el 14-09-2013 00:05
Me gustaría empezar a funcionar con este formato para subir anuncios, porque así lo tengo guardados y me sirve para más sitios.
Mis dudas son.
Eso es como el excel??
Si hiciese un curso de excel, aprendería para hacerlos??
Las fotos de los anuncios como hago para ponerlas en el excel??.
Y el texto?? porque las plantillas que tengo son superlargas y si las pongo en el excel me tapa todo y no veo las siguientes casillas.
Cuando tenga los anuncios en ese formato, qué tengo que hacer para pubicarlos??
Gracias de antemano y perdonad por no haber estado más por aquí, pero es que enreri ha vuelto de sus vacaciones y me ha resulto mis dudas sobre plantillas.
14-09-2013 00:56 - editado 14-09-2013 00:57
Los ficheros CSV (del inglés comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas (o punto y coma en donde la coma es el separador decimal: España, Francia, Italia...) y las filas por saltos de línea. Los campos que contengan una coma, un salto de línea o una comilla doble deben ser encerrados entre comillas dobles.
http://es.wikipedia.org/wiki/CSV
Para los anuncios necesitas un curso de HTML... Los cursos de Excel son para contables 😛
Tambien algo de edicion de imagen...
el 14-09-2013 17:45
el 13-10-2014 19:31
Hola,
No estaba buscando nada relacionado con este tema, pero viendo tu post no puedo resistirme a echarte una mano... 🙂
En principio no necesitas tener ningún conocimiento de HTML como te indica este otro usuario anteriormente. Debes descargarte una plantilla CSV en formarto Excel desde "intercambio de archivos" en el apartado de herramientas para vendedores de Ebay. Una vez descargada esta plantilla debes rellenar los campos correspondientes desde Excel. Piensa que cada linea hace referencia a un anuncio y cada columna a un valor de este anuncio. Verás que en la plantilla que descargas de Ebay tiene notas de ayuda si desplazas el cursor del raton por encima. (Nota: para rellenar los campos de forma correcta deberás de descargarte el manual "Instrucciones avanzadas para Intercambio de archivos de eBay" y tendrás que empollar un poco ya que en algunos campos distingue entre mayúsculas y minúsculas). Una vez hecho esto, que te aconsejo que empieces con una sola linea para probar que funciona correctamente. Tienes que guardar el Excel en formato "CVS delimitado por comas" y ya está listo para enviar desde "intercambio de archivos".
AHHH!!! El HTML solo lo puedes necesitar para el campo decripción, pero puedes hacerlo desde el generador de HTML de Turbo Lister y pegar el código HTML directamente en el campo descripcion. Antes de pegar código HTML en el CSV, pruebalo sin código HTML para asegurarte que funciona correctamente ya que el HTML puede dar errores si incluye retornos de carro...
Espero a ver sido lo suficientemente claro. 🙂
Saludos