el 26-09-2012 23:14
Hola!
Llevo poco tiempo en eBay y había empezado con ganas, pero últimamente me ha pasado de todo.
Resulta que puse un anuncio a la venta y se vendió el artículo. Estaba a la espera del pago, pero durante el proceso, el comprador vio otro producto parecido a mejor precio y también lo compró.
Al final resulta que me dice que lo vuelva a sacar a la venta, que a él ya no le interesa al no ser que se lo deje más barato. Y que además, tengo pocos votos y no se fía, y que no quiere que se lo mande por correo ni pagar por paypal.
He abierto un caso de impago. Me ha contactado y ha dicho que lo cierre y que vuelva a sacar el producto a la venta más adelante y lo comprará. Pero yo no quiero sacarlo más adelante, él ya se comprometío a comprarlo, necesitaba el dinero rápido y llevo con el tema ya casi 1 mes.
De momento tengo el caso abierto de impago, pero él ya no me contesta ¿Qué se supone que tengo que hacer?
Gracias y perdonad, no tengo mucha experiencia.
el 22-01-2013 08:12
El pan de cada día en Ebay...
Tenemos como más de 250 casos de impago y eso que somos pesados y a nuestros clientes le recordamos cada día que paguen pero nada, ni te contestan tan siquiera para decirte que no quieren el producto. EDUCACIÓN CERO. Y esto te lleva a un desbarajuste en el stock de cada producto vendido pero no pagado brutal y que puede hacerte perder mucho dinero si no lo tienes al día.
Ebay no educa a sus compradores y les permite hacer lo que les de la gana mientras que el vendedor con miles de votos siempre que haya algún problema queda como un estafador y un mentiroso y más cuando el cliente ha pagado con Paypal y se sabe las triquiñuelas de como mentir. Luego viene las bajadas de pantalones, las miles de disculpas, la perdida de dinero, la carta que nunca te devuelve Correos porque ha sido entregada satisfactoriamente (comprobado porque tengo la posibilidad de hablar con todas las carterías de España) y todo, para que no te voten negativo y provoque que vendas un poco menos.
El panorama cada día es más desolador y más con la crisis.
el 24-01-2013 23:44
Ya le mandé un mensaje al día siguiente de la venta, "gracias por su confianza, en cuanto recibamos el pago le indicaremos donde recoger el artículo, Saludos"..... Como el que oye llover, ayer le mandé factura.... como el que oye llover también. Mañana lanzaré el caso si no me contesta.
Pero insisto que Ebay debería hacer algo al respecto... más que sea enviarles un perrito y que lo paseen, así no se aburren...
Un saludo.
Lo que no entiendo es por qué le pones que en cuanto recibas el pago le indicarás donde recoger el artículo. No se, si lo recogerá en persona también puede pagarlo en persona y es más cómodo y seguro para todos.
A mi eso me haría recelar.
el 24-01-2013 23:54
El pan de cada día en Ebay...
Tenemos como más de 250 casos de impago y eso que somos pesados y a nuestros clientes le recordamos cada día que paguen pero nada, ni te contestan tan siquiera para decirte que no quieren el producto. EDUCACIÓN CERO. Y esto te lleva a un desbarajuste en el stock de cada producto vendido pero no pagado brutal y que puede hacerte perder mucho dinero si no lo tienes al día.
Ebay no educa a sus compradores y les permite hacer lo que les de la gana mientras que el vendedor con miles de votos siempre que haya algún problema queda como un estafador y un mentiroso y más cuando el cliente ha pagado con Paypal y se sabe las triquiñuelas de como mentir. Luego viene las bajadas de pantalones, las miles de disculpas, la perdida de dinero, la carta que nunca te devuelve Correos porque ha sido entregada satisfactoriamente (comprobado porque tengo la posibilidad de hablar con todas las carterías de España) y todo, para que no te voten negativo y provoque que vendas un poco menos.
El panorama cada día es más desolador y más con la crisis.
250 actualmente o has tenido 250 en toda tu vida ebayeriana??
Si es lo primero son muchos.
En cualquier caso, lo que hay que pensar es que cuando vendes algo, solo tienes un 90% de la venta, cuando te lo pagan un 98% y si te votan positivo ya está el 100%
Y sobre las devoluciones o reclamaciones de paypal, hay que incluirlo en el precio de los artículos, hay que tener en cuenta ese porcentaje de incidencias, roturas, devoluciones, palos paypaleros, compradores deshonestos, etc
el 25-01-2013 15:45
250 casos de impago desde el 2008...
Por cierto, una pregunta para el que la sepa que a lo mejor es tonta pero que me esta llevando por la calle de la amargura: ¿como se puede modificar la lista de exclusión de países para añadir unos cuantos más? Estoy con el gestor de ventas pro pero no lo veo por ningún lado...
Muchas gracias.
el 25-01-2013 22:31
Por si aún no lo encontraste y es esto lo que buscas:
"Envía los detalles de envío a los compradores" -->Añadir o eliminar opciones
el 26-01-2013 12:40
Me he explicado mal jejejejeje
Me refería a modificar los anuncios en bloque con el gestor de ventas pro. Modificar mis 397 anuncios uno a uno me puede suponer como minimo 1 hora y media de trabajo 😮
el 26-01-2013 20:00
No ze puede, tienz que acelo con TurboLister
el 26-01-2013 20:59
Me he explicado mal jejejejeje
Me refería a modificar los anuncios en bloque con el gestor de ventas pro. Modificar mis 397 anuncios uno a uno me puede suponer como minimo 1 hora y media de trabajo 😮
Cuando vayan a terminar los anuncios vete cambiándo los que terminan en el día, así haces unos pocos cada día y en un mes ya tendrás todos modificados.
el 26-01-2013 21:47
el 26-01-2013 22:05
el 26-01-2013 22:08
el 27-01-2013 12:54
Muchas gracias por vuestras respuestas. Usaré el Turbolister a ver si puedo modificar todos los anuncios.
Un saludo a todos.
el 06-02-2013 07:17
Al final Turbolister y como lo suponía, no funciona bien para excluir ciertos países. La razón no lo se pero mira que lo intente varias veces y mira que me fijaba bien en que me estaba excluyendo los países a los cuales no quiero enviar, ¡pero me añadia unos nuevos! y lo siento mucho, falla más que una escopeta de feria...
Pero gracias al usuario Milauve he podido solucionar el problema:
http://pages.ebay.es/help/sell/buyer-requirements.html#specifying
Si lo haces desde Ebay funciona a la perfección, pero como lo hagas desde Turbolister te puede descuadrar todos los anuncios.