

El contrareembolso no le asegura nada al comprador porque mientras el no le de el dinero al cartero, este no soltara la prenda de sus manos. Y una vez cobrado por el cartero, ya no ne devolvera el dinero. El paquete no se lo dejan abrir hasta que no pague.

Tu si que tienes el riesgo de que te venga de vuelta y entonces tu pagas todo, ida y vuelta.

Ebay funciona asi y el vendedor pone las normas, o lo toma o lo deja.

Si ya te compro ahora tendra que pagarte.

Softmanta Store
Mensaje 2 de 12
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Que tenga cero votos y quiera contra reembolso es bastante normal. Es el medio que suele preferir la gente con poca experiencia.

Puedes explicarle que si se abre una cuenta de paypal, cosa que le llevará diez minutos, dispondrá de un programa de protección por el cual si no recibiese la compra podría recuperar lo pagado.

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

Yo gano todos los meses algún dinerito extra teniendo este modo de envío tan extendido. Lo que siempre tienes que dejar claro al cliente es que no vas a enviar nada hasta que no te de un SI de que va a recoger el pedido.

Yo en mis anuncios tengo expuesto el precio en el apartado de pago adicional, ya que Ebay no quiere actualizar los modos de envío...

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

De momento tienes que adelantar la pasta mas la comisión de Correos, esperar a cobrar los días que tarde Correos en emitir el reembolso.

Yo le diría que las compras on-line no son para el y le enviaría una cancelación de la venta, lo que se llama cortar por lo sano, ten en cuenta que su predisposición es no fiarse ya denota negatividad y eso no trae nada bueno. 

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Te lo desaconsejo totalmente.

A mi me pasó en un par de ocasiones que no recogieron el artículo en destino. Me dije que jamás enviaría de ese modo, sin embargo, hace poco un comprador me lo pidió por favor, que no tenía paypal y que siempre compraba a contrareembolso sin problemas.

Incluso hablamos por teléfono y me juró y perjuró que no habría problema, que lo enviase.

Bien, el total del artículo enviado eran 70 euros. Me costó 7 euros el envío.

Tras ver en el localizador que no lo recogía, lo llamé por teléfono y me dijo que iría sin falta al día siguiente.

Pues nada, tampoco. Me espero 3 días más y lo vuelvo a llamar. Me dice lo mismo, que irá al día siguiente (ya me suena a pitorreo). Finalmente, en mi tercera llamada, me dice que está fuera de Valencia y que llegaba el viernes, que iría ese día a recogerlo, (era ya el día 14 natural). Le pedí por favor que no me la jugase, que había confiado en él y que sabía perfectamente que yo era reacio a ese envío precisamente por ese motivo.

Bueno, pues después del tocho, imagináis cómo acaba la historia... hoy me ha traído la cartera el envío devuelto.

Le envié un sms llamándole sinvergüenza. Al menos me he desahogado un poco.

A partir de ahora, jamás, pero jamás, volveré a enviar así.

El que no se fie, pues que me ingrese 6 euros anticipados y luego que no lo recoja si no le da la gana, pero al menos no perderé el envío.

.
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

serendipia17
Usuario de la Comunidad

Yo le diría que "si no se fía"  para qué leches se mete a comprar en ebay....

Que se vaya al rastro y deje de dar por saco 😛

pd: no aceptes el contrareembolso

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

egucito
Usuario de la Comunidad

Forero-de-pro

y en ese caso ¿tienes/tenias la obligación de devolverle el dinero?

y en ese caso, seria solo el importe del articulo sin gastos de envío ¿no?

?:|

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

rosaspage
Usuario de la Comunidad

Opino exactamente lo mismo que serendipia17. Si el comprador no se fía que no compre en Ebay.

Creo que con treinta y pico votos ya puede hacerse una idea de si es bueno o mal vendedor, lo cual la excusa del "no me fío" queda bastante injustificada.

Intenta convencerlo que Paypal es un mejor sistema (y más barato) que el contra-reembolso.

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Forero-de-pro

y en ese caso ¿tienes/tenias la obligación de devolverle el dinero?

y en ese caso, seria solo el importe del articulo sin gastos de envío ¿no?

?:|

¿Qué dinero le va a devolver, si no fue a recoger el paquete? ?:|

cerovotos
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

buenas, llego tarde a la conversación pero es que me acaba de pasar lo mismo y tengo una duda.

¿no se le puede "hacer pagar"? si un nota que puja y gana al final dice que no lo quiere ¿se puede ir de rositas? este que digo me ha fastidiado una buena venta, ahora tendré que ver si el siguiente comprador acepta la venta

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Los politicos tambien se van de rositas pero al final alguien le hará pagar.

comprar en ebay es vinculante y si la venta lo merece busca a alguien que le haga pagar, como a los politicos.

Softmanta Store
Mensaje 12 de 12
Última respuesta