cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendido pero no paga

drazmu
Usuario de la Comunidad

Hola!

Llevo poco tiempo en eBay y había empezado con ganas, pero últimamente me ha pasado de todo.

Resulta que puse un anuncio a la venta y se vendió el artículo. Estaba a la espera del pago, pero durante el proceso, el comprador vio otro producto parecido a mejor precio y también lo compró.

Al final resulta que me dice que lo vuelva a sacar a la venta, que a él ya no le interesa al no ser que se lo deje más barato. Y que además, tengo pocos votos y no se fía, y que no quiere que se lo mande por correo ni pagar por paypal.

He abierto un caso de impago. Me ha contactado y ha dicho que lo cierre y que vuelva a sacar el producto a la venta más adelante y lo comprará. Pero yo no quiero sacarlo más adelante, él ya se comprometío a comprarlo, necesitaba el dinero rápido y llevo con el tema ya casi 1 mes.

De momento tengo el caso abierto de impago, pero él ya no me contesta ¿Qué se supone que tengo que hacer?

Gracias y perdonad, no tengo mucha experiencia.

Mensaje 1 de 28
Última respuesta
27 RESPUESTAS 27

Vendido pero no paga

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola drazmu,

Ante esta situación lo que debes hacer es un abrir un caso por artículo no pagado, ten en cuenta que solo se debe cancelar la transacción cuando el vendedor sufrió algún inconveniente con el artículo: se quedó sin inventario, se rompió el artículo, etc. Los anotaciones de artículo no pagado funcionan como votos negativos hacia el comprador.

Si lo deseas puedes bloquear a este usuario para futuras ventas que realices a través de la opción de bloquear pujadores/compradores. Para mayor información pulsa siguiente enlace:

http://pages.ebay.es/help/sell/manage_bidders_ov.html

Saludos

Allan

Mensaje 2 de 28
Última respuesta

Vendido pero no paga

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Bon día,

Me he levantado el autobaneo porqué me he dado cuenta que el moderador Allan no ha dado la respuesta correcta....

El compañero drazmu, nos comenta que ya ha abierto un caso de impago....por lo tanto como han pasado mas de 4 dias y no has recibido ninguna respuesta has de ir al "centro de resoluciones" y "cerrar el caso" ....se te devolverá la comisión de venta y podrás volver a poner a la venta tu artículo sin problema alguno....

Allan, un error lo tiene cualquiera......B-)

Mensaje 3 de 28
Última respuesta

Vendido pero no paga

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola drazmu,

Confirmo lo que te ha comentado Jordi, si ya ha pasado más de 4 días debes cerrar el caso.

Una vez más muchas gracias Jordi.

Saludos

Allan

Mensaje 4 de 28
Última respuesta

Vendido pero no paga

jordi2062
Usuario de la Comunidad

http://a.es.lvwd.net/images/emoticons/cool.gif" alt="B-)">

Hemos eliminado este contenido porque no está permitido en nuestros foros:

2: Publicación de material que contenga blasfemias, lenguaje grosero o inapropiado, muestras de odio o amenazas de violencia.

Allan, es por esta ineptitud e ignorancia de los de MT, que me entran ganas de dejar los foros de ebay para siempre.

Antes de borrar un mensaje que se informen del significado de la palabra "CANTABRU" que no es ningún insulto, ni ninguna blasfemia......osti tu.    B-)

Mensaje 5 de 28
Última respuesta

Vendido pero no paga

anaggamin
Usuario de la Comunidad

Allan, es por esta ineptitud e ignorancia de los de MT, que me entran ganas de dejar los foros de ebay para siempre.

Antes de borrar un mensaje que se informen del significado de la palabra "CANTABRU" que no es ningún insulto, ni ninguna blasfemia......osti tu.    B-)

A lo mejor es que han entendido que le estabas llamando CABRUN.

Mensaje 6 de 28
Última respuesta

Vendido pero no paga

xixuca77
Usuario de la Comunidad

hola compañeros

A mi me ha ocurrido  2 veces ya en 15 dias, compradores que pujan y luego no pagan, el primero me dice despues de ganar la puja que no lo va  a pagar y miro  en su historial y justo el mismo dia habia ganado otro articulo que supongo le interesó mas, despues de esperar los 8 dias para que ebay me reintegre la comison de venta por impago, lo vuelvo a poner a la venta y me vuelve a pasar lo mismo, ahora llevo 4 dias esperando que el comprador de señales de vida, asi que me tocara volver a abrir un caso de impago por el mismo articulo, esta vez no volvere a ponerlo a la venta, se me han quitado las ganas de volver a vender nada en ebay.

Por cierto, eso de que al que no paga, ebay le pone un impago en su cuenta como si fuera un voto negativo, no se si servira de algo porque por lo que veo, solo lo ve el usuario  sancionado, el resto no, vamos que en el historial del primer comprador no consta nada negativo y a mi no me dejan votar  puesto que la transaccion no llego a realizarse, ¡¡¡ pues vaya!!! asi vamos bien.

Mensaje 7 de 28
Última respuesta

Vendido pero no paga

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Requisitos para compradores

Impedir que algunos compradores pujen por tus artículos o los compren

Bloquear compradores que:

Hayan incurrido en 1 o + casos de impago de artículos

xixuca, al hacer tus anuncios puedes impedir que pujen o que compren tus artículos con las opciones que tienes en el apartado "requisitos para compradores"     B-)

Mensaje 8 de 28
Última respuesta

Vendido pero no paga

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Andá, cantabru, como JR

cerovotos
Mensaje 9 de 28
Última respuesta

Vendido pero no paga

xixuca77
Usuario de la Comunidad

y como se yo quien va a pujar y no pagar para bloquearle?? , lo digo porque los dos que me lo han hecho tenian votos, uno con 16 y el otro con 111, vamos que no son de los de 0 votos.

Mensaje 10 de 28
Última respuesta

Vendido pero no paga

xixuca77
Usuario de la Comunidad

gracias jordi, por la info, acabo de cambiar algunas cosas de las preferencias.

Aunque sigo insistiendo en que deberian de ser visibles para todo el mundo las amonestaciones por impago (espero que ebay tome nota)

Mensaje 11 de 28
Última respuesta

Vendido pero no paga

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Aunque sigo insistiendo en que deberian de ser visibles para todo el mundo las amonestaciones por impago (espero que ebay tome nota)

Hasta cierto punto, encontré lógico que los vendedores no pudieran votar negativamente a los malos compradores.....pero lo que xixuca dice respecto a las amonestaciones por impago, tiene toda la razón....y hace tiempo que se insiste en el tema de que sean visibles las amonestaciones a los compradores.....como son visibles las valoraciones negativas que tenemos los vendedores.

O todos moros.....o todos cristianos.....B-)

Mensaje 12 de 28
Última respuesta

Vendido pero no paga

syner-es
Usuario de la Comunidad

😮

¡Uy! Ha dicho "moro" 

Mensaje 13 de 28
Última respuesta

Vendido pero no paga

andarcamelot30
Usuario de la Comunidad

Es una buena pregunta, no yo abriria un caso asi como asi intentaria contactar con el comprador.

Mensaje 14 de 28
Última respuesta

Vendido pero no paga

athe74
Usuario de la Comunidad

Ya le mandé un mensaje al día siguiente de la venta, "gracias por su confianza, en cuanto recibamos el pago le indicaremos donde recoger el artículo, Saludos"..... Como el que oye llover, ayer le mandé factura.... como el que oye llover  también. Mañana lanzaré el caso si no me contesta.

Pero insisto que Ebay debería hacer algo al respecto... más que sea enviarles un perrito y que lo paseen, así no se aburren...

Un saludo.

Mensaje 15 de 28
Última respuesta