el 16-08-2011 12:26
Estimados usuarios,
Sí, lo que habéis leído, me tengo que despedir de los foros de eBay pero no de eBay, no os preocupéis.
Mi destino toma un giro de 90º y pongo viento en popa a PayPal. Muchos de los que me conocéis por mi rol desempeñado en eBay conocéis varias facetas de Séneca, el moderador de los foros de eBay y conocéis la faceta del Séneca comercial y asesor de empresas.
Pues la segunda siempre ha sido mi vocación y mi pasión y PayPal me ha ofrecido esa oportunidad de seguir creciendo profesionalmente. He disfrutado mucho viendo crecer negocios en eBay, discutiendo y analizando datos con muchos de vosotros en los foros y con otros vendedores a nivel profesional. Esos grandes vendedores que no suelen postear en los foros pero que están ahí y hacen que eBay sig asiendo una de las mejores plataformas para vender y comprar en internet.
Los PowerSellers conocían diferentes proyectos que he llevado a cabo con ellos y como esos resultados han ayudado a crear unos sólidos cimientos para construir algo interesante en eBay España, ha sido hora de recoger una pequeña cosecha que mejorará con el tiempo si se sigue por los caminos trazados.
No me quiero enrrollar mucho sino más bien expresar lo bien que lo he pasado con los usuarios de la comunidad, conociendo sus opiniones puntos de vista y discutiendo largo y tendido sobre nuestro día a día en eBay.
Muchos guardaréis algún buen recuerdo de mí, otros respirarán aliviados. Nunca pretendí ser gracioso sino caer en gracia.
A lo largo de este tiempo he tenido la oportunidad de interactuar con muchos de vosotros en los foros y hasta he tenido la grandísima oportunidad de conocer a algunos de vosotros en persona. Aparte de foreros, aquí hay grandísimas personas ricas en experiencia vital, para mí la mayor de las riquezas posibles para una persona. No os dejéis engañar por lo que postea un seudónimo sino por lo que hay detrás de ese seudónimo.
Me llevo conmigo, una maleta de recuerdos positivos y ninguno negativo. Los tira y afloja foriles, han sido eso, tira y afloja. Vienen con el puesto. La nevera la he dejado cerrada así que no habrá sorpresas ni amnistías foriles y la llave la paso a quioen corresponda con informe de los "fiambres" del congelador para que no se lleve sorpresas. 😄
Mi sucesor/a aún no está decidido porque ha cuadrado un periodo de vacaciones de muchas personas involucradas en el proceso de selección. Supongo que antes del 31 de agosto lo/la conoceréis.
Lo dicho, éste por ser mi último día antes de vacaciones y antes de empezar mi nueva aventura dentro de la familia de eBay/PayPal lo quería hacer más especial y comunicaros este mensaje personalmente antes de que el 31 de agosto se publicara de igual manera.
Ha sido un placer moderar estos foros y conoceros.
Un fuerte abrazo a todos,
Séneca.
Séneca
el 20-08-2011 21:59
el 20-08-2011 22:19
¡Un auténtico y genuino Hilo de Fin de Semana (TM) al más puro estilo Old Fashion!
el 20-08-2011 22:24
mira si eres celoso te puedo regalar una bola de cristal
ese modelo te gusta es muy util para cocinar
para lo que se cuece en los foros es el mejor modelo
el 20-08-2011 23:55
Pues aprovecha que el Papa esta en madrid y ponle un poco de mejunje de ese para los negocios, pero caducado, para que haga el efecto contrario. Asi la iglesia quiebra y podreis ser una ciencia exacta. Joe, que te tenga que dar yo esta idea... 😄
el 21-08-2011 00:16
yo me quedo con mi bola de cristal que me indique
http://comunidad.ebay.es/topic/El-Caf%C3%A9-Ebay/Por-Favor-Los/2000000530
Hola saispa;-)
Como siempre tu bola de cristal funciona a la perfección.:^O:^O:^O
el 21-08-2011 00:25
No te has explicado muy bien porque no tienes base para ello, pero te agradezco que lo intentaras.
Sigo pensando que la validez de esas creencias desaparece al tener conocimientos más racionales. Vamos, que no tiene sentido intentar curar una infección a base de ritos y brebajes si tienes antibióticos.
el 21-08-2011 00:44
el 21-08-2011 08:36
Si la gente conociera más el esoterismo no habría cabida para la estafa, porque el conocimiento espanta al engaño y da luz al entendimiento y al alma.
Ahí la dao.
De hecho es más o menos lo que opina el Tribunal Supremo.
el 21-08-2011 09:29
Ya se va calmando el tema... que buen rollo... dentro de nada toca otra barbacoa y con la ex-soterica de invitada especial haciendo regalitos de atrapasueños para poner en el retrovisor del coche y causar asi más accidentes por la poca visibilidad.
Ya no hay gritos ni insultos... al final solo era un calenton que se ha solucionado con unos polvillos magicos en estos dias de calor.
Cuando le cierren la tienda sin explicaciones, solo habrá que abrir otro hilo en plan ayudemos a nuestra brujilla que ayuda a los demás con lo que vende.
Por cierto.. no veo por aqui al de la tienda que tiene ese muñeco en los anuncios... ¿que pasa que nadie le ha dicho que se pase por aqui?... claro como despues de tanta mayuscula y tanto insulto se ha empezado a hablar de algo interesante para la loca de turno , se ha logrado tranquilizar al bicho.... luego ha entrado la VC en plan guay , que por cierto, ademas de VC mira que es dificil de ver ... que al final me pasaron un enlace con las fotos de la barbacoa... ainsss ... mucho hablar pero nada.
el 21-08-2011 11:21
el 21-08-2011 12:46
que manía tiene la gente con los baneos.
En este hilo no veo ningún comentario que hagan que su escritor merezca ser baneado, solo veo un calentón foril como dice anastasio, son cosas que pasan, lo mismo que en un bar cuando discutes con alguien y a la siguiente ronda si te toca pagar le invitas, pues aquí lo mismo, la compañera tarotera ha hecho unos comentarios sin insultar a nadie, y tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión como forera que es.
Esperemos que el nuevo moderador continue manteniendo a raya a los flanders y les confine en comunidad porque de otro modo se perderá el foro de vender.
el 21-08-2011 12:53
el 21-08-2011 12:53
el 21-08-2011 13:04
Por ejemplo, no tenía ni idea de qué es eso que dices de la Wicca. Resulta que es sinónimo de brujería o hechicería. Joe, vale que te dediques comercialmente a eso y tengas tu mercado, pero no intentes darle una apariencia de seriedad.
No me has entendido cerovotos. O yo no me he explicado bien. He intentado contarte por qué se las llama ciencias, pero yo misma te digo que no lo son. Es por ello que te comentaba que en mi caso particular se prefiero que se las llame Artes, como también se hacía en la Baja Edad Media o en el Renacimeinto. Se las llama así, ciencias, por tradición, no porque sea un término exacto y adecuado. Yo no tengo una carrera en la rama de ciencias así que no tengo base para razonar científicamente, así que no entiendo la escasa tolerancia a lo que no es científico. Aunque te puedo confesar que la Astronomía me apasiona. Sólo tengo mis conocimientos de toda la vida en esoterismo, en lo que he vivido, en las experiencias fuertes que he pasado, y en que soy de la rama de letras.
Wicca es una religión neopagana que se basa en el paganismo pre-cristiano. Si estudias el paganismo precristiano verás que no es cuestión de seriedad o no, eran las creencias de aquellas gentes. El paganismo era una religión que fue perseguida y casi extinguida por la Iglesia.
Los wiccanos no renuncian para nada a las ciencias y a la medicina. De la misma manera que un católico practicante que cree la transubstanciación en la misa, no deja de ir al médico cuando se encuentra mal. ¿Qué pasa con WICCA?. Pues que hay mucha gente que le ha querido dar el toque de brujería, hechicería hoollywoodiense, cuando realmente es una religión que adora a una Diosa, que respeta a la naturaleza y hace rituales con aceites, velas, etc. Un wiccano si se enferma de cáncer se hará quimioterapia, pero también rezará a su diosa, buscará recuperar la salud en la naturaleza, hará rituales para que su cuerpo venza la enfermedad, para ayudar al tratamiento a que haga su efecto. ¿Comprendes?. Es como un católico que irá a rezar todos los días, a Lourdes, hará novenas, etc. Pero no dejará de confiar en la medicina. ¿Por qué habría de hacerlo?. La medicina es fruto del esfuerzo de los hombres, es algo bueno. Quienes practican Reiki, también irán a hacerse quimioterapia, pero también usarán el Reiki para recuperar la salud y el equilibrio.
Sólo en casos de individuales de personas muy fanáticas, pueden rechazarlo. Pero son casos particulares de fanatismo, aislados. Un caso cristiano de fanatismo son los Testigos de Jehová. Otro caso que no sé si conocerás es el de Níger en que se ha prohibido darles a los niños y, sobretodo a las niñas la vacuna de la polio porque el gobierno cree que quieren con las pastillas de vacuna esterilizar a las mujeres musulmanas. Para que veas que la estupidez y el fanatismo no conoce ni de ciencias, ni de letras ni de esoterismo. Volviendo a la WICCA hay muchos y muchas que se sienten atraídos a ella por el puñetero encanto de la brujería o hechicería. Cuando ven que es una religión de verdad, en la que hay que cumplir normas, en la que hay que tener fe y no es sólo una fachada para jugar a brujas con caldero, la abandonan. No entienden que los rituales de aceites, velas y hierbas son para el espíritu y no para hacer pociones a lo Harry Potter.
Que conste que yo no soy wiccana y estoy aquí defendiendo una religión a la que no pertenezco, pero intento hacerte entender que el esoterismo no está reñido con las ciencias. De hecho, nadie que practique el esoterismo (y que esté en sus cabales) rechaza las ciencias. Para nada.
PARA EL ANASTASIOFLOR: hazte mirar esa manía que tienes en que me cierren la tienda, que te repito antes cerrarían la tuya por cómo maltratas a los novatos. Ahora ya no tienes a Séneca para protegerte. Estoy respondiendo a un tema que me planteó cerovotos, si no te gusta, no lo leas.
el 21-08-2011 13:06
Ya se va calmando el tema... que buen rollo... dentro de nada toca otra barbacoa y con la ex-soterica de invitada especial haciendo regalitos de atrapasueños para poner en el retrovisor del coche y causar asi más accidentes por la poca visibilidad.
En el coche no se ponen, hay que ponerlos en la cama y no menosprecieis el poder de los atrapasueños, yo tengo uno hecho a mano por los indios de Canadá siguiendo técnicas milenarias que solo se transmiten de padres a hijos y la verdad que funciona y te libera de las preocupaciones y de los malos sueños.
Yo tengo uno en la cama y para reforzar su acción y estar protegido por las noches un totem sagrado canadiense y una medalla de la Virgen del Carmen.