cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema ventas

onlyhomesick
Usuario de la Comunidad

Muy buenas,

Soy vendedor de eBay desde hace ya bastantes años a nivel particular. Últimamente he tenido problemas con compradores que, tras pedir el artículo, alegan que el artículo se encuentra en mal estado cuando yo siempre me aseguro de enviar los artículos funcionando perfectamente. Yo creo que se debe a que no les agrada el artículo al final y muchas veces ellos mismos hacen "marcas" en ellos para intentar demostrar que está en mal estado, cuando, evidentemente, yo sé que esas "marcas" no estaban hechas cuando ese artículo salió de mi casa. Además, siempre embalo correcta y concienzudamente mis artículos.

Posteriormente ellos me piden una devolución del dinero, pero es que yo en la descripción del producto soy muy claro en ello:

"

• Se aceptan devoluciones en los 14 días posteriores a la recepción del artículo. El comprador tendrá que pagar el envío de vuelta del artículo. En cuanto el artículo llegue a nuestras instalaciones, procederemos a realizar un reembolso completo al número de cuenta desde el que se realizó el ingreso.
  • Para que pueda llevarse a cabo la devolución, el artículo tendra que funcionar correctamente y no podrá mostrar ningún desperfecto externo, ya que todos nuestros productos son testados y embalados antes de su envío para que lleguen en perfectas condiciones. No nos responsabilizamos de desperfectos que el comprador pueda causarle al dispositivo.
  • Somos vendedores serios con experiencia en cientos de transacciones. Puede verificarlo viendo nuestro porcentaje de 100% votos positivos en cientos de transacciones.
  • Sólo se aceptan pagos mediante transferencia bancaria. Hemos tenido que suprimir el pago mediante Paypal debido a sus nuevas actualizaciones de políticas, que suponían una gran pérdida en nuestros beneficios debido a sus altas comisiones. De esta nueva forma, podemos ofrecerle el mejor precio en nuestros productos.

"

Generalmente vendo dispositivos electrónicos y creo que soy lo suficientemente claro en las condiciones de devolución. ¿He de aceptar estas devoluciones a pesar de estar en contra de lo que yo estipulo en el anuncio y el cliente acepta al comprar o podré tener algún problema si no lo hago?

Necesito ayuda, ya que no sé que hacer.

Muchas gracias,

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: Problema ventas

kukufatika
Usuario de la Comunidad
Sí has puesto que aceptas devoluciones y están dentro del plazo, debes de hacerlo....

Si el comprador te ha pagado por medio de transferencia, eBay no se hace responsable de lo que pueda pasar.... Pues deja muy claro que, toda transacción que se haga fuera de Paypal, ellos no se hacen responsables...

Si te ha pagado por Paypal, el comprador puede abrirte un caso por artículo diferente al descrito y te pueden hacer más presión...

gatita photo gatita_zpsfccf8252.gif
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Pero especifico en el anuncio que: "Para que pueda llevarse a cabo la devolución, el artículo tendra que funcionar correctamente..." Por resumirlo, ¿he de aceptar una devolución de algo que el comprador ha estropeado? No me parece justo...

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Eso depende de ti...... Me explico... Al pagarte por medio de transferencia no estas obligado a devolverle el dinero...pero está por medio tu reputación...

Si tu no puedes demostrar que ese artículo salió bien de tu casa y ha sido el vendedor el que lo ha estropeado....y el se empeña...te pondrá un tomate y valoraciones bajas... Muchas veces tenemos que tragar con este tipo de cosas para poder seguir vendiendo...

Por aquí es todo más complicado....no estamos cara al público...
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Ahora eso si, sí decides hacer la devolución.....cuando ya esté todo en orden...lo bloqueas para que no vuelva por tu tienda..
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

¿Y en caso de decidir no hacerla podría tener problemas legales externos a eBay? Me sabe mal por todo eso de las votaciones negativas, pero tampoco me gusta que me tomen por el pito del sereno.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Te podría denunciar a la policía....pero no estoy muy segura....

Yo de ti, le haría la devolución.....no te compliques.....se qué fastidia quedar cómo tonto, pero algunas veces es mejor que quedar como fraudulento (sin serlo)
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Pero igualmente, aunque me denuncie, tampoco estaría haciendo nada ilegal por negarme a la devolución, ¿no? El problema es que se trata de un dispositivo bastante caro (130 euros) y me niego a que, después de enviarlo en perfecto estado y completamente embalado, el vendedor alegue daños que el mismo ha tenido que realizar para que se lo devuelva. No quiero perder 130 euros y, aún por encima, recibir un dispositivo estropeado que ya no pueda ni vender.

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Te entiendo.....

Pero no sé qué solución darte..a parte de la que te he dado..

Lo siento de veras.

: /
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

A la policía no te puede denunciar, y si es alguien de pueblo de los que por todo van al cuartel de la Guardia Civil no te preocupes.

Lo tuyo es un asunto civl y no penal, así que si quisiera hacer algo legalmente, tendría que contratar un abogado, un procurador y demandarte, y eso por 130 no se hace, ni siquiera pidiendo uno de oficio, porque las vueltas que tienes que dar para pedirle no te merecen la pena.

Si le quedase cerca, podría intentar ir a una asociación de consumidores, pero como tu no intervienes como empresa, si no que eres un particular que vende lo suyo, esa opción también le está vetada.

Ahora que lo releo, quizás no necesitase procurador por la cuantía, aunque no estoy muy seguro.

Esto son las opciones legales, ahora bien, las morales, pues hombre, eres un vendedor, tendrás que ver si tu honor cuesta más o menos de 130 euros.

Eso si, el honor cuando se pierde no se recupera jamás, así que medita la decisión.

juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 10
Última respuesta