cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pago de comisiones a EBAY

mitsouko19
Usuario de la Comunidad

Tengo domiciliado en mi banco el pago de comisiones a EBAY. Todo había funcionado normalmente hasta la factura de abril; no la pasaron al banco y de pronto recibí un mensaje de EBAY reclamando el pago antes del 25 de mayo. La pagué y les pregunté porqué no la habían pasado por banco como tengo establecido, me contestaron que no sabían qué error se había producido y que disculpase las molestias.

 

La siguiente factura llegó al banco sin problemas y supuse que no volvería a haberlos. No fue así. La factura de julio EBAY la tiene como pagada por banco y en mi cuenta corriente no se ha cargado jamás. En agosto me mandó EBAY un mensaje para que actualizase mi cuenta poniendo el código IBAN y el BIC, así lo hice y de paso les conté que la factura de julio no me la habían cargado en cuenta y ellos la daban por pagada, que revisaran su contabilidad.

 

Me contestó otra persona al cabo de varios días diciéndome que a ellos les aparecía como pagada y que seguirían investigando.

 

Con la siguiente factura (agosto) pasó igual, EBAY la da por pagada con fecha del día 9 de septiembre y en mi banco no aparecía el cargo por ninguna parte. Volví a reclamar sin obtener respuesta y unos días después se produjo un cargo en mi banco por el importe de esa factura y con el concepto de "ADEUDO DIRECTO BÁSICO A SU CARGO", sin número de factura ni nada que lo pudiera identificar.

 

De nuevo me comunico con EBAY y se lo explico, así como que la factura de julio sigue sin pagar aunque ellos digan que está pagada. Tampoco esta vez tengo respuesta y al cabo de unos días comienza a llegarme una lluvia de mensajes "no reply" agradeciéndome que me haya puesto en contacto con ellos, que me contestarán en menos de 72 horas, etc. etc. Unos días llegaban cinco mensajes, al siguiente uno y al otro dos o tres. Siguen llegando... respuestas nunca.

 

Con la factura de septiembre estamos igual. EBAY dice que está pagada el 9 de octubre y NO está cargada en mi banco.

 

Ya no sé cómo decírselo ni qué hacer. 

 

¿Alguien más ha tenido este tipo de problemas o sólo me sucede a mí?

 

 

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: Pago de comisiones a EBAY

 No pasa nada, deja el dinero en el banco y que lo cobren cuando quieran, y si no lo cobran y lo dan por pagado pues mejor para tí.

 juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Re: Pago de comisiones a EBAY

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo pago siempre por Paypal y suelen ser muy puntuales...

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Re: Pago de comisiones a EBAY

mitsouko19
Usuario de la Comunidad

Gracias por las respuestas. 

 

Esperaré unos días a ver si aparece otro cargo fantasma por la de septiembre y después cambiaré mi forma de pago para hacerlo por PayPal. Ya me tienen hartita de querer pagar y que no quieran cobrarme. Emoticono feliz

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Re: Pago de comisiones a EBAY

mitsouko19
Usuario de la Comunidad

Aleluya! Con fecha de hoy aparece en mi banco el cargo de la factura de septiembre como "recibo domiciliado", que es lo correcto. 

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Re: Pago de comisiones a EBAY

farfalla_val
Usuario de la Comunidad

Hola,

perdonad la pregunta,pero aprovechando que este hilo es sobre comisiones...es la primera vez que voy a vender en ebay y me gustaría preguntaros si sabeis aproximadamente que porcentaje cobra ebay sobre venta realizada,ya que por más que doy vueltas en el menú,solo veo que pone un porcentaje y no si hay unos baremos o es un tanto por cien fijo.

gracias!

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Re: Pago de comisiones a EBAY

Creo que está muy bien detallado, si pones en la Ayuda "tarifas de ebay" o algo así te sale la tabla. Pero un 8% para Ebay, y otro 4-5% para Paypalsi lo usas

cerovotos
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Re: Pago de comisiones a EBAY

POnle un 15%, porque entre pitos y flautas más o menos es eso, sobre todo en artículos de poco dinero, porque entre el fijo de 0,35 euros de paypal más el porcentaje, más que se calcula sobre el importe incluyendo gastos de envío, al final de media sale sobre esa cantidad.

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 8
Última respuesta