cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Infracción de patente, me quitan 30 mil productos y cierran mi cuenta

Buenas, me han llegado hoy 5 emails en los que se me acusa de una supuesta infracción de patente, y me ponen 30.000 productos que tenía en venta, de 40 categorías distintas, y 110 fabricantes distintos, justo debajo de cada mensaje. Me quitan los 30.000 productos, y me restringen la cuenta indefinidamente. ¿Quién se cree que puedo haber infringido 30.000 patentes, de 110 fabricantes distintos?

He llamado 3 veces al 902 y nadie sabe decirme qué ha pasado. ¿Cómo es posible esta indefension? ¿Qué **bleep** ha pasado? Llevo vendiendo aquí profesionalmente desde 2004, abonando una media de 400 euros al mes de comisiones, soportando reclamaciones injustas, casos del centro de resoluciones que claramente son fraude y aún así pasan de tu culo y pierdes la pasta, y ahora me vienen con estas movidas.

¿A alguien le ha pasado algo así? Este es el mensaje, gracias:

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

softmanta
Usuario de la Comunidad
no creo que los 30mil hayan infringido la patente pero asi fue como te lo conto ebay.
Da igual si llevas un mes o veinte años. si no te restringieron antes fue porque nadie se quejo.
Tienes que escribie y pedir explicaciones a ese tal fractus que probablemente sea una empresa que se fedia a sondear la red en busca de infracciones.

Si crees que de verdad estas seguro de que no has infringido ninguna patente pidele explicaciones a fractus. Te tiene que responder obligotoriamente.
Si no te responde pide a ebay que reztituya tu cuenta al mismo estado que tenia antes.

Si no se te restituye la cuenta te tendras que padar al lado oscuro.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Yo no se si venderas electronica de telefonia pero he visto que fractus fabrica antenas para moviles y los chinos se la estan haciendo copias
Softmanta Store
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola tiendatengoqueprobarlo,

Quien te da respuestas es un usuario como tu, es decir aquí no participa personal de eBay.

Según y un rápido recorrido sobre tu cuenta has incumplido varias Políticas de eBay las cuales te detallo:

- Productos de Adultos: No está permitido. Más Información: Sólo para Adultos Verificación por tus votos que te han emitido.

- Productos con Patentes (Vero) sin autorización: Más Información: Programa Vero Verificación sobre patentes incluidas en Sistema Vero sobre varias Marcas.

- Productos con Patentes en España por Fractus S.A: Esta Empresa tiene muchisimas patentes en España. 

Que es lo que ha sucedido:

Que has ido vendiendo pero tu cuenta ya estaba en revisión desde la Sede Central de eBay en base a Reportes de lo anterior y cuando eBay toma acciones son progresivamente, es decir te va acorralando y de repente te elimina.

Lo que debe preocuparte ahora es que puedes acabar en un Juzgado y te pueden reclamar un dinero por lo indicado anteriormente ante Fractus.

Observa en la Red y observarás lo comentado anteriormente.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Sabes qué, soy vendedor autorizado desde hace 4 años para los artículos para adultos, de hecho, hasta hace 2 meses sin problemas, pero luego me llamaron para que quitara la venta internacional de lo erótico... Vale, pero ya te digo, que todo se vendía desde la categoría de Belleza y Salud, Bienestar Sexual, previa autorización, como te digo, que me dieron tras pedirme varios documentos legales acerca de la procedencia de la mercancía.

Me pega lo de las antenas de los móviles... Pero que me quiten absolutamente toda la cuenta, eso ya no me pega...

Gracias a todos por responder.
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
imaginate la cara del operario de ebay cuando llegue a la conclusion o cuando le digan que tiene que revisar 30Mil anuncios y retirar los que infrinjan la patente.

Seguramente tiro por el camino facil mas injusto.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

No sé, ¿pero no habría sido más profesional llamar o escribir avisando del problema, dando un plazo razonable (por lo menos 3 días), para retirar los productos, y si yo no hubiera hecho ni caso, haberme bloqueado? No, de entrada, bloqueo y punto, y a fastidiar a quien sea... Se la suda, está claro.
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
No eso no es asi. Si tu infringes una patente se te elimina de inmediato.
Fractus avisa a ebay y ebay actua. Esto no es decision de ebay.
Pidele a fractus los motivos por el que creen que has infringido la patente luego si tu crees que fractus no tiene la razon y ellos aceptan tus argumentos ellos avisaran a ebay para que te devuelvan tu cuenta.
Pero yo sospecho que lo que tu quieres no va a ser posible porque o las antenas son falsas o aun siendo autenticas el fabricante de los telefonos no esta autorizado a montarlas o bien no las pueden introducir en españa.

Y por ultimo decirte que en ebay la restriccion indefinida no es para siempre.

Cuando es para siempre usan el termino permanente.

Softmanta Store
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Bueno, intentaré lo que dices. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Hola, en Ebay no retiran 30000 porque X anuncios incumplan, es por acumulación de causas, posiblemente quien te denunció por VERO también denunció por otro tipo de artículos y buscó donde darte más fuerte. Una cosa es no tener permiso de FRACTUS y otra es vender artículos que son de su patente y supuestamente falsos.

Por un lado VERO por el otro artículos falsos, además posiblemente si son chinos quizás Ebay entiende que si no estás registrado como “importador” tampoco tendrás factura, creo que se suman varias causas.

Si la restricción es sobre la cuenta se retiran todos los anuncios.

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Pues no sé, pero vamos, ya estoy trabajando para conseguir los documentos de autentidad de los mayoristas de informática con los que trabajo.

De todas formas, como ya digo, entendería que retiraran las 50 referencias que tenía de Xiaomi en concreto, no 30.000 referencias que nada tienen que ver con eso, porque por ejemplo, también vendía juguetes para niños, ropa, artículos de gourmet, bebidas, artículos eróticos y lencería, perfumería, peluquería y maquillaje... Vamos, que nada tiene que ver eso ni con antenas ni con electrónica.

Pero bueno, antes que tomar la drástica decisión de cerrar mi negocio, ya que el 80% de los activos del mismo, es la venta virtual por ebay, estoy en acuerdos con otros portales como Amazon y Aliexpress, que seguro que no tengan tantos prejuicios para vender...
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Como te dice el compañero primero soluciona el tema VERO eso es lo realmente importante y sin eso lo demás no sirve

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Cuidado que Amazon es más estricto que ebay, allí seguramente ni siquiera te permitan anunciar ciertos artículos.

juguetes_reciclados

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

srgelias
Usuario de la Comunidad

lo del programa VERO es vergonzoso

unas viejas cintas de escribir para máquinas electrónicas, producto con 20 años antigüedad (minimo) y que obviamente ya no se fabrica ni distribuye,  la 4ª o 5ª vez que lo ofertaba y a 30h de finalizar el anuncio de "cómpralo ya" (30 días) me llega reclamacion del fabricante  Brother para que en 48h modifique o elimine el anuncio   Mujer muy feliz

lo eliminé aunque por tiempo que restaba no hacía falta,  unos días después me llega notificación Ebay diciendo que cerraban mi anuncio por la reclamacion del fabricante    ¡Cuando ya no estaba en su web!

mil y una trabas para vender pero luego esto se llena de compradores morosos o con cuentas robadas, tramposos extranjeros que se han inventado una direccion española sin que Ebay la verifique .....   

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Sí, al final la empresa denunciante quitó la denuncia y eBay me desbloqueó la cuenta, y otra vieja que tenía. Pero PayPal me bloqueó las 2 cuentas y no tengo nada que hacer... Incluso hice otra cuenta nueva de PayPal, asociada a otro banco, y a los 3 días de recibir pedidos, también me la bloquearon. He llamado 700 veces y no dan su brazo a torcer. Así que no me queda otra opción que tratar de vender con tpv propio o transferencia; o marcharme a otro marketplace, porque en eBay también me responden que ellos no tienen ningún control sobre PayPal, que son empresas independientes y no pueden hacer nada (ya, claro, pero bien que te meten por los ojos que tienes que cobrar con PayPal...). Vamos, que me fastidiar in vivo el negocio, para echar el cierre ya mismo.
Mensaje 15 de 16
Última respuesta