cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

algun consejo para empezar a vender?

nezura
Usuario de la Comunidad

hace dos dias empece a ofertar productos de mi tienda en e.-bay y no se si es porque soy demasiado impaciente o que hago anuncios pobres o que.

 

me gustaria que me dieseis algunos consejos de como empezasteis o algo aunque sea solo para animarme un poco... que ahora mismo no hago mas que mirar el movil como loco a ver si me llega algun correo...

 

Gracias

Mensaje 1 de 23
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: algun consejo para empezar a vender?

portalianraul
Usuario de la Comunidad

Un saludo a toda la comunidad de ebayeros, veteranos o novatos.

 

Respecto a la pregunta de nezura , decir , sin animo de ofender, por la forma en la que efectúa la pregunta, me da la impresión de que no es que sea novato utilizando la plataforma de  e bay, sino que es que es novato en las ventas en general . ( Si me equivoco , mis más sinceras disculpas).

 

Llevo , algunos años en el mundo de la venta online y ofline y voy a darte unos consejos que creo ayudaran a calmar tu "impaciencia " 

 

  1. Cuando empiezas a vender algo, en cualquier sitio , en la calle, en la tienda de la esquina , online o en ebay debes asumir que eres un desconocido para todo el mundo, y por lo tanto sospechoso de vender humo, asi que tienes que demostrar mas que nadie que eres honesto, serio , que tus productos son de buena calidad a su precio justo, y sobre todo, dar toda clase de explicaciones y garantías cuando te las pidan , además de aceptar los muchos reveses , y comentarios hirientes que te van a llover. Humildad y a lo tuyo, a mal tiempo buena cara.
  2. La paciencia ,la constancia , la seriedad y el trabajo bien hecho,son tus mayores tesoros, si no las tienes , dedicate a otra cosa. Eso implica buenas fotos hechas por tí en el anuncio, datos técnicos precisos, buena redacción del producto que vendes, y sobre todo por favor, olvidate del copia pega. Si la pagina de venta del anuncio es deficiente, las fotos copiadas y el texto pegado de otro sitio, das muy mala imagen al comprador quien ya se puede imaginar lo que puede esperar de ti. Deja de mirar el móvil , y ponte a redactar buenos anuncios, y ha hacer buenas fotos.
  3. Cuando consigas tu primer cliente, y por cliente debes entender  el primero que te compre y te pague, dale el mejor servicio que seas capaz y sobre todo , NUNCA  jamás , bajo ningún concepto se te ocurra engañarlo por venderle la moto, o un producto que no se ajuste exactamente a la descripcion,eso traducido a ebay o a una tienda online  puede significar incluso que tengas que perder dinero en  la operación de envío y en la preparación.Consideralo una inversión . Mantenle informado en todo momento del estado de su pedido  y cuando envies, hazselo saber, dale el número de seguimiento y toda clase de detalles. Finalmente cuando sepas que ha recibido la mercancia, llamalo para agradecerle la compra y preguntarle si está todo bien.
  4. Si el primer cliente es importante , los siguientes no lo son menos. Una buena reputacion cuesta mucho trabajo conseguirla, y muy poco perderla.
  5. Ten mucho cuidado con los cazadores de novatos, en contra de la opinión general hay muchos más timadores compradores que vendedores ,  es preferible perder una venta que el artículo y el dinero. Asegurate de que llamar siempre al comprador antes de enviar, si no coge el teléfono, o no te lo quiere dar, malo , malo. Solicitale su identificación, DNI para comprobar identidad  eso no suele fallar en el 99 % de los ciberchoris, y no te olvides jamás de indicar a la agencia de transportes justificante del envio , y firma y DNI del cliente. Indicales que no entreguen si no es a esa persona .
  6. Si vendes artículos de valor elevado ( no te los van a comprar jamas al principio) , no aceptes nunca pagos por paypal, en su lugar ofrece contrarrembolso. Aún asi no te los comprarán pero puedes ponerlos porque quizá en un futuro, quien los siga y vea que tu reputación mejora , vuelva a por ellos.
  7. Fijate en mis anuncios, yo tambien soy nuevo en esta plataforma, pero tengo muchisima carretera en ventas online en Internet  y algo de sentido común.
  8. Gastate el dinero para poner un valor de salida de subasta razonable, si es que vas a subastar, porque por ahorrarte una miseria en el coste del precio de salida, después te puede salir muy caro el asunto.Si subastas envia siempre, pero  siempre así pierdas dinero, una subasta es una cosa muy seria , y se tiene que cumplir, no hagas trampas si te equivocaste con tus espectativas, aprende para la proxima vez.

Al amigo que te llama pollin, enviarle un saludo , y aunque su estilo es particular, estoy de acuerdo con el otro forista que deciar que seguro que lo intenta hacer por tu bien. Una patada en el **bleep** , muchas veces es tremendamente didáctica.

 

Espero que te sirvan mis recomendaciones, y mis disculpas por el ladrillo.

 

Cuidaros!Gato loco

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 14 de 23
Última respuesta
22 RESPUESTAS 22

Re: algun consejo para empezar a vender?

anastasioflor
Usuario de la Comunidad

Tu lo has dicho, eres demasiado impaciente... has puesto articulos a la venta en SUBASTA + COMPRALO YA, por que uno va a utilizar el compralo ya pudiendo esperar a que acabe la subasta e intentar llevarselo por menos precio???

Desconozco los precio de lo que vendes, asi que no sé si es caro o barato.

 

Luego, eso de  5 euros/  unidad que aparece junto al precio... que  coj*****  es eso? .. os ponen cosas en los anuncios para completarlos en el caso de que os pueda venir bien, pero no quiere decir que lo tengais que utilizar !!!

 

no aceptas devoluciones tratandose de un articulo nuevo a estrenar???? ... pues vale, tú sabrás lo que haces.  Si son cosas nuevas te falta decir que es NUEVO, lo dices, pero mejor en la descripcion, nuevo en su blister , sin abrir...   ya sé que os dicen que vendais por internet, pero no es tan facil... currároslo un poquito que no es llegar, poner y vender... bueno, si que seria facil si el precio fuese 5 euros con envio gratis...

 

Resumen para pollines ... si quieres seguir intentándolo, articulo nuevo a precio fijo sin subasta aceptar devoluciones, paypal, y muy importante, poner varias unidades ya que si vendes una el articulo pasa a ser mucho más visible y puede que te compren más.EL envio gratis atrae a la gente, pero claro, de tí depende si te lo puede permitir.

 

Te doy 2 semanas por aqui...

 

 

.





"Corrian rumores de que habia un rumor, pero solo eran habladurias"
Mensaje 2 de 23
Última respuesta

Re: algun consejo para empezar a vender?

 

Anastasioflor, gracias por los consejos.

 

Estaba poniendo anuncios con la base estandar (primera pestaña al poner un titulo al anuncio) y por eso no encontraba ni lo de unidades, ni lo de precio fijo ni nada. 

 

Esta mañana me sentia un poco agili****do. 

 

Todo es empezar, tropezarse y volver y volver y volver.... GRACIAS

 

Sigo abierto a consejos de aquellos que empezasteis de cero como yo y con ganas de salir palante

Mensaje 3 de 23
Última respuesta

Re: algun consejo para empezar a vender?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Instalate la APP de Ebay para no mirar tanto el móvil...

 

Por cierto, lo que dice el compañero de subasta mas compralo ya tiene razón... y ademas te esta costando dinero. 😛

Mensaje 4 de 23
Última respuesta

Re: algun consejo para empezar a vender?


anastasioflor escribió:

 

Te doy 2 semanas por aqui...

 

 


¿Eso que es? ¿Que le perdonas la vida? 

 

Con 100 anuncios mensuales gratuitos puede estar hasta los restos... 😛

 

Eso no son maneras de aconsejar, pollín...

Mensaje 5 de 23
Última respuesta

Re: algun consejo para empezar a vender?

el_baul_de_bonnie
Usuario de la Comunidad

Hola NEZURA Emoticono feliz

 

Dada mi situación (acabo de abrir una tienda) no puedo darte muchos consejos ya que, aunque llevo tiempo en Ebay, soy practicamente novata como vendedora. Lo que sí quería hacer es darte MUCHOS ÁNIMOS y decirte que no hagas caso de aquel que intente desalentarte o convencerte de que "la cosa anda muy mal"... Sí, la cosa no está para tirar cohetes pero si le pones empeño y dedicas tiempo a informarte e idear nuevas formas de vender tus artículos, poco a poco puedes ir creciendo. Todos empezaron de cero alguna vez! (incluidos a algunos Power Seller "resabidillos" que rondan por estos lares)...

 

Respecto a tu impaciencia y recién adquirida obsesión por mirar el móvil para ver si alguien ha pujado, comprado o preguntado algo acerca de tus artículos, he de decirte que nos pasa a todos los novatos! Yo me he bajado la APP de Ebay para que me lleguen avisos automáticos en caso de vender o recibir preguntas, es muy práctico (y, aún así, no puedo evitar chequear de vez en cuando) Emoticono avergonzado Si pasan varios días y no vendes nada o acaban tus subastas con 0 pujadores, NO TE RINDAS! Sigue intentándolo, es muy raro llegar y besar el santo!

 

En fin, que mucha suerte y ánimo! Espero que en un futuro sigamos los dos por aquí con categoría "estrella fugaz super plus plus plus" jaja!

 

Saludos!!

Mensaje 6 de 23
Última respuesta

Re: algun consejo para empezar a vender?

garcri
Usuario de la Comunidad

Anastasio, un inciso, ¿como se aceptan devoluciones si en la mayoria de los usuarios no está el nuevo panel y no se puede seleccionar las opciones ni aceptar devoluciones?.

Mensaje 7 de 23
Última respuesta

Re: algun consejo para empezar a vender?

garcri
Usuario de la Comunidad

Bonnie, tienes mal configurados los anuncios, pones 6,5 euros de Gastos de envío y despues pones que para España son gratis¿¿?? Tienes que poner al reves, envío coste 0 y si compran de fuera tendrán que esperar a que envies la nota de pago con el coste correspondiente.

Mensaje 8 de 23
Última respuesta

Re: algun consejo para empezar a vender?

Anastasio es rudo, incluso insultante pero es como aquel instructor de los Marines (Sargento de Hierro) que interpretó Clint Eastwood que maltrataba a los novatos pero que realmente y a su modo lo hacía para que los muchachos, una vez en combate, no murieran a las primeras cambio. Yo creo que en el fondo quiere a los vendedores noveles y les advierte de lo que están haciendo mal para evitarles experiencias negativas y perdidas económicas en sus primeros escarceos ebayerianos y aunque les llama pollines siempre les deja un consejo útil.
Mensaje 9 de 23
Última respuesta

Re: algun consejo para empezar a vender?

A mí me recuerda más al sargento de Chaqueta Metálica, que por cierto no acabó muy bien Hombre muy feliz

cerovotos
Mensaje 10 de 23
Última respuesta

Re: algun consejo para empezar a vender?

Que les decía cosas como "En Minnesota solo hay pollines y mariq...s, y tú estás lleno de plumas"

cerovotos
Mensaje 11 de 23
Última respuesta

Re: algun consejo para empezar a vender?

Es verdad, otro duro de la instrucción. Ya no quedan de esos y cuando se vaya Wert aqui tampoco

Mensaje 12 de 23
Última respuesta

Re: algun consejo para empezar a vender?

Si yo pido ayuda en un foro  y me responde un desconocido llamandome pollin o centro del universo entres sus consejos, pues mucho caso no le hago la verdad...

 

Que yo ya tengo mucha mili y hasta donde yo se esto no es Forocoches o la Base de Marines (Valencia)

Mensaje 13 de 23
Última respuesta

Re: algun consejo para empezar a vender?

portalianraul
Usuario de la Comunidad

Un saludo a toda la comunidad de ebayeros, veteranos o novatos.

 

Respecto a la pregunta de nezura , decir , sin animo de ofender, por la forma en la que efectúa la pregunta, me da la impresión de que no es que sea novato utilizando la plataforma de  e bay, sino que es que es novato en las ventas en general . ( Si me equivoco , mis más sinceras disculpas).

 

Llevo , algunos años en el mundo de la venta online y ofline y voy a darte unos consejos que creo ayudaran a calmar tu "impaciencia " 

 

  1. Cuando empiezas a vender algo, en cualquier sitio , en la calle, en la tienda de la esquina , online o en ebay debes asumir que eres un desconocido para todo el mundo, y por lo tanto sospechoso de vender humo, asi que tienes que demostrar mas que nadie que eres honesto, serio , que tus productos son de buena calidad a su precio justo, y sobre todo, dar toda clase de explicaciones y garantías cuando te las pidan , además de aceptar los muchos reveses , y comentarios hirientes que te van a llover. Humildad y a lo tuyo, a mal tiempo buena cara.
  2. La paciencia ,la constancia , la seriedad y el trabajo bien hecho,son tus mayores tesoros, si no las tienes , dedicate a otra cosa. Eso implica buenas fotos hechas por tí en el anuncio, datos técnicos precisos, buena redacción del producto que vendes, y sobre todo por favor, olvidate del copia pega. Si la pagina de venta del anuncio es deficiente, las fotos copiadas y el texto pegado de otro sitio, das muy mala imagen al comprador quien ya se puede imaginar lo que puede esperar de ti. Deja de mirar el móvil , y ponte a redactar buenos anuncios, y ha hacer buenas fotos.
  3. Cuando consigas tu primer cliente, y por cliente debes entender  el primero que te compre y te pague, dale el mejor servicio que seas capaz y sobre todo , NUNCA  jamás , bajo ningún concepto se te ocurra engañarlo por venderle la moto, o un producto que no se ajuste exactamente a la descripcion,eso traducido a ebay o a una tienda online  puede significar incluso que tengas que perder dinero en  la operación de envío y en la preparación.Consideralo una inversión . Mantenle informado en todo momento del estado de su pedido  y cuando envies, hazselo saber, dale el número de seguimiento y toda clase de detalles. Finalmente cuando sepas que ha recibido la mercancia, llamalo para agradecerle la compra y preguntarle si está todo bien.
  4. Si el primer cliente es importante , los siguientes no lo son menos. Una buena reputacion cuesta mucho trabajo conseguirla, y muy poco perderla.
  5. Ten mucho cuidado con los cazadores de novatos, en contra de la opinión general hay muchos más timadores compradores que vendedores ,  es preferible perder una venta que el artículo y el dinero. Asegurate de que llamar siempre al comprador antes de enviar, si no coge el teléfono, o no te lo quiere dar, malo , malo. Solicitale su identificación, DNI para comprobar identidad  eso no suele fallar en el 99 % de los ciberchoris, y no te olvides jamás de indicar a la agencia de transportes justificante del envio , y firma y DNI del cliente. Indicales que no entreguen si no es a esa persona .
  6. Si vendes artículos de valor elevado ( no te los van a comprar jamas al principio) , no aceptes nunca pagos por paypal, en su lugar ofrece contrarrembolso. Aún asi no te los comprarán pero puedes ponerlos porque quizá en un futuro, quien los siga y vea que tu reputación mejora , vuelva a por ellos.
  7. Fijate en mis anuncios, yo tambien soy nuevo en esta plataforma, pero tengo muchisima carretera en ventas online en Internet  y algo de sentido común.
  8. Gastate el dinero para poner un valor de salida de subasta razonable, si es que vas a subastar, porque por ahorrarte una miseria en el coste del precio de salida, después te puede salir muy caro el asunto.Si subastas envia siempre, pero  siempre así pierdas dinero, una subasta es una cosa muy seria , y se tiene que cumplir, no hagas trampas si te equivocaste con tus espectativas, aprende para la proxima vez.

Al amigo que te llama pollin, enviarle un saludo , y aunque su estilo es particular, estoy de acuerdo con el otro forista que deciar que seguro que lo intenta hacer por tu bien. Una patada en el **bleep** , muchas veces es tremendamente didáctica.

 

Espero que te sirvan mis recomendaciones, y mis disculpas por el ladrillo.

 

Cuidaros!Gato loco

Mensaje 14 de 23
Última respuesta

Re: algun consejo para empezar a vender?

soy_ese
Usuario de la Comunidad

Alguien que me pueda decir si mi tienda esta bien echa?, es que no consigo visitas y no se en que estoy fallando.

 

Saludos

http://stores.shop.ebay.es/MiLEDahorro

Mensaje 15 de 23
Última respuesta