cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que va primero, pagar o enviar.

muggy1974
Usuario de la Comunidad

Buenos días

Quisiera saber que va antes....pagar o enviar?

Mensaje 1 de 20
Última respuesta
19 RESPUESTAS 19

Syner. Me gustaban mucho mas tus posts antes de hacer el master de síntesis en escritura y redacción de textos, este foro cada día pierde un poquito mas de su esencia........ ¿ Donde esta aquel Mayo del 68 ? ¿Donde aquel 14 de Abril del 31 cuando tenia 17 primaveras?................ En fin ya nada es lo que era.
Me viene a la mente una reflexión del catedrático de estética que tuve tiempo ha. " Desde que se invento la maquina de cortar jamón y el bidé las cosas ya no son iguales ni saben igual" Pere Font y Puig dixit.
Mensaje 16 de 20
Última respuesta

Yo voy todavía por "razonabilidad", y me temo que voy a bajar la media del informe Pissa en comprensión lectora 

cerovotos
Mensaje 17 de 20
Última respuesta

En mi caso, en contadas ocasiones envío sin cobrar y casi siempre me han pagado, la verdad es que lo que he perdido por no cobrar lo he compensado de sobra con lo que vendí, y eso en mi sector que nos conocemos y en cuanto alguien no te paga se va contando a todos los sitios para que ya nadie le venda a crédito.

Hace tiempo leí que Jaime Botín dijo algo sobre la rentabilidad del riesgo, ya que este tiene un precio, que puede variar en función de la mayor o menor aversión del vendedor al riesgo, en ebay como estamos ante personas que no conocemos lo normal es cobrar antes de enviar, es algo normal, ninguna tienda sin conocerte te dejaría llevarte un artículo con la promesa de que pasarás a pagarlo otro día, pero en muchos otros sectores lo normal no es pagar al contado, al menos en la construcción no lo era en mis tiempos, siempre se prefiere en los sitios donde tienes crédito, incluso aunque el precio sea un poco mayor, y seguro que en vuestras empresas los vehículos echarán combustible en las gasolineras donde tenga cuenta abierta, y compraran a los proveedores habituales que les facturarán a fin de mes.

El crédito es una herramienta para fidelizar a los compradores, que usada con la prudencia adecuada puede dar buenos resultados, eso si, mucho cuidado en ebay con usarla de forma generalizada.

juguetes_reciclados

Mensaje 18 de 20
Última respuesta

Afortunadamente pudo cobrar, pero primero dijo que tenía problemas con la tarjetaEmoticono sorprendido y luego se lo dio en metálico

Mensaje 19 de 20
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Rompo una lanza y una galleta en favor del enviar sin haber recibido pago. Hoy día, con la crisis y la falta de relaciones humanas, la gente dedica mucho tiempo a deportes riesgosos, loterías extremas y ruletas televisivas. Con el enviar sin cobrar el humano de Ebay podría disfrutar de ese placer de lanzarse al vacío sin red, de tatuarse la cara, de hacerse hermosones taladros en brazos y orejas e insertarse aros. Todo el que lo hiciese estaría más lleno de adrenalina y sería más interesante para la pareja y/o las amistades con roce.

Ya está bien de seguir siempre ese sistema impuesto que nos hace esperar el cobro, que nos encadena a la silla impidiendo la tan natural necesidad de meter cuanto antes las cosas en sobres y cajas. Enviemos primero.

Y ya se que más de uno dirá que es una gran temeridad, que lo mismo no nos acaban por pagar, pero ¿cuánto ahorraríamos al dejar de invertir en otros riesgos por participar en este otro, mucho más barato que el puenting o que el inscribirse en carreras de lanchas?

Un saludo.

Mensaje 20 de 20
Última respuesta