el 12-01-2014 16:20
Muy buenas,
Soy vendedor de eBay desde hace ya bastantes años a nivel particular. Últimamente he tenido problemas con compradores que, tras pedir el artículo, alegan que el artículo se encuentra en mal estado cuando yo siempre me aseguro de enviar los artículos funcionando perfectamente. Yo creo que se debe a que no les agrada el artículo al final y muchas veces ellos mismos hacen "marcas" en ellos para intentar demostrar que está en mal estado, cuando, evidentemente, yo sé que esas "marcas" no estaban hechas cuando ese artículo salió de mi casa. Además, siempre embalo correcta y concienzudamente mis artículos.
Posteriormente ellos me piden una devolución del dinero, pero es que yo en la descripción del producto soy muy claro en ello:
"
"
Generalmente vendo dispositivos electrónicos y creo que soy lo suficientemente claro en las condiciones de devolución. ¿He de aceptar estas devoluciones a pesar de estar en contra de lo que yo estipulo en el anuncio y el cliente acepta al comprar o podré tener algún problema si no lo hago?
Necesito ayuda, ya que no sé que hacer.
Muchas gracias,
el 12-01-2014 18:48
el 12-01-2014 18:51
Pero especifico en el anuncio que: "Para que pueda llevarse a cabo la devolución, el artículo tendra que funcionar correctamente..." Por resumirlo, ¿he de aceptar una devolución de algo que el comprador ha estropeado? No me parece justo...
el 12-01-2014 19:02
el 12-01-2014 19:04
el 12-01-2014 19:19
¿Y en caso de decidir no hacerla podría tener problemas legales externos a eBay? Me sabe mal por todo eso de las votaciones negativas, pero tampoco me gusta que me tomen por el pito del sereno.
el 12-01-2014 19:28
el 12-01-2014 20:00
Pero igualmente, aunque me denuncie, tampoco estaría haciendo nada ilegal por negarme a la devolución, ¿no? El problema es que se trata de un dispositivo bastante caro (130 euros) y me niego a que, después de enviarlo en perfecto estado y completamente embalado, el vendedor alegue daños que el mismo ha tenido que realizar para que se lo devuelva. No quiero perder 130 euros y, aún por encima, recibir un dispositivo estropeado que ya no pueda ni vender.
el 12-01-2014 20:35
el 12-01-2014 22:51
A la policía no te puede denunciar, y si es alguien de pueblo de los que por todo van al cuartel de la Guardia Civil no te preocupes.
Lo tuyo es un asunto civl y no penal, así que si quisiera hacer algo legalmente, tendría que contratar un abogado, un procurador y demandarte, y eso por 130 no se hace, ni siquiera pidiendo uno de oficio, porque las vueltas que tienes que dar para pedirle no te merecen la pena.
Si le quedase cerca, podría intentar ir a una asociación de consumidores, pero como tu no intervienes como empresa, si no que eres un particular que vende lo suyo, esa opción también le está vetada.
Ahora que lo releo, quizás no necesitase procurador por la cuantía, aunque no estoy muy seguro.
Esto son las opciones legales, ahora bien, las morales, pues hombre, eres un vendedor, tendrás que ver si tu honor cuesta más o menos de 130 euros.
Eso si, el honor cuando se pierde no se recupera jamás, así que medita la decisión.