cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

anaggamin
Usuario de la Comunidad
Pues, eso, que me llegado un mensaje.

A partir del 20 de mayo de 2010 no habrá tarifa de publicación de anuncios si eres un vendedor particular y publicas un anuncio en formato subasta con un precio de salida que no supere los 1,99 Euros. No olvides que la primera foto que incluyas también es gratis. Si tu artículo no se vende, no pagarás nada. Lo único que pagas son las mejoras de anuncio y las funciones opcionales.

También hemos revisado las comisiones por venta realizada. Hemos simplificado la anterior escala de precios: las comisiones por venta realizada para vendedores particulares serán del 5% sobre el precio de venta final, hasta un máximo de 20 Euros.

Supongo que estas medidas se deben a que en los 2 últimos meses las ventas han descendido muchísimo, y les han visto las orejas al lobo.
Mensaje 1 de 268
Última respuesta
267 RESPUESTAS 267

tiendadepaco
Usuario de la Comunidad
El texto ni esta mal escrito, ni es ambiguo, como todo en esta vida las cosas son susceptibles de ser interpretadas de diferente manera según cada persona y sus propios intereses.

La persona de Ebay que escribió ese texto, seguro que lo veía perfectamente claro y entendible en el momento en que lo hizo y lo que quería decir.

Si al escribir el texto hubiera tenido que pensar en todas las posibles dudas que se pudieran plantear y resolverlas, ya, no solo no acabaría nunca, si no que no seria una noticia o anuncio, seria toda una tesis.

En cuanto pongan en marcha la iniciativa y empiecen a cobrar las primeras facturas, es cuando recibirán, preguntas y mas preguntas al respecto, será entonces cuando a raíz de las dudas, sepan el que, y ampliaran esta información, e irán solventando todas esas dudas poco a poco, o quizás como ya están saliendo parte de estas dudas en el foro ya estén preparando el tema.

Si es difícil ponerse de acuerdo, aquí, que somos unos pocos, espérate luego las mil y una interpretaciones que le darán la totalidad de usuarios.

Y por si teníamos dudas ahí tenéis una más:

En el texto de Ebay pone, Los 100 primeros artículos por mes natural, mes natural, entonces si pongo 100 anuncios el ultimo día del mes y 100 mas el primer día del mes siguiente, tendré 200 anuncios dentro de esta norma, ¿no?.

Si esto es así, no puedes tener un máximo de 100, si no, de 200 artículos, por lo tanto el 101, 102, 103, etc… en este caso, también estarán dentro de la norma.

En el texto no habla de cómo y cuando se han de insertar los anuncios, por lo que tal como caduquen unos podrás ir poniendo otros, y así tener 200 artículos siempre.

Y si esto es así, no hubiera sido más fácil, parar de la palabra mes y decir que solo se pueden tener un máximo de 200 artículos, al mismo tiempo, dentro de esta oferta.

Y con esto, no acabamos de duplicar la efectividad de esta iniciativa.

Saludos a todos.
El equipo del club de los Baneados.
Mensaje 106 de 268
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad
Pues eso yo lo veo claro, elclubdelosbaneados, si tú pones 100 anuncios el día 31 de mayo y otros 100 el 1 de junio, este día tendrás publicados 200, por lo que los segundos 100 publicados en junio te los cobrarán.

No se trata de buscar recovecos a la promo, se trata de que de entrada la expliquen clara, que no cuesta tanto.

Saludos,

Mensaje 107 de 268
Última respuesta

tiendadepaco
Usuario de la Comunidad
Pero……. en ningún lado dice máximo 100, sino 100 por mes natural, ahora habría que saber que es para el que escribió la nota, un mes natural.

Si no sabemos eso, no podemos saber quien esta en lo cierto.

Para nosotros un mes natural es un mes lectivo, enero, febrero, marzo, etc… para otros puede ser cada 30 días, contando como primer día la fecha de inserción del primer anuncio.

Pero, aun si fuera si como dice enreri, no hubiera sido mas, como hemos dicho antes decir 100 artículos como máximo.

La frase 100 como máximo es difícil que tenga más de una interpretación, mientras que la frase mes natural, como mínimo puede tener dos interpretaciones.
Mensaje 108 de 268
Última respuesta

aliygina
Usuario de la Comunidad
mes natural yo entiendo que si pones 50 el dia 20 de mayo y 50 el 30 de mayo , tienes 100 no?
Yo entiendo que hasta el 20 de junio no puedo poner mas para que sean gratis.
Yo lo entiendo asi
Mensaje 109 de 268
Última respuesta

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad
Con lo fácil que es hacer una tablita con todo clasificado.

Quousque tandem abutere, eBay, patientia nostra?
Mensaje 110 de 268
Última respuesta

0_0*zeus
Usuario de la Comunidad
Art-
de cabeza calculo que deben rondar los 40 Euros.

hace casi 2?¿? años que no vendo un techo por aqui. pero 40 euros no eran... porque yo tenia que añadir al precio del mismo 60 euros solo para cubrir la comision.. de eso me acuerdo... un techo que yo vendia porai a 1.190 euros.. aqui lo tenia que poner a 1.250..... que aun quedaba barato digamos... dentro de los margenes mios de venta... y por eso vendi unos cuantos... en ebay...

enreri
Tú verás si te arriesgas a sacar ese artículo a ese precio de salida, contribuirías a que ebay sea aun más el paraíso de los buscachollos.

no puedo sacar esos articulos en subasta.. amenos que sea alguno roto que tenga porai y que vaia a chatarra...

pero si es como dicen tus cuentas..

Si lo sacas en subasta desde 1300 en precio de salida pagarías el 5,00% de los primeros 50,00€ (2,50€), más el 3,50% de entre los 50,01€ y los 1000,00 Euros (33,25€), más el 1,50% del precio de venta final restante, es decir en total 40,25 € por venta realizada.

Si lo saco en subasta me abarataria las comisiones basando en tus cuentas en 15 euros...
pero ya no lo sacaria desde el 1.99 con lo cual no me aplican lo del publicar gratis.. (que para mis trastos es lo de menos pagar por publicar... )

es decir.. no entro en la promo esta... entonces serian como las cuentas viejas?¿ digo los tramos de publicacion viejos...

porque esos tramos de 5% sobre primeros 50 euros y demases % (porcentages) no cambian ... no?¿
Siéntate a la orilla del río el tiempo suficiente
y verás bajar flotando, el cadáver de tu enemigo.
Cita de El Arte de la Guerra de Sun Tzu.

:) http://www.videotutorialesbay.com/ 🙂
La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”.
:)
Mensaje 111 de 268
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad
Elclubdelosbaneados, como vengan por aquí neurex o taarg te van a dar. Si pones un anuncio de 7 días, por ejemplo, dura 7 días, y lo pongas en el mes que lo pongas, mientras está vigente es un anuncio de los 100 primeros que no te cobran. Si ese anuncio pasa vigente de un mes a otro, cuenta para los 100 del segundo mes igual que contó para los 100 del primero, porque está dentro de los días naturales del mes (28, 30 ó 31). Cuando ese anuncio de 7 días termine en el segundo mes, ya llevarás uno de los 100 y podrás poner otros 99 sin que te cobren. Si pones esos 99 justo a continuación del primero ya gastado en el mes natural presente, cuando acaben, ya no podrás poner ninguno más hasta el día 1 del mes natural (enero, febrero, etc.) siguiente, sin que te los cobren.

Parece mentira que tenga que ser yo quien explique lo que hace ebay en sus promos.

Saludos,

Mensaje 112 de 268
Última respuesta

aliygina
Usuario de la Comunidad
pero ebay habla de publicacion en mes natural no de vigencia o no, o ¿no?
Segun tu dices yo pongo 100anuncios el 30 de mayo y aunque esten vigentes en junio, puedo publicar otros 100
Habla de publicacion no de anuncios activos
Mensaje 113 de 268
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad
Zeus, puedes llevar tu factura de ebay a un asesor para que te la explique.

Los cálculos de comisiones que te pongo son sacados de la ayuda de ebay ahora, hace dos años puede que fuera de otra manera. Si ahora sólo queda el tramo del 5%, para 1300 euros sí que serían los 65 que calculas. Pero tú como vendías en tienda, ¿no?, entonces para 1300 será el 8,5% de los 50€ iniciales ( 4,25 EUR) + 5,5% de los 50,01€ a 500€ iniciales + 2,5% del saldo restante del precio de venta final, en total 49€, eso ahora, porque hace dos años igual era otra cosa.

Saludos,

Mensaje 114 de 268
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad
No lo se, aliygina, yo lo interpreto así, pero espera a que aparezca por aquí alguno de los que lo tienen todo tan claro para que nos ilumine.

Saludos,

Mensaje 115 de 268
Última respuesta

art_collection
Usuario de la Comunidad
zeus, seguramente te refieres a un artículo que tenías en cómpralo ya, entonces tu cuenta coincide, puesto que las comisiones son más altas.
Mensaje 116 de 268
Última respuesta

0_0*zeus
Usuario de la Comunidad
Zeus, puedes llevar tu factura de ebay a un asesor para que te la explique.

i un mohon!!!
sabes lo que cobra un asesor?? yo no... pero calculo que una pasta.. ya que uso el asesor de mi suegro que es agente de seguros de la estrella.. y claro me sale grati.. o eso creo... porque lleva las cuentas de la aseguradora... y total hacer una declaracionsita de la renta no le debe ser mu complicao 😉

pa eso estai vosotro que me salis gratis totalmente jejejeje

si art era en compralo ya.. y en tienda antes...

tendre que tener un dia de lucidez y mirar bien todo esto...

La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”.
Mensaje 117 de 268
Última respuesta

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad
A ver si la ayuda de ebay.com nos dice algo: http://pages.ebay.com/help/sell/insertion-fee.html

Your first 100 single-quantity auction-style listings in a calendar month won’t be charged an insertion fee if:

* Your starting price is between $0.01 and $0.99, and
* There's no reserve price.

If your listing is eligible for a $0.00 insertion fee, your insertion fee will appear as "Free" in the listing form. If you're relisting an item, the relist is eligible for $0.00 insertion fees under the same guidelines as a new listing (as long as it’s an auction-style listing in an eligible category, and falls within the limit of 100 listings in a calendar month). All listings (including relisted and canceled listings) count toward the 100 listings limit.

Only auction-style listings are eligible. All other fees, including listing upgrade fees (such as bold or listing in two categories) and final value fees, still apply.

All categories are eligible for $0.00 insertion fees except:

* Motors Vehicles
* Real Estate
* The following Business & Industrial subcategories: Tractors & Farm Machinery, Heavy Equipment & Trailers, Concession Trailers & Carts, Imaging & Aesthetics Equipment, Forklifts & Other Lifts, Manufacturing Equipment, Metalworking Equipment, and Commercial Printing Presses.

Mensaje 118 de 268
Última respuesta

0_0*zeus
Usuario de la Comunidad
ahi ahi profe 😉

PS: lo pue tradusi?¿? si no es mucha molestia i tal jejejeje

Mensaje 119 de 268
Última respuesta

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad
Podría, pero seguramente estaría metiendo la pata en varios conceptos. El párrafo clave es este:

If your listing is eligible for a $0.00 insertion fee, your insertion fee will appear as "Free" in the listing form. If you're relisting an item, the relist is eligible for $0.00 insertion fees under the same guidelines as a new listing (as long as it’s an auction-style listing in an eligible category, and falls within the limit of 100 listings in a calendar month). All listings (including relisted and canceled listings) count toward the 100 listings limit.

Tomaos esta traducción con toda la reserva del mundo:
"Si tu inserción cumple los requisitos aparecerá como "Gratis" en el listado. Si estás insertando de nuevo un artículo, este será gratis si cumple los mismos requisitos que si fuera una inserción nueva (siempre que sea una subasta en una categoría permitida para ello, y entra en el límite de 100 inserciones en un mes de calendario). Todas las inserciones (incluyendo las reinserciones y las inserciones canceladas) cuentan para el límite de 100.

Mensaje 120 de 268
Última respuesta