... pero mira por ejemplo, el Sr. de Zara, paga más impuestos en nuestro país de los que pagamos todos los foreros juntos, incluyendo nuestras familias hasta los familiares de tercer grado.
|
Pues mira, noticia de últimos días:
El 94% de las empresas del Ibex elude impuestos en paraísos fiscales.
Mientras la crisis estrangula los bolsillos de los contribuyentes, las empresas españolas con mayores beneficios han pisado el acelerador para eludir el pago de impuestos que deberían ir a parar a las arcas públicas del Estado. En 2011, hasta 33 de las 35 sociedades que forman parte del Ibex tenía presencia en paraísos fiscales. Es decir, el 94% de ellas aparecen domiciliadas en países con un régimen tributario extremadamente favorable, sin que sus actividades estén relacionadas con la producción de bienes o servicios en esos territorios, sino con operaciones financieras de sociedades de cartera o sociedades holding.
Se estima que la cantidad de capital eludido supera el PIB español.
La investigación realizada deja pocas dudas sobre los motivos reales que se esconden detrás de estas domiciliaciones: hasta 80 empresas españolas tienen como sede los dos mismos edificios, con exacta dirección postal, en una pequeña ciudad de Delaware (EEUU). "Supongo que comparten los gastos de luz".
Y bueno, admitiendo que muchos ciudadanos se hayan sobrepasado en lo que podían o no podían gastar o abarcar, el problema es que este Gobierno, a la hora de pagar los platos rotos, ha decidido que sólo el pueblo llano tiene que pagar y perder, y los banqueros no, las grandes empresas defraudadoras no, los políticos no, y todo lo que se está retirando y recortando se le está quitando al pueblo llano, para que los banqueros tengan, y por supuesto para que los políticos sigan teniendo, y esto es innegable y todo el mundo lo está viendo.
No hay más que ver lo poco que les importan los parados, que en tiempo de Zp era algo inaguantable, insoportable, y no sé cuántas cosas más, y es que ahora todo va fenómeno y es como si no existieran, ellos están mirando para los suyos, y es verdad que a los suyos cada vez les va mejor, en éso tienen razón, los demás no importan.
Son o quieren ser una casta aparte, y así los ven cada vez más ciudadanos, como se merecen, porque sabes que te están perjudicando, directa o indirectamente, y a sabiendas de que lo hacen y dándoles igual.
Y no sólo éso, sino que no están implantando medidas para que en un futuro esto no vuelva a pasar, los mismo que han creado este problema pueden volver a hacerlo dentro de unos años sin ningún problema, puesto que nadie o casi nadie está siendo castigado, salvo el pueblo, y los otros andan por ahí sueltos gastándose las indemnizaciones, comisiones, pensiones, mangancias, etc., millonarias, que se han llevado todos estos años, con la complacencia de sus amigos gobernantes.
El que no lo vea es que no vé muy bien.