cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

http://www2.ebay.com/aw/es/201208.shtml#2012-08-31165356


 


A partir de octubre, se publicarán gratis todas las subastas... máximo 75 anuncios al mes...


 


¿Buena noticia para los vendedores particulares o supondrá que el portal se "inunde" de anuncios absurdos? ¿Se acabará la tontería de poner 1.99+20 de envío por unos pantalones para ahorrarse medio euro de comisión?


 


🙂

-- Modificado por allan@ebay.com a las 6 Sep 2012 12:42 CEST
Mensaje 1 de 81
Última respuesta
80 RESPUESTAS 80

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad


Por ejemplo,  los usuarios que  realicen  75 subastas con precios de salida mayores a 1.99 euros ahorrarán al menos 18.75 euros.



Ya , eso ya lo teníamos, no?







Realmente NO. Lo que había era poder listar gratis hasta 1,99 euros. Ahora podrá ponerse el precio de salida que se desee sin pagar la insercción, a no ser que lo vendas.



Lo dicho, a vender con dos cuentas.

.
Mensaje 31 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

FORERO-DE-PRO, si, no es lo mismo ya lo se, pero la cuestión no es esa.


Los "parásitos" seguirán listando a 1,99 + 100 de GASTOS DE ENVIO, y el resultado es el mismo, o te crees que por no pagar inserción venderán a 95 + 6 de GASTOS DE ENVÍO.


El problema de los "parásitos" no es la inserción, es la comisión por artículo vendido y seguirán abusando con los GASTOS DE ENVÍO, eso no se soluciona.



En resumen:



Listarán igual y además si abren tienda podrán jugar con "dobles anuncios", entre otras cosas para ahorrarse el "subasta + Cómpralo ya", esos 5 céntimos se los ahorran y además mas opciones de venta.]:)



no hablo mas que les doy ideas a los listos del 1,99:|



Cuando EBAY toma una decisión y realiza un cambio, creo que no mide las consecuencias reales y después todo son parches.



Me voy a hacer la cena que tengo un menú especial de compleaños.:-)








Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.

Mensaje 32 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola soloentro10veces,


 


La promoción actual de los 100 anuncios en subasta es para artículos cuyo precio de salida no supere los 1.99 euros, en este caso es a cualquier precio, por eso que mencioné para subastas con precios mayores a 1.99 euros.


 


Considero que el cambio de la promoción es importante, ya que una de las quejas de los usuarios es que realmente con ese límite, los precios de salida no llegaban al precio final esperado por el vendedor en muchos casos.


 


La tienda básica  para usuarios particulares está diseñada para los usuarios que han tenido un buen desempeño como vendedores y si mantienen dichos niveles de venta están en camino de convertirse en vendedores empresa, pero con tarifas diferentes. 


 


Saludos


 


Allan

Mensaje 33 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

firenzestore2011
Usuario de la Comunidad

Buenos dias Allan,


Muchas gracias por las aclaraciones. Con respecto a mi duda, que era la de la tienda particular, agradeceria conocer donde esta el punto de diferenciacion con la tienda empresa? es por volumen de facturacion? por volumen de unidades? en mi caso concreto, yo tuve una tienda empresa que no funciono y esa linea de negocio la cerre hace unos meses. No obstante mantengo la cuenta en Ebay, y ahora estoy vendiendo a traves de ella restos de la tienda y mi coleccion particular de juguetes antiguos. He intentado cambiarme a cuenta particular pero parece ser que Ebay no lo permite. Se puede hacer algo al respecto? o tengo que abrirme una tercera cuenta como particular y empezar de cero otra vez? Muchas gracias por tu tiempo.

Mensaje 34 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola firenzestore2011,


 


Es un tema de continuo debate en los foros, te comento que no se puede cambiar una cuenta tipo empresa a particular, considerando  que si una empresa cierra ya no puede operar.


 


Los límites para considerar que una cuenta es empresa  no lo podemos publicar, porque conllevaría a que algunos vendedores eviten ser considerado empresa.


 


Saludos


 


Allan

Mensaje 35 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

firenzestore2011
Usuario de la Comunidad

Gracias Allan,


Es razonable lo que comentas. Entiendo pues que debo abrirme una cuenta nueva como particular para vender esos restos que me quedaron, es asi?


Por otro lado estaba pensando trasladar la tienda de Firenze a esa otra cuenta de empresa que tengo inoperativa, pero que tiene muchos más votos que esta.. pero no se si es conveniente o por el contrario hay algun riesgo como por ejemplo, perder la clientela que actualmente está suscrita a mi boletin?


Hay alguna norma de Ebay que hable sobre este asunto? Muchas gracias de nuevo y disculpa tanta pregunta ;-(

Mensaje 36 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

parece que con este cambio ebay.es se acerca un poco mas a sus compañeros europeos.



En ebay.fr ya estaban estaban unas comisiones parecidas, 9% final e insercion gratis. Y en el resto de ebays el final era sobre el 9% en casi todas, de hecho creo que ebay.es era el mas barato.



Yo todavia no se que pensar del cambio, los articulos que vendia por aqui cuando tenia un exceso de ellos valian 1 euro asi que me tocara pagar mas en esos.



Pero por otra parte tambien significa que me puedo despedir de ebay.fr  (que que asco le cogi con el comprador estafador) y listar libremente aqui en ebay.es las cosillas mas caras o si quiero hacer un pack de alimentos vivos y me saldra igual que cuando vendia antes en otros ebays pero todo desde "casa".




y una dudilla que se me plantea, estos cambios de comision han sido solo una iniciativa de ebay.es o va a haber cambios en todos los demas ebays.



 photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 37 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola firenzestore2011,



Puedes anunciar en tu tienda que tus operaciones la trasladas a la cuenta que mencionas.  En mi caso yo no cambiaría de cuenta, ya que tu actividad es reciente y los usuarios lo pueden corroborar a través de las valoraciones más recientes que has recibido. Las cuentas que vuelven a la actividad después de mucho tiempo generan cierto escepticismo al principio.


 


Ayu-chan4ever, los cambios se aplican de acuerdo a las características de cada mercado, no podría decirte sobre los futuros cambios en otros sitios de eBay.


 


Saludos


 


Allan

Mensaje 38 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

nenika_style
Usuario de la Comunidad

Hola,



Comentar que al poner un anuncio por encima de 1,99 Euros, eBay me cobra comisión de inserción de anuncio, pero no resulta que a partir del dia 2 hay nuevas tarifas? que solo te cobran esta comisión si vendes el articulo?. Pues va a ser que no, por lo menos en mi caso. He puesto mail a Ebay para aclarar el hecho, la respuesta que tuve era que el servidor esta en USA y por eso el retardo horario, que lo intentase al dia siguiente, fue todo igual, pero ahora eBay al ser consultada no tiene respuesta. ALGUIEN MÁS TIENE ESTE PROBLEMA?.


 


Saludos.:O

Mensaje 39 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Yo he puesto anuncios con una cuenta particular y las tarifas han sido 0 €

Mensaje 40 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

nitrogeno_liquido
Usuario de la Comunidad

A la larga veréis que estos cambios son positivos para el bolsillo de los vendedores. En mi caso me están afectando positivamente. Al principio todo cambio asusta, pero echad cuentas, estudiad bien las tarifas y veréis que podéis sacar provecho.

Mensaje 41 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

anaggamin
Usuario de la Comunidad


A la larga veréis que estos cambios son positivos para el bolsillo de los vendedores. En mi caso me están afectando positivamente. Al principio todo cambio asusta, pero echad cuentas, estudiad bien las tarifas y veréis que podéis sacar provecho.




Para el bolsillo de los vendedores con tienda y cuenta empresa, sí.



Para los particulares que quieran poner 200 anuncios en tienda básica al mes, que éso no es nada, pues ya me dirás. Y seguro que habrá alguien que piense que es que poner 200 ó 300 anuncios es mucho y éso no es de particulares, que es de empresas.



Pues no, de empresas es poner muchos cientos de anuncios o algunos miles de anuncios, no 200 ni 300, éso es de andar por casa.



Calcula 200 anuncios a 35 centimos son 70 euros, y 20 de la tienda ya son 90 euros, y ahora de lo que vendas súmale las comisiones de venta y paypal.



Esto significa que habría que pagar a ebay más de 100 euros al mes simplemente por poner 200 anuncios y vender algunas cosillas con éxito.



¿Cuánto habría que vender para que interesara pagar ésa cantidad mensual a ebay?



Pues una cantidad que en la actualidad no muchos particulares están consiguiendo vender, y entre las cuentas empresa y tiendas con muchos cientos de anuncios e incluso algunos miles, también hay bastantes que venden muy poco, y con éso creo que está dicho casi todo sobre la idoneidad y conveniencia de estas nuevas tarifas para particulares.



Pero si lo han pensado bien y es lo que quieren, pues nada, habrá que adaptarse lo mismo que a una enfermedad crónica.


Mensaje 42 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

Acabo de ver la consecuencia del cambio: después de los marcados como gratis, si antes me costaba 10 céntimos poner un artículo a precio fijo durante 30 días, ahora me cuesta 15.



¡Ole!...¡Hala!....¡Ale la grasia!



Está más claro que el agua.



Mi tienda va a desaparecer en un tris tras.



Requiescat in pace...Ebay...y lo digo en serio.

Mensaje 43 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

De todas formas, a mí...ni fu ni fa...ya no compro lo que saco en esta página, me voy a otras, salvo raras excepciones.



Así que...en realidad...¿qué más da?



Yo creo que en España ya no quedan de los que vivían de esto, como el increíble Rascolnicov, que con el mayor sentido común del mundo se largó a otros lares.

Mensaje 44 de 81
Última respuesta

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

rascolnicov
Usuario de la Comunidad

¡Ricardo, cuanto tiempo! Si todavía tienes mi número llama algún día, yo perdí la agenda vieja.


Un abrazo.

Mensaje 45 de 81
Última respuesta