cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los vendedores debería de pagar por poner un artículo en venta

dinodinidino
Usuario de la Comunidad

Alguno se llevará las manos a la cabeza, pero que no se alarme, me refiero a un precio simbólico, 1 euro o algo así. ¿Por que digo lo de pagar? Porque es increible la cantidad de anuncios de artículos a precios surrealistas que no van a ninguna parte. Parece que todo el mundo ha pensado que puede encontrar un tonto que page lo que pida, y claro, puede poner el anuncio todo el tiempo que quiera y cuando pase el plazo y sino se ha vendido, pues se vuelve a poner a la venta. No le corre prisa, y siempre se puede soñar con encontrar un tonto que page ese precio. Y lo increible es que parece que todo el mundo piensa lo mismo, porque por lo menos en lo que yo me muevo, parece que todo dios pide una burrada, y lo que ponen en subasta, incluso muchos artículos más caros que los que lo han puesto en venta directa. Evidentemente en las subastas finalizadas y vendidas, se ve un precio de venta muy lejano a lo que estan pidiendo los demas en sus subastas. Es que yo solo veo subastas con 0 pujas. No se a donde quiere ir esta gente teniendo un mercado totalmente parado, porque tontos no hay, y nadie paga esos precios. 

Por eso, si la gente tuviera que pagar algo por poner un anuncio, aunque fuera una candidad simbólica: 1 euro para los artículos más baratos, un % del precio minimo para la subasta, otro gallo cantaría. La gente dejaría de hacer el tonto y de estar perdiendo su tiempo, y el de los demás, poniendo a la venta objetos invendibles a esos precios.

Mensaje 1 de 81
Última respuesta
80 RESPUESTAS 80

Re: Los vendedores debería de pagar por poner un artículo en venta

roman-style
Usuario de la Comunidad

También yo tengo que decir algo:

eBay debería pagarme un precio simbólico, 1 euro o algo así, para cada chino que he denunciado.

Ya sé que la mía es una solicitud que…..como la tuya...... no será tomada mínimamente en examen…….pero puesto que una solicitud no cuesta nada yo la hago.Emoticono feliz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 31 de 81
Última respuesta

Yo soy mas partidario de que se restaure la pena de picota publica y que todos los vendedores que pretendan sacar un beneficio

de su ignominioso y nefando quehacer sean expuestos durante una semana para que puedan ser escarnecidos por el populacho,

y si reinciden les sea cortados los dos pulgares y digo los dos pulgares por que me retengo que si no aun seria mas radical.

Mensaje 32 de 81
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Tiene bastante coña lo del precio simbólico. En algunas de mis hasta el momento pocas ventas, y como particular, eBay ya me ha cobrado bastante más de 1 € por artículo. Y si sumamos el cobro de Paypal ya lo del Euro se queda bastante lejos.

Personalmente, acepto sugerencias como vendedor, con el objeto de vender más y ofrecer mejores condiciones. Lo de vender bajo tu particular criterio, usuario coenzador de este hilo, está muy bien, siempre que el universo funcione bajo tus reglas y pareceres. Si es así, te pido que me muestres un libro de reglas de venta en tus condiciones, para que pueda atenerme siempre a ellas. Gracias.

Un saludo, y buen provecho (que ando comiendo).

Mensaje 33 de 81
Última respuesta

Fiajos si estaré equivocado, que casi todos los articulos que sigo, acaban la subasta en 0 pujas. Evidentemente vosotros teneis razón. La culpa de que una subasta acabe en 0 pujas es........del comprador. 

Mensaje 34 de 81
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

No sé yo si es una cuestión de razón. No trabajo para eBay, así que en principio me es indiferente que aquí la mayoría de las subastas acaben en 0 pujas o en 1000. Los vendedores particulares solemos vender objetos que nos interesan / tenemos en excedente / nos ocupan espacio. Y si alguien está interesado ¡Olé! Si no, pues ya vemos si bajamos precios / vendemos fuera de aquí / los retornamos a la estantería.

Saludos.

Mensaje 35 de 81
Última respuesta

El que va despistado soy yo... Es curioso que todos los artículos que sigo o  por los que pujo acaban con un precio dos a tres veces mas caro que el de salida...

Mensaje 36 de 81
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Es posible que eso se deba a que eBay giro en torno a ti (risas). El portal trata de que entables emocionantes guerras de pujas a través de él, para así sentirte más emocionado, más excitado, más contentón. La emoción es un plus en los intentos de los portales de subastas por entablar relaciones románticas, fíjate sino en todos esos programas de subastas de la tele, que tanta gente sigue.

Déjate querer (eBay está forrada).

Saludos.

Mensaje 37 de 81
Última respuesta

Por ej. he hecho una simple búsqueda del artículo que me interesa. Me salen 487 artículos en subasta. Solo hay puja por ahora de 65, es decir, casi el 90% nada de nada. Si ya, se mucha gente puja al final, pero aun asi la cifra es escandalosamente baja. Diganme ustedes que casa de subasta permitiria a los vendedores ofertar sus productos por un precio por el cual 9 de cada 10 artículos en subasta se quedan desiertos.

Mensaje 38 de 81
Última respuesta

Acabo de hacer otra prueba. He puesto en seguimiento los 80 artículos que más cerca estaban de terminar la subasta. He hecho una búsqueda generalista, y los he escogido todos, vamos, que no me he dedicado a escoger solo los que pareciera que tuvieran el precio mas inflado, sino todos, simplemente pinchar en los 80 más proximos a terminar la subasta, y que se entiende que habrá de todo, juegos con precios inflados, juegos baratos y juegos a precio normal. Pues bien, han terminado todos ya la subasta. ¿Saben cuantos de los 80 han recibido alguna puja? 1 solo, 1 solo puñetero juego. O sea, diganme ustedes que casa de subastas admitiria vendedores que hacen que el 98,5% de las subastas quedaran desiertas? Y ahora diganme ustedes que la culpa es de los compradores que quieren las cosas regaladas.

Mensaje 39 de 81
Última respuesta

menudo talento, perdiendo el tiempo siguiendo artículos.....la misma busque da haces la pones como ARTICULOS FINALIZADOS y ya tienes tu estadistica....en fin pilarin...

Venga, vamos al tema, imagina que ganas este artículo:

Commodore Amiga Game Skidmarks By Acid Software Big Box Complete Rare

1,83 EUR + 5,78 EUR

Y te lo envían de UK, pues te haré 4 números reales

Venta 1,83 – 12% de Ebay y Paypal tenemos

Envío 5,78 –  3% de Paypal + 0,35 céntimos

Tendrás lo que le queda al vendedor, ya te lo digo yo PIERDE DINERO Y PONE DE SU BOLSILLO

Según tus números tendría que sumar 1 euro al precio de venta y ponerlo en 1,83 la puja + 1 inserción total 2,83

Según mis números ese juego para no perder se tiene que vender a 10 euros + 5,78 envío, por menos mejor no levantarse  de la cama como se dice.

Lo tengo muy claro eres un comprador buscachollos de mercadillo y malo además, eso te interesa que sea Ebay, lo que pasa es que tontos pocos y en eso te doy la razón. 

Mensaje 40 de 81
Última respuesta

aplausos2.gif

gatita photo gatita_zpsfccf8252.gif
Mensaje 41 de 81
Última respuesta

Es verdad que vendedores tontos hay pocos, por eso de 80 articulos en venta, solo se ha vendido 1. Vamos, son unos linces esos vendedores.

Si vendieran los juegos a 10 euros, seria un precio razonable (5 precio de venta + 5 gastos de envio). El problema es que quieren vender por 20 o 30 euros juegos que ojo, son de hace 20 años. Entiendo que juegos con cierto cache, como Monkey Island, pidan mas dinero, aunque hay por ahi uno que pide 193 euros. Otro listo vamos. Pero como digo, no tiene sentido pedir 15-30 euros por TODOS los juegos, porque muchos son, eran una castaña, y otros son normalitos. Pero no, piden 20 o 30 por practicamente todos.

Si el problema es que los gastos de envio encarecen mucho la venta,  la solucion logica seria vender los juegos por lotes: 5, 10, 15 juegos, etc, para reducir el coste de gasto de envio x cada juego, pero no, la avaricia rompe el saco, y prefieren dosificarlo vendiendo de 1 en 1, aunque se tiren años en venderlos todos, y teniendo que asumir que o tarde o temprano tendran que bajan el precio, o pasa lo que pasa, que de 80, se vende 1, y porque sera ese un juego muy especial.

Lo que no tiene sentido es que pretendan vender por 20-30 euros, juegos que en las tiendas encuentras mas barato, o en los mercadillos, o en el periodico de segunda mano de tu ciudad. Por eso yo compro poco en Ebay, solo lo que no haya podido encontrar buscando por España, en foros, paginas webs, etc. Me dices que voy de listillo. Si en cualquier sitio encuentras las cosas que buscas mas barata que en Ebay, ¿porque he de comprarlo aqui? ¿si no lo hago es que soy listillo, o simplemente me limito a usar el sentido comun? ¿tu comprarias en una tienda si es mas cara que la de al lado? ¿te pareceria justo que te llamaran listillo por eso?

Reitero lo dicho. ¿Te parece coherente que de 80 subastas, solo se haya pujado en 1? ¿no es surrealista? ¿quien tiene la culpa que 79 subastas quedaran desiertas? ¿los listillos de los compradores, o los listillos de los vendedores?

Mensaje 42 de 81
Última respuesta

Y vale, esos 2 juegos me han salido a 5 euros cada uno, un chollo, no me quejo, pero yo estaba dispuesto a pagar hasta 10 por cada uno, y es que no los encuentro. 10 euros me parece un precio razonable (5 precio de venta y 5 gastos de envio), pero no hay casi nada. Como digo, no tiene sentido pedir 15-30 euros por TODOS los juegos de hace 20 años, porque muchos eran una castaña, y otros son normalitos.

¿Tu sabes cual es el problema? El problema es que veo que me parece que me temo que me he metido en un foro de vendedores, vamos, que para criticar a algunos vendedores he ido a caer en la boca del lobo, pero no os confundais. Yo no me refiero a vosotros. No se que productos vendeis, y si los teneis en mil subastas anuales sin vender o los vendeis rápido. Eso no es de mi incunbencia. Yo solo me refiero al ambito de lo que yo busco, que como digo, de 80 subastas, 79 desiertas. Si a vosotros eso os parece razonable, es que vivimos en distintos mundos.

Mensaje 43 de 81
Última respuesta

Si, ese tipo de vendedor es el que necesitas, el tonto que pierde dinero.

Sigues sin enterarte, ese juego 5+5 de envío de UK, déjalo, no insistas, ignorancia supina de cómo funciona este portal y de lo que supone vender. Cuando lleves unos años mas entenderás, ahora es tiempo de aprender.

Venta 5 – 12% de Ebay y Paypal tenemos  

Envío 5 –  3% de Paypal + 0,35 céntimos

A todo esto le restamos tu euro de inserción. Por lo que el vendedor cobra 4 euros menos comisiones, sobre de burbujas, tiempo de ir a Correos etc..etc...

Le pueden quedar 0,5 euros limpios reales, para eso mejor lo regala al hijo del vecino del 3º y por 0,5 euros queda como un señor.

El vendedor no tiene porque perder el tiempo, hacer un esfuerzo para que no le claven un negativo, hacerle la pelota al comprador inquieto que lo quiere por Correo Ordinario para que le salga más barato y lo reclama al segundo día de la compra. Para eso te repito “mercadillo”.

Desde luego no sé si estas de cachondeo, pero lo parece.

De 80 pujas se vende 1 y según tú cobrando 1 euro por parte de Ebay se vendería más porque se vendería más barato.

Te daré un dato, Ebay suprimió la inserción precisamente para hacer frente a TC donde los anuncios no caducan y además se "RECICLAN", lo dicho, algo falla en tu planteamiento cuando los 2 portales punteros en ventas de subastas en España utilizan el mismo sistema.

Mensaje 44 de 81
Última respuesta

Kuku, me sorprende el parecido de George Clooney conmigo, además a los dos nos gusta el caféEmoticono sacando la lengua

Mensaje 45 de 81
Última respuesta