cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

GENTE LISTA EN EBAY

numishispania
Usuario de la Comunidad

hace poco he asistido atónito a un caso espectacular de como gestionar con otros nicks unas ventas en ebay y a continuación ver como el vendedor ha logrado que ebay le anule las ventas y le devuelva las comisiones.

En dicho caso se da incluso la paradoja de haberse visto votos negativos, ocultados convenientemente y la posterior "limpieza" de todo rastro.

Me explico. El caso es así:

llega un vendedor de X artículos....pone las ventas a precios exagerados...llega un comprador con cien votos que jamás ha comprado en la sección correspondiente....puja....gana (a su pesar).....al día siguiente el vendedor tiene unos negativos como una casa...el vendedor pone los votos en secreto...hace sus gestiones...y ¡¡¡voila!!! al día siguiente ya no ha negativos (ergo tampoco venta, se anula todo y en consecuencia también las comisiones)

Pregunta ¿esto como se hace? ¿es común este tipo de trampas?

Cada día siento más y más asco con lo que veo en ebay....parece de verdad que la trampa se premie y se apoye.

Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

GENTE LISTA EN EBAY

huroncm
Usuario de la Comunidad

Hola, si no ha pagado al vendedor y le han votado negativo, ebay le retira los votos y le devuelve las comisiones, eso suele ser lo normal.

Agur.

Mensaje 2 de 24
Última respuesta

GENTE LISTA EN EBAY

numishispania
Usuario de la Comunidad

gracias por la respuesta: esa es entonces la explicación. 

Hecha la ley hecha la trampa.

Me pregunto si este tipo de cosas es común....en fin...

Mensaje 3 de 24
Última respuesta

GENTE LISTA EN EBAY

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pero que trampa ves ahí? ?:| A menos que fueras tú el comprador repartenegativos, no veo cuál es el sentido de tu queja

cerovotos
Mensaje 4 de 24
Última respuesta

GENTE LISTA EN EBAY

numishispania
Usuario de la Comunidad

sencillo: si quiero subir mis pujas a fin de animar a lo compradores, con la ayuda de un comprador que jamas ha participado en esa sección (pujas falsas que se llaman); y finalmente esa persona gana las pujas generando al vendedor unas comisiones enormes, lo tengo fácil para que me devuelvan el dinero:  el comprador me vota negativo, yo oculto los votos, pongo una demanda a ebay, al no haber pago alguno se anula la venta y ya no hay ni votos negativos ni comisiones.

Todo en el tiempo record de 24 horas.

A eso me refiero. 

No es que me importe personalmente, es solo que lo he visto. Y me da asco, mucho asco.

Mensaje 5 de 24
Última respuesta

GENTE LISTA EN EBAY

numishispania
Usuario de la Comunidad

Es decir, solo denuncio aquello que creo es un comportamiento injusto, en este caso para ebay.

Me puedo equivocar, claro, pero presiento que no es el caso...no, no lo es.

Por lo demás lo de "comprador repartenegativos" me parece francamente absurdo cuando no malvado ¿¿existe eso también??...joder...

Mensaje 6 de 24
Última respuesta

GENTE LISTA EN EBAY

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Ah vale, entendido

cerovotos
Mensaje 7 de 24
Última respuesta

GENTE LISTA EN EBAY

elhomemarin
Usuario de la Comunidad

entiendo que por pujas falsas entendes las que se hace el mismo vendedor con otra de sus cuentas. O no?

Si es asi es mucho mas facil, tienes acceso a las dos cuentas, te mandas una solucitud de cancelacion te la aceptas y a correr, en 5 minutos y hasta te puede votar positivo.

Y luego en transaccions reales hay quien manda la cancelacion para recuperar la comision.

Mensaje 8 de 24
Última respuesta

GENTE LISTA EN EBAY

el_jonan
Usuario de la Comunidad

entiendo que por pujas falsas entendes las que se hace el mismo vendedor con otra de sus cuentas. O no?

Si es asi es mucho mas facil, tienes acceso a las dos cuentas, te mandas una solucitud de cancelacion te la aceptas y a correr, en 5 minutos y hasta te puede votar positivo.

Y luego en transaccions reales hay quien manda la cancelacion para recuperar la comision.

No, eso ya no funciona asi porque al mandar la cancelacion ebay te investiga y para ebay es facilisimo saber que eres tu porque en las dos cutas tienes la misma IP O MAC,eso te lo digo porque le paso aun "amigo mio"  JIjijiji y la sancion por sobre puja es una falta leve y son 15 dias de sin poder vender nada eso si comprar si puedes. Y en USA y otros ebayers en cuanto te sobrepujas con otra cuenta no te deja porque al instante te dice que eres tu mismo y no te deja tambien le paso a otro "amigo mio " creo que  se llamaba un tal BARCENAS jiiii

Photobucket
Mensaje 9 de 24
Última respuesta

GENTE LISTA EN EBAY

numishispania
Usuario de la Comunidad

gracias a todos por vuestras respuestas.

Por eso amigo el_jonan decía yo (e insistía en ello) que la persona que había pujado, que tenía muchos positivos, nunca había hecho compras en la sección de la venta. Es evidente que es otra persona distinta en principio sin interés en adquirir ciertas cosas.

Insisto, me puedo equivocar pero me temo mucho que no.

Mensaje 10 de 24
Última respuesta

GENTE LISTA EN EBAY

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pues había uno por aquí que le pillaron, y se le ocurrió la historia de que el comprador era amiguete, como tal fue a recoger las compras a siu casa, y ya que estaba votó al vendedor desde su propio ordenador

cerovotos
Mensaje 11 de 24
Última respuesta

GENTE LISTA EN EBAY

gracias a todos por vuestras respuestas.

Por eso amigo el_jonan decía yo (e insistía en ello) que la persona que había pujado, que tenía muchos positivos, nunca había hecho compras en la sección de la venta. Es evidente que es otra persona distinta en principio sin interés en adquirir ciertas cosas.

Insisto, me puedo equivocar pero me temo mucho que no.

Si ese ha sido el caso han ido a reventar las pujas a ese vendedor, un comprador, pone por ejemplo 900.000 euros, y seguro que lo ganará, a no ser que haya pujado syner, seguidamente pone negativos al vendedor para perjudicarle por alguna actuación anterior o por ser un competidor no muy bien intencionado.

No veo que el vendedor haya hecho nada impropio, al contrario, ha salido perjudicado.

juguetes_reciclados

Mensaje 12 de 24
Última respuesta

GENTE LISTA EN EBAY

Pues había uno por aquí que le pillaron, y se le ocurrió la historia de que el comprador era amiguete, como tal fue a recoger las compras a siu casa, y ya que estaba votó al vendedor desde su propio ordenador

Yo también lo he escuchado, y no lo entiendo, si era un amigo por qué no se lo compró directamente en casa y así rascol no hubiera pagado la comisión por insertar el anuncio??

No se, cuando viene gente en persona, me llaman, me dicen que han visto en ebay esto o lo otro, vienen y lo llevan, no hace falta que le den a comprar ni votarme ni nada.

Distinto es, cuando el ganador es de por aquí y viene a por los artículos para ahorrarse los gastos de envío, entonces si nos votamos.

juguetes_reciclados

Mensaje 13 de 24
Última respuesta

GENTE LISTA EN EBAY

numishispania
Usuario de la Comunidad

Claro que esa posibilidad existe, pero...el precio de salida fue elevado, exagerado en mi opinión pero comprensible, sin pasarse más de lo suficiente. El comprador pujó cinco días antes de acabar las pujas..no lo hizo nadie más. El precio no se elevó. Por otra parte el comprador, al menos con ese nick, nunca había hecho compras en esa sección sino en otra diametralmente opuesta.

Cabe la opción de que sea lo que tu dices. Pero yo estoy seguro de que no es así.

Los motivos me los callo....en fin, hay una manera de defraudar a Ebay y se quien lo usa. Con eso tengo suficiente.

Gracias por responder.

Mensaje 14 de 24
Última respuesta

GENTE LISTA EN EBAY

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si le puieron negativos no fue él mismo sino un competidor, no lo dudes. Además que en tu sector es bastante habitual, no es por nada...

cerovotos
Mensaje 15 de 24
Última respuesta